THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
13 mayo 2018
Por qué duele la regla, cada cuánto hay que hacerse una citología y cuándo y por qué hay que acudir al ginecólogo. Capítulo 1 Asuntos Internos con Gynea. Entrevista con la Dra Marta Peró García.
por Cristina Mitre

Hoy, estamos de estreno, porque tenemos una nueva serie para el podcast: Asuntos Internos, cuatro episodios especiales en colaboración con Gynea, en los que vamos a hacer un completo master en todo lo que tiene que ver con la salud de la mujer: menstruación, fertilidad, métodos anticonceptivos, salud e higiene íntima, menopausia… Y mucho más. Estoy muy feliz de poder colaborar con Gynea, porque gracias a ellos voy a poder desarrollar un contenido que, de corazón, espero que os resulte útil y nos ayude a despejar dudas, vencer miedos y tomar decisiones sobre nuestra salud con mucha más seguridad. Estos cuatro capítulos son solo una primera serie de entrevistas con grandes expertos, en materias como menopausia, métodos anticonceptivos, fertilidad, etc, porque junto al equipo de Gynea, ya estamos tramando nuevas cosas (evento incluido). Pero al estilo Mayra Goméz Kemp “tarjetita verde y hasta aquí puedo leer”. Os mantendré bien informadas.

regla

Como dice mi invitada hoy, la Dra Marta Peró García, especialista en ginecología y obstetricia del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau: “las mujeres le tienen un poco de miedo a sus genitales. Es cierto que son menos visibles y esto genera cierto tabú a la hora de explorarnos. Por eso, es importante conocer nuestra anatomía para que seamos capaces de detectar si hay alguna anormalidad”. Así que, como en aquella mítica escena de Tomates Verdes Fritos (gracias Boticaria García por recordármelo), coged un espejo y explorad esa increíble maravilla que se esconde entre vuestras piernas. ¡Towanda! 

regla

En este primer capítulo el protagonista es el ciclo menstrual y cubrimos cantidad de dudas que, a veces, nos asaltan: como saber qué se considera un sangrado normal, qué es el flujo, por qué nos duele el pecho (y cómo aliviar la hinchazón) y qué pasa si sufrimos ameonorrea (ausencia de regla).

regla

También, respondemos a muchas de las preguntas que me habías hecho llegar a través de redes sociales, por ejemplo, cuándo hay que ir al ginecólogo por primera vez, cada cuánto hay que hacerse revisiones, qué es motivo de consulta o cada cuánto hay que hacerse una citología. Sí, el cáncer de cuello de útero y el VPH (virus del papiloma humano) tienen su espacio en este podcast. Y una pregunta que me habéis hecho muchas veces: “Tengo una carrera, me ha venido la regla y me duele, ¿qué hago?”.

VPH

Aunque habrá un capítulo especifico sobre fertilidad y métodos anticonceptivos, aprovechamos para explicar cómo funcionan las píldoras anticonceptivas y comentamos cómo funciona el DIU (cobre y hormonal),  de cobre y hormonales diferencias, cómo funcionan.

lavar vagina

Melagyn gel de Gynea nos trae el mejor truco experto: ¿Hay que lavarse la vulva?

La respuesta es sí, pero con producto específico, porque la zona genital (vulva, periné y zona anal) tiene una mayor humedad y exposición a gérmenes. Pero hay que elegir una fórmula específica, como Melagyn gel de Gynea, porque con tu gel de ducha habitual las mucosas pueden secarse.

Melagyn gel de Gynea es un gel de uso externo formulado para la higiene íntima diaria, con un pH alcalino de 8.5, y que protege así frente a la acción de los gérmenes, que se lo pasan bomba en entornos más bien ácidos, por debajo de pH 7. Incorpora, además, tensioactivos suaves y árbol de té, y ayuda a previene el picor y el escozor de la zona vulvar. De venta en farmacias y parafarmacias.

SOP

Para cerrar el capítulo, intentamos arrojar de nuevo luz sobre el síndrome del ovario poliquístico y la endometriosis (hablamos de ambos en este otro podcast).

Ir a descargar

Espero que disfrutéis de esta nueva entrega. Para no perderos nada, no olvidéis suscribiros a este blog y al podcast, a través de iTunes (aquí) o Ivoox (aquí). Y si me podéis regalar unas estrellas y dejar un comentario en iTunes os lo agradezco, porque me a ayuda a crecer y poder seguir desarrollando así este contenido. ¡GRACIAS!

Dirección de arte Beirut & Aterton. Producción José Olcina.

 

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios
  • Isabel dice:

    Cómo mujer con SOP confirmo que lo mejor viene con la alimentación ejercicio y suplementos como aceite de onagra, zinc y magnesio por ejemplo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *