THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
28 diciembre 2019
Cómo cambiar la alimentación de los niños con el chef Juan Llorca. Episodio 84
por Cristina Mitre

Cerramos 2019 con una entrevista al chef Juan Llorca, autor de los libros Sin Dientes y a bocados y En boca de todos, junto a la dietista-nutricionista Melissa Gómez, con él hablaremos sobre cómo cambiar la alimentación de los niños.

Según apuntan los últimos datos, la obesidad infantil se ha convertido en uno de los mayores problemas sociales y de salud del siglo XXI.

Para poder poner freno a lo que ya se considera como una epidemia, el chef valenciano lidera, junto a la nutricionista Melissa Gómez, la iniciativa #porunaescuelabiennutrida que busca mejorar los comedores escolares.

Epidemia de obesidad infantil

Si tomamos como referencia el índice de masa corporal (IMC), más de un tercio de los niños/as y adolescentes españoles (34,9 %) presenta sobrepeso (20,7 %) u obesidad (14,2 %), según apunta el último estudio PASOS de La ​Gasol Foundation​. Además, tal y como se desprende de este mismo informe, los hábitos de alimentación no son adecuados.

De hecho, un 31,7 % desayuna bollería industrial y un 23,1 % come en un restaurante de ​comida rápida al menos una vez a la semana.  Solamente un 15,9 % de la población infanto-juvenil declara consumir al menos cuatro raciones de fruta y verdura al día.

Con este panorama, no es de extrañar que haya quien alce la voz, como mi entrevistado de esta semana, quien desde los comedores infantiles espera poder dar la vuelta a la estadística.

Juan Llorca

Juan Llorca

Juan Llorca

Juan Llorca

Juan Llorca

Cristina mitre

Un momento de la grabación en Valencia, donde espero regresar el próximo mes de julio.Gracias a Assisi Producciones por toda la ayuda en el estudio.  

Juan Llorca

Juan Llorca en un momento de la entrevista 

Durante el mes de diciembre, el podcast de Cristina Mitre cuenta con el apoyo de Storytel, una plataforma de audiolibros, libros digitales y podcasts.

Storytel es una app de audiolibros, libros digitales y podcasts con un catálogo que incluye más de 40 000 títulos. ¿Cómo funciona? Sencillo. Storytel es una plataforma como Netflix, pero de libros, es decir, pagas una tarifa plana al mes y puedes acceder a su inmenso catálogo de libros sin restricciones. Estas Navidades regala una tarjeta regalo con una suscripción a Storytel, de uno, tres, seis meses o un año y que puedes adquirir y canjear en su web.

Además, para los escuchantes del podcast de Cristina Mitre, hay 30 días de prueba gratis. Solo tienes que entrar en Storytel y registrarte y así, además, apoyarás la continuidad de este podcast.

Accede a la oferta especial de 30 días de prueba gratis de Storytel para los oyentes del podcast de Cristina Mitre.

Muchas gracias a mi mecenas Storytel por apoyar las buenas historias.

La pregunta del oyente

Si quieres que contestemos a tu pregunta en alguno de los próximos episodios del podcast, envíanos por e-mail a crismitrearanda@gmail.com un audio con tu duda. Solo responderemos a quien envíe preguntas en formato audio.

Nos vemos de nuevo el próximo domingo con una nueva entrevista experta. Si te ha gustado este capítulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

También, me ayuda si me dejas un comentario y me regalas unas estrellas en iTunes, porque así me ayudas a tener más visibilidad y que este podcast pueda seguir creciendo. 

Para no perderte ninguna nueva entrada del blog, no olvides suscribirte. Además, el podcast está disponible en las aplicaciones de Spreaker, Apple Podcast, Ivoox, Spotify, YouTube y en la mayoría de reproductores de podcast.

Dirección de arte Beirut & Aterton. Producción José Olcina de Grabaciones itinerantes.

*Este post contiene links de afiliado a Amazon. Cristina Mitre y sus invitados recomiendan productos de manera independiente y que pueden adquirirse a través de internet. Cada vez que compras, a través de algunos de los enlaces de este post, la autora de este blog puede recibir una pequeña comisión de Amazon que ayuda a dar continuidad a este proyecto.

Lee aquí la política de publicidad responsable de este blog. 

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *