THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
12 mayo 2015
¿Vas a cara lavada?
por Cristina Mitre

Me estoy haciendo mayor. Y hay tres signos inequívocos: no recuerdo mi edad (tengo que pararme a pensar y ¡echar cuentas!). Cada vez tengo más canas y, por último, me veo mejor con un toque de maquillaje que a cara lavada.

Mi piel aguantaba resacas, madrugones y biorritmos alterados sin inmutarse. Oye, ni una ojera, ni una bolsa. Pero, ahora, hay días que sí (lo confieso) me levanto con cara de acelga. Sin tono, sin alegría. Ya sabes, esa piel brillante que sólo tienes en la adolescencia y que por mucha agua que bebas, duermas y te exfolies no hay quien la logre. O quizá sí.

Hasta hace poco, a mí me bastaban un par de alegres brochazos de polvos de sol (mis favoritos Les Beiges de Chanel Tono 30 y Laguna de Nars) para que pareciese que había estado de vacaciones en el trópico. Ahora, la operación camuflaje requiere de artillería pesada.

Pero eso no significa cargar las tintas y elegir bases tipo yeso como el antiguo Pan Stick de Max Factor, ahora, las fórmulas cada vez son más ligeras y la nueva generación de BB’s, CC’s y el resto del abecedario make-up (que, en definitiva, son las clásicas hidratantes con color de toda la vida pero con nombre hipster) acuden a nuestro rescate. Además, las bases de maquillaje se reformulan con nuevos envases y formas de aplicación mucho más lúdicas, rápidas y, sobre todo, para uso y disfrute de poco manitas.

antesydespues

Para que luego me digáis que todo es Photoshop. A la izquierda, en el metro, recién aterrizada en Lisboa después de cuatro días frenéticos en Madrid. A la derecha, una hora más tarde, lista para salir a cenar. Parezco otra y todo gracias a  la mi plancha ghd (no me lavé el pelo), la base y un brochazo aquí y otro allá. El maquillaje sí que obra milagros. #sinfiltros

Entre mi últimos descubrimientos dos must: La nueva CC cream de Chanel (a La Maison no hay quien le gane haciendo fórmulas de maquillaje ligeras, como su base Vitalumière Aqua, otra de mis favoritas). Esta fórmula lo tiene todo: cobertura, tratamiento y SPF 50. Como ya os he contado, no me gustan las cremas hidratantes con factor de protección solar, porque para mí el filtro hace que la crema sea mucho menos sensorial. Siempre aplico y por este orden: tónico de rosas (sin alcohol), un suero (ahora estoy con Hydra Beauty Micro Serum también de Chanel), Metacell Renewal B3 de Skinceuticals, un corrector antiedad (el corrector del ordenador siempre pone ansiedad ¡por algo será!) y la CC Cream de Chanel que alterno con el maquillaje Miracle Cushion de Lancôme.

Si como a mí te gustan las bases ligeras pero que hidraten y cubran (complicado) seguro que te va a gustar Miracle Cushion de Lancôme, porque es, además, super refrescante. Tiene un formato muy curioso: una esponja (como las de pegar sellos) impregnada en maquillaje  por eso es fácil controlar la cantidad que aplicas. Yo utilizo el tono 03 Beige Pêche. Sólo tiene un pero: literalmente mi piel se la bebe y si la usas a diario no te durará mucho.

Para rematar el look tampoco me complico mucho: toque de máscara, colorete Orgasm de Nars (llevamos juntos muchos años y es el MEJOR) y un poco de color en los labios: rojo o naranja. Ahora, en mi bolso llevo  el tono 14 Adorable Matt de Essence y mi eterno Color Boost Orange Punch de Bourjois. El único labial que me he comprado ya tres veces.

Bueno, caras guapas a ver si me organizo y seguimos el jueves que ya sabéis que voy derrapando, pero en mi cuenta de Instagram me tenéis a golpe de clic también. Gracias por estar ahí.

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios
  • Vanessa dice:

    Me encanta tu blog, siempre tomo nota de todo lo que aconsejas. Has pensado en hablar un poco sobre el tema para futuras madres Nutrición, consejos Beauty, Deporte..

    Gracias por darlo todo en tu blog

  • Beirrison dice:

    Que gustazo de cara que se te queda Cris! Creo que el factor “materia prima” tiene su porcentaje de exito en tu puesta a punto 😉

  • Mireia dice:

    He entrado a la web de GHD y necesito ayuda!
    Cómo sé qué plancha comprarme??

  • El hada de prada dice:

    Impresionante el resultado… El brillo del pelo sin haberlo lavado me deja sin palabras!

  • Maria dice:

    La que es guapa, es guapa, pero si es verdad q siempre nos ayuda el maquillaje.
    Una cosita, gracias a ti me he motivado un montón con el running! Yo, q caminar media hora me costaba, he logrado hoy correr unos dos kilómetros!! Vaya subidón de energía y que ganas de seguir poco a poco logrando objetivos!!
    Eres un ejemplo de motivación!!! mil gracias!!!!

  • María dice:

    Ya lo decía mi abuela: ¿dónde está la hermosura? En el tarro de la pintura 😉

  • Paloma dice:

    Señores de marcas de cosmética queremos una app de Cristina Mitre que nos diga qué recomienda en una perfumería. Entrar en la superficie en cuestión y que sus productos nos sean listados.

    Ah y un 10% de nuestras compras destinado a la investigación del cancer de mama. Gracias!!

    #atopedepower App

    Gracias!!

  • Vicky dice:

    Es que la plancha GHD es una pasada! Y gracias por los consejos Cristina!

  • Paloma Villar dice:

    Hola a todas, Cris

    Lo del pelo en estas fotos es como para salir corriendo a comprase esa plancha. Impresionante. Tu carita también se vé muy favorecida. Y tus ojos. Además, tú misma lo sabes y se vé en tu mirada, más fuerte 🙂

    Me apunto todo. Este finde me daré una vuelta por la tienda de los cosméticos, a ver. Poquito a poco. Que llevo años con hidratante y poco más. Bastante perplejos tengo a los colegas ya con lo de las carreras como para aparecer ahora hecha un bellezón ;o)

    un abracito y a por el día!

  • Esther dice:

    A mi me pasa lo mismo, somos de la misma quinta y antes ni se me notaba la falta de sueño ahora hay días que prefiero no mirarme ni al espejo y aunque soy de ir a cara lavada, reconozco que cuando paso por el taller de chapa y pintura me veo mucho mejor. Un besin y ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *