THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
10 junio 2016
#cambiemoslaconversacion
por Cristina Mitre

«Las mujeres no son sólo víctimas del sexismo, pueden también ser las culpables. Cuanto más se ayudan las mujeres mutuamente, más nos ayudamos a nosotras mismas. Actuar como una coalición realmente sí produce resultados», Sheryl Sandberg “Vayamos adelante”.

Las redes sociales son capaces de lo mejor. Tanto Malasmadres como Mujeresquecorren nacieron gracias al impulso de 140 caracteres. Pero lamentablemente, también tienen una cara menos amable, en forma de comentarios hirientes, insultos y juicios de valor, que destilan agresividad, miedo, y mucha rabia reprimida. Y lo que es aún más grave: muchos de esos comentarios son hechos por mujeres sobre otras mujeres. Este vídeo no te va dejar indiferente. #cambiemoslaconversación.

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios
  • Me declaro fan de este vídeo. Muchas veces el machismo y la represión está en manos de las mujeres, no existe sororidad alguna entre nosotras y somos las primeras en machacarnos. Así que aplaudo esta iniciativa y la comparto, porque hay mucho camino por hacer pero juntas seremos más fuertes!

  • Bea dice:

    Por muy segura que estés de tí misma, esos comentarios hieren. Pueden ser hechos por mujeres o no, da igual. Los moderadores deben zanjar y borrar esos comentarios, porque lo de «calumnia que algo queda» es cierto.
    Estos días he leído barbaridades a raíz del divorcio de una blogger, y en una red social una mujer decía que toda MUJER (así, con mayúsculas) querría quedarse en casa cuidando a sus hijos.
    Yo no, y eso que no hay duda de que soy una mujer, porque ya he procreado dos veces. Quiero a mis hijos, y los quiero y respeto mucho más porque también me quiero y me respeto a mí misma.

  • Jazmina dice:

    Real como la vida misma. Si bien es cierto que hay personas que no se cortan a la hora de decir estas frases tan hirientes a la cara, cada vez veo a más personas cobardes que a través de las redes sociales sueltan lindezas como las del vídeo amparándose en su «libertad de expresión». Personalmente la frase de «eres menos mujer si no eres madre» no es la primera vez que la escucho/veo. Tengo 29 años, sana y mi idea desde que tengo razón es NO ser madre, sinceramente porque no me da la gana y si cambio de parecer en un futuro pues vale, así que a mí que me digan esa frase… !bah!…. pero que se la digan a cualquier mujer, sin saber si esa persona puede o no tener hijos me parte el corazón. Este es un ejemplo entre muchos. Así que aplaudo esta iniciativa de #cambiemoslaconversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *