THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
20 mayo 2018
20 dudas sobre tu vagina que no te habías atrevido a preguntar hasta hoy. Capítulo 2 Asuntos Internos con Gynea. Entrevista con la Dra Sandra Gómez Carballo.
por Cristina Mitre

Segundo capítulo de la nueva serie Asuntos Internos, en colaboración con Gynea, en el que vamos a explorar la vagina y mucho más. La semana pasada, vimos en detalle el ciclo menstrual y, hoy, es el momento de desmontar mitos sobre salud íntima y responder a esas 20 dudas sobre tu vagina que no te habías atrevido a preguntar hasta hoy. En los próximos episodios veremos la menopausia y los anticonceptivos.

vagina

Mi invitada hoy es la Dra Sandra Gómez Carballo, ginecóloga adjunta del Hospital Universitari General de Catalunya, miembro de la unidad de suelo pélvico de dicho hospital y responsable de la consulta de adolescencia.

Lo primero que descubriremos con la doctora es la anatomía de nuestra zona íntima: los labios, la vulva la vagina, la uretra, el clítoris… Descubriremos por qué olemos más cuando tenemos la regla, qué hacer frente a la cándida recurrente, cuáles son las enfermedades de transmisión sexual y cómo prevenirlas y tratarlas.

vagina

¿Por qué huelo ahí abajo? ¿Es normal que huela como a pescado? La limpieza de la zona íntima suele ser una duda habitual. Así que aprenderemos a limpiar la vulva y os adelanto que las duchas vaginales no son una buena idea.

vagina

También, hablaremos del suelo pélvico, cómo localizarlo y trabajarlo. ¿Funcionan las bolas chinas? Revisaremos nuestro flujo, que parece tener su propio lenguaje, ¿qué es tener poco o mucho ? ¿Es bueno? Y, por supuesto, habrá hueco para la estética de la vulva: depilación ¿sí o no? ¿envejece y cómo?

vagina

Si un cutis seco es molesto, no os quiero contar lo que se sufre cuando la vagina está deshidratada: irritación, escozor, picor y dolor durante las relaciones sexuales.  Aunque en la menopausia, con la bajada de los estrógenos, el epitelio de la vagina se sensibiliza, es posible experimentar sequedad en cualquier otro momento, como en el posparto, la lactancia, durante el último periodo del ciclo menstrual, por la toma de anticonceptivos orales y, también, por efecto de otros tratamientos como, por ejemplo, la quimioterapia y la radioterapia. Utilizar ropa ajustada o en tejidos sintéticos y el estrés, también pueden producir sequedad vaginal. 

vagina

Ya sabéis que una vagina hidratada es siempre una vagina feliz. Y si hay un activo hidratante que me gusta ese es el ácido hialurónico y Melagyn Hidratante vaginal de Gynea lo incorpora en su fórmula. 

vagina

Melagyn Hidratante vaginal de Gynea es un gel no hormonal, que se aplica en el interior de la vagina con unas cánulas. Está enriquecido con ácido hialurónico, árbol de té, centella asiática y prebióticos, para hidratar las paredes de la vagina y ayudar a regenerar su mucosa. De venta en farmacias y parafarmacias.

vagina

Ir a descargar

Espero que disfrutéis de esta nueva entrega. Para no perderos nada, no olvidéis suscribiros a este blog y al podcast, a través de iTunes (aquí) o Ivoox (aquí). Y si me podéis regalar unas estrellas y dejar un comentario en iTunes os lo agradezco, porque me a ayuda a crecer y poder seguir desarrollando así este contenido. ¡GRACIAS!

Dirección de arte Beirut & Aterton. Producción José Olcina.

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *