THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
16 junio 2019
Cómo hacer abdominales sin dañar el suelo pélvico. Capítulo 59 del podcast de Cristina Mitre. Entrevista con Belén López Mazarías.
por Cristina Mitre

Cómo hacer abdominales sin dañar el suelo pélvico y la pregunta del millón, cómo protegerlo, además, en deportes de impacto como el running. Hoy, mi invitada al podcast es Belén López Mazarías, fisioterapeuta especializada en uroginecología y coloproctología.

El pasado mes de mayo, gracias a la Fundación Azierta pude asistir al Encuentro nacional Mujer y deporte en el INEF de Madrid, donde, además de moderar una interesante mesa de mujer, deporte y menopausia y escuchar a otros grandes ponentes sobre temas relacionados con la mujer y la actividad física, saqué mis micros y aquí tenéis, hoy, una de las primeras entrevistas que grabé. En las próximas entregas, podréis escuchar más contenido.

Pese a que todas hemos escuchado lo importante que es ejercitar el suelo pélvico para prevenir, por ejemplo, la incontinencia urinaria, solo un 5 % de las mujeres hace ejercicios específicos. Por eso, además de invitaros a que escuchéis el episodio de hoy, en el que Belén empieza desde lo básico: descubrir dónde está y ser capaz de localizar solas y, también, incluye una sesión guiada de ejercicios de Kegel. Pero, además, os animo a que echéis un ojo a su página web www.ejerciciosdesuelopelvico.com y su libro Tu suelo pélvico en forma*, que ha escrito junto a la también fisioterapeuta Esther García Martín, y donde encontraréis un montón de ideas e información para dar la vuelta a la estadística.

Suelo pélvico y estreñimiento

abdominales suelo pélvico

Ejercicios de Kegel

abdominales suelo pélvico

Hipopresivos

abdominales suelo pélvico

Bolas chinas y otros ejercitadores del suelo pélvico

abdominales suelo pélvico

Suelo pélvico y ejercicio

Adolescencia, postparto, menopausia y suelo pélvico

abdominales suelo pélvico

Copa menstrual

Durante todo el mes de junio, el podcast va a ser posible gracias al apoyo de la copa menstrual Enna Cycle, que nos acompañará durante todo el mes de junio como mecenas del podcast y con quien aprenderemos mucho sobre salud menstrual.

copa menstrual

La copa menstrual de Enna Cycle es mecenas del podcast de Cristina Mitre. Con dos patentes mundiales, la copa de Enna Cycle es un recipiente de silicona líquida de grado médico que se introduce en el interior de la vagina para recoger el flujo menstrual. Fabricada en España, cada pack de Enna Cycle incluye dos copas y si te equivocas con la talla, te la cambian de manera gratuita.

Tiene, además, un aplicador patentado que permite colocarla más cómodamente. Y una cajita para que puedas llevarla en el bolso y esterilizarla en el microondas, en tres minutos y con un poco de agua, cuando comiences de nuevo con la regla.

Para más información puedes visitar su página web y, también, este vídeo que grabé para ellos en el que explico cómo utilizarla. Muchas gracias a Enna Cycle por apoyar la continuidad de este podcast.

Notas del podcast de Cristina Mitre

En este otro podcast con (puedes escucharlo aquí), también, hablamos de suelo pélvico.

suelo pélvico ejercicio

Tanto en la web de Belén www.ejerciciosdesuelopelvico.com como en su libro Tu suelo pélvico en forma*, que ha escrito junto a la también fisioterapeuta Esther García Martín, encontraréis un montón de ideas e información para poner en forma vuestro suelo pélvico.

Nos vemos de nuevo el próximo domingo con una nueva entrevista experta. Si te ha gustado este capítulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

También, me ayuda si me dejas un comentario y me regalas unas estrellas en iTunes, porque así me ayudas a tener más visibilidad y que este podcast pueda seguir creciendo. 

Para no perderte ninguna nueva entrada del blog, no olvides suscribirte. Además, el podcast está disponible en las aplicaciones de Spreaker, Apple Podcast, Ivoox, Spotify, YouTube y en la mayoría de reproductores de podcast.

Dirección de arte Beirut & Aterton. Producción José Olcina de Grabaciones itinerantes. Fotos: Laura McCone.

*Este post contiene links de afiliado a Amazon.

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *