THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
20 septiembre 2020
La enfermedad crónica más frecuente en el mundo está en tu boca. Episodio 120
por Cristina Mitre

Según datos de la FDI World Dental Federation, la caries dental es la enfermedad crónica más extendida en el mundo, afecta al 44 % de la población mundial y es la causa principal de absentismo escolar y laboral. Y, sin embargo, se puede prevenir reduciendo el consumo de azúcar y con una buena salud bucodental.

Pese a la prevalencia de la caries existen aún muchos mitos alrededor de la salud bucondental.
Hoy, junto a la Dra. Daniela Cavero, desmontamos muchos de ellos y descubriremos que el microbioma oral es el segundo en importancia después del intestino y que el cepillarse los dientes, aunque importante, no es suficiente para prevenir la enfermedad periodontal.

Sabemos ya que la salud bucodental, también, está relacionada con la prevención de otras enfermedades, como el Alzheimer o la enfermedad cardiovascular. Cepillarse los dientes o utilizar hilo dental son buenas estrategias de prevención. Sin embargo, cuesta mucho que estos sencillos gestos se conviertan en hábitos. En esta nueva entrevista busco el porqué.

caries

Mitos sobre la caries

caries

caries

caries

caries

caries

caries

caries

caries

caries

caries

caries

Salud bucodental en la infancia

caries

caries

caries

caries

Relación entre enfermedad periodontal, Alzheimer y enfermedad cardiovascular

caries

caries

caries

El cepillado más allá de los dientes

caries

caries

caries

caries

caries

caries

Microbioma oral

caries

caries

caries

caries

Cómo elegir la pasta de dientes

caries

caries

caries

Irrigadores bucales

caries

caries

caries

caries

caries

Bruxismo

caries

caries

caries

Blanqueamiento dental

caries

Esmalte de los dientes

caries

Mecenas del podcast de Cristina Mitre

Haciendo click en www.colgate.es ayudas a la continuidad de este podcast

Colgate

Si aún no usas un dentífrico adaptado a lo que necesita tu boca y estilo de vida, es momento de que conozcas toda la gama Advanced de Colgate Total: cinco nuevas fórmulas para asegurar un buen cuidado bucodental. Como Colgate Total Advanced Limpieza Profunda, que combate la placa entre los dientes y en todos esos espacios a los que resulta difícil acceder; Colgate Total Advanced Esmalte Sano, para ayudar a reparar el esmalte; Colgate Advanced Acción Visible, que cambia de color para que te cepilles correctamente y, también, Colgate Advanced Aliento Puro y Encías Sanas. Descubre todos y elige el tuyo en www.colgate.es. Muchas gracias a mi mecenas Colgate por ayudarnos siempre a cuidar de nuestra salud.

Suscríbete al podcast de Cristina Mitre

Nos vemos de nuevo el próximo domingo con una nueva entrevista experta. Si te ha gustado este capítulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

También, me ayuda si me dejas un comentario y me regalas unas estrellas en iTunes, porque así me ayudas a tener más visibilidad y que este podcast pueda seguir creciendo. 

Para no perderte ninguna nueva entrada del blog, no olvides suscribirte. Además, el podcast está disponible en las aplicaciones de Spreaker, Apple Podcast, Ivoox, Spotify, PodimoYouTube y en la mayoría de reproductores de podcast.

Dirección de arte Beirut & Aterton. Producción José Olcina de Grabaciones itinerantes. Edición y fact checking: Concha Sanz. Fotografía: Aitor López Audicana.

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *