THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
20 octubre 2019
¿Por qué hay más cáncer de mama? Entrevista con la Dra. Lucía González Cortijo, oncóloga. Episodio 74 del podcast de Cristina Mitre
por Cristina Mitre

Mi invitada al podcast es la Dra. Lucía González Cortijo, oncóloga, coordinadora de la Unidad de mama y de cáncer ginecológico del Hospital Universitario Quirón (Madrid), creadora de Corre en rosa y de la Fundación La Vida en rosa. Con la doctora hacemos un recorrido sobre cuáles han sido los grandes hitos en el cáncer de mama y dónde están los retos. Veremos por qué las mamografías generan controversia, a partir de qué edad deben hacerse, qué papel juegan los factores genéticos, ambientales y los tan nombrados disruptores endocrinos en la enfermedad.

La experta nos explicará, además, cuáles son los factores de riesgo y por qué el cáncer de mama ha experimentado un crecimiento durante los últimos años. Además, hablaremos de fertilidad y cáncer y cómo, ahora, hay una mayor preocupacion por los efectos secundarios asociados al tratamiento del cáncer de mama.

cáncer de mama

cáncer de mama

De qué mueren las mujeres españolas

cáncer de mama

Test genético para el cáncer de mama

cáncer de mama

Cáncer de mama y disrupción endocrina

cáncer de mama

Cáncer de mama y tratamientos de fertilidad

cáncer de mama

Factores de riesgo en el cáncer de mama

cáncer de mama

Ejercicio y cáncer de mama

cáncer de mama

cáncer de mama

Notas del podcast

Corre en Rosa

La Fundación la Vida en rosa

Estudio Canadian national Breast Screening Study

Otros podcast y post que te pueden interesar

Cáncer de cuello de útero y virus del papiloma humano (VPH)

Nutricion y cáncer 

Mi experiencia personal con el test genético del BRCA1 BRCA2

Cómo cuidar tu piel si tienes cáncer 

Qué decirle y qué no a un enfermo de cáncer 

La pregunta del oyente

Si quieres que contestemos a tu pregunta en alguno de los próximos episodios del podcast, envíanos por e-mail a crismitrearanda@gmail.com un audio con tu duda. Solo responderemos a quien envíe preguntas en formato audio.

Este episodio del podcast ha sido posible gracias al mecenazgo de Gynea.

Los productos de Gynea son un referente en el ámbito de la ginecología y están orientados a mejorar la salud de la mujer desde la etapa fértil, pasando por la maternidad, hasta llegar a la madurez.

Gracias a Gynea por traernos la mejo información experta y estar siempre al lado de la mujer. Para más información sobre sus productos visita su web Gynea.com

menopausiaLa bajada de los estrógenos, que se produce no solo en la menopausia y en la perimenopausia, también, incluso, en el postparto y la lactancia, provoca una alteración de la temperatura corporal. Y, así, se desencadenan lo que conocemos como sofocos y que pueden llegar a prolongarse durante siete años. 

La primera sensación es de aumento de la temperatura corporal, seguido de un descenso brusco y, además, pueden acompañarse de sudoración, taquicardia e, incluso, náuseas. 

Serelys de Gynea es un complemento alimenticio que contribuye al control de los sofocos, gracias al extracto citoplasmático de polen. Estos comprimidos no son fitoestrogénicos. En caso de duda, consulta con tu especialista.

Muchas gracias a Serelys de Gynea por este consejo experto.

Nos vemos de nuevo el próximo domingo con una nueva entrevista experta. Si te ha gustado este capítulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

También, me ayuda si me dejas un comentario y me regalas unas estrellas en iTunes, porque así me ayudas a tener más visibilidad y que este podcast pueda seguir creciendo. 

Para no perderte ninguna nueva entrada del blog, no olvides suscribirte. Además, el podcast está disponible en las aplicaciones de Spreaker, Apple Podcast, Ivoox, Spotify, YouTube y en la mayoría de reproductores de podcast.

Dirección de arte Beirut & Aterton. Producción José Olcina de Grabaciones itinerantes.

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *