THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
26 noviembre 2015
Barritas energéticas fit
por Cristina Mitre

Aquí de nuevo Mrs Mitre a los teclados. Qué ganas tenía de escribir, amigas. Pero qué difícil es encontrar el hueco, pero no os abandono, aunque postee a salto de mata sé que me lo perdonáis. Al grano Mitre que te enrollas.

Cuando estuve en Valencia aproveché para visitar a mis amigos de IND os lo conté aquí, y a través de mi Instagram, y os prometí que compartiría con vosotras la receta que habíamos hecho de las barritas energéticas fit.

Las barritas me parecen el tentempié (a media mañana o como merienda) perfecto para las que vamos siempre a la carrera. Son muy socorridas, porque las puedes tomar en cualquier momento (reuniones, aviones y esa larga lista de compromisos). Suelo optar por barritas que ya vienen preparadas (he probado las de Quest, 9Bar, Decathlon, Pulsin y Herbalife), pero ya sabéis que no me gusta abusar de los alimentos muy procesados (lo único que no pruebo es la bollería industrial, platos precocinados, sopas preparadas, refrescos…) así que junto a los chicos de IND me puse manos a la masa y preparamos estas barritas que se hacen en un nanosegundo. Como a mí me gusta: sin manchar y rapidito.

Las barritas yo las suele tomar a media mañana, por la tarde como snack siempre tengo a mano una manzana y un puñado de almendras. Y a las ocho, ocho y media ya ceno. Por algo, mi amiga Yovi me llama “la Bebé”. A las 10pm en el sobre y a las 10:30pm encomendándome a Morfeo. Eso sí, toque de corneta bien prontito. En mi lista de post pendientes, tengo uno sobre el sueño, porque estoy probando cosas nuevas para monitorizarlo, para no tener que contar ovejitas y evitar, también, ponerme en centrifugado mental en cuanto me pongo el pijama… creo que muchas sabéis de lo que hablo.

Aquí os dejo la receta de las barritas.

 

Captura de pantalla 2015-11-24 a las 17.37.12

Captura de pantalla 2015-11-16 a las 18.55.58

Y así quedan de ricas

En el blog de Dime qué comes tenéis una receta de barritas con plátano, cacahuete y avena (sin azúcar) que, también, tiene muy buena pinta. Ya tengo todos los ingrediente para hacerlas, a ver si saco el hueco. De esta semana no pasa.

Yo tomo las barritas como tentempié, pero también se pueden tomar para recuperar después del ejercicio y, la pregunta del millón, en ¿qué me tengo que fijar? Le he preguntado a la coach nutricional Andrea Cañas Onzain y estas son su recomendaciones.

“A la hora de escoger un buen recuperador (barrita o batido) tenemos que tener en cuenta el tipo de ejercicio: un corredor necesita de energía para desempeñar su actividad. La consigue a través del glucógeno, la grasa, e incluso de las propias proteínas corporales, si fuera necesario. Lo mismo ocurre con los entrenamientos funcionales, que combinan cardio con fuerza. Así, para los corredores, la cantidad de hidratos ha de ser 70% del total de la fórmula y el 20% de proteína, con un mínimo de 10 gramos. De grasas, no más del 10% en ejercicios de resistencia. En ejercicios de fuerza: 35% de hidratos, 50% de proteína, con un mínimo de 25 gramos de proteína por ingesta y un máximo de 40, y no más de un 5% de grasa”, señala Andrea. Por ejemplo, si quisiésemos adaptar la barrita como snack post entreno, podríamos, bajar el porcentaje de grasa y subir los carbohidratos. ¿Cómo? Sustituyendo la crema de cacahuete por miel, por ejemplo. Por eso, es importante que tu alimentación esté personalizada según tus necesidades y siguiendo tu “arquitectura nutricional”, como definen mis amigos de IND a la distribución de los nutrientes a lo largo de un día. Recuerda que tu cuerpo es tu herramienta más valiosa así que nútrela y mímala bien.

 

 

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios
  • Ceci dice:

    Hola Cris!
    Siempre es un placer leerte! Ya tengo tu segundo libro! El primero me lo terminé en una semana! Ya hace más de un año! De ahí que me inicié en esto del running….Estoy feliz! Lo que me cuesta es organizar una rutina sana de comidas…quisiera que me recomiendes un libro en el que me dé pautas a seguir esa manera de comer equilibrada. Me leí tus bibliografías, Pero es que hay tantos!!! Y al ser mi marido y mis dos hijos pequeños los que estamos en casa, quiero que me sea práctico!!! Mil gracias de antemano!!! Y gracias por tu contagiosa energía!!! Feliz año!

  • m dice:

    Ay Cris, está bien saberlo pero no me veo haciendo barritas, lo veo un poco idealista. Igual sería más útil una comparación entre las barritas de varias marcas, para ver si alguna puede ser más natural que otra. Gracias!

  • Maria dice:

    Hola! gracias por la receta! vendrá muy bien, aunque me surge una duda: la crema de cacahuete. De dónde sale? cuál se compra? Se puede sustituir por otra cosa? (que no sea miel!)
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *