THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
31 marzo 2019
Cocina fácil con Susana Pérez de Webos fritos. Capítulo 48 del podcast de Cristina Mitre.
por Cristina Mitre

Cocina fácil con Susana Pérez de Webos Fritos es el titular de este capítulo 48 del podcast de Cristina Mitre. Aunque bien podría haber sido: «Café entre amigas que solo se han visto cuatro veces en ocho años». Y,  así, es.

Desde 2011, Susana y yo solo hemos estado físicamente juntas unas cuatros veces, pero eso no ha importado para construir una amistad a prueba de mudanzas.

Porque me ha acompañado siempre, aunque haya sido al otro lado de la pantalla y a golpe de llamada. Ella ha estado ahí animándome, aconsejándome e, incluso, resolviendo mi declaración de la renta cuando aún vivía en España.

Si algo bueno tienen las redes sociales es el haber hecho posible encontrarme a gente tan fantástica como ella y, por extensión, a toda su familia.

Nos conocimos cuando yo trabajaba en la revista ELLE, como jefa de estilo de vida y llamé a Susana para un reportaje.

Aquel primer encuentro ella lo recuerda así y yo hice lo propio en mi blog. Hubo más momentos de ponernos con las manos en la masa, como cuando hicimos pan juntas (ver aquí), diseñamos una ensalada para llevar a la oficina y, también, un rollo de pollo (Boticaria García aún no nos había descubierto las bondades del pollo lento).

Incluso, me lancé a hacer el único bizcocho que me ha salido bien en mi vida.

cocina fácil

El episodio de esta semana es algo más que una charla sobre cómo amar la cocina. La historia de Susana se cocina a fuego lento, con pasión, esfuerzo y tiene como ingrediente principal, la ilusión.

El suyo es un proyecto familiar, hecho con mucho mimo y detrás hay un esfuerzo titánico, porque no hay grandes presupuestos y, como ella misma cuenta, se cuece en el salón de una casa de Guadalajara.

Pero es la prueba de que, cuando se cree con el corazón en algo y se ponen muchas ganas, las cosas salen. A veces no basta con soñarlo, hay que remangarse y esforzarse y de esto nuestra protagonista sabe un rato.

cocina fácil

cocina fácil

Grabar este episodio del podcast fue la excusa para poder vernos. Risas, abrazos y besos, con estos ingredientes nos ha salido un podcast hermoso. Pero, también, en nuestra charla aprenderemos de cocina.

Por ejemplo, descubriremos por qué hay que tener un centrifugador de lechugas (suena marciano pero hay una razón), qué cuchillos nos nos pueden faltar o cómo hacer un sofrito o una vinagreta que den vida y más sabor a cualquier plato o ensalada.

cocina fácil

cocina fácil

cocina fácil

cocina fácil

cocina fácil

cocina fácil

cocina fácil

cocina fácil

cocina fácil

cocina fácil

Durante la entrevista, mencionamos que las dos desafiábamos al frío madrileño con nuestros tobillos al aire y en pleno mes de diciembre (momento en el que grabamos este episodio). Aquí la prueba.

Espero que disfrutéis de este episodio tanto como nosotras grabándolo. Y un último apunte.

Durante el mes de abril, el podcast de Cristina Mitre cuenta con el apoyo de Storytel, una plataforma de audiolibros, libros digitales y podcasts. 

Storytel es una app de audiolibros, libros digitales y podcasts con un catálogo que incluye más de 40000 títulos. ¿Cómo funciona? Sencillo. Storytel es una plataforma como Netflix, pero de libros, es decir, pagas una tarifa plana al mes y puedes acceder a su inmenso catálogo de libros sin restricciones. Además, para los escuchantes del podcast de Cristina Mitre, hay 30 días de prueba gratis. Solo tienes que entrar en Storytel  y registrarte y así, además, apoyarás la continuidad de este podcast.

Si quieres acceder a los 30 días de prueba gratis de Storytel haz click aquí para registrarte. 

Muchas gracias a mi mecenas Storytel por apoyar las buenas historias. 

Notas del podcast 

Cortador de verduras de la madre de Susana para que no de pereza trocear verduras.

Utensilios básicos en cocina

Gasa húmeda para guardar espárragos y verduras

Cómo guardar las fresas

 Cómo aprovechar la parte verde de un puerro

Cómo hacer un caldo con cuerpo pero sin apenas grasa

Método Webos para controlar cuánto gastamos en la compra

Primera receta de bizcocho de Webos fritos 

Libros de Susana Pérez y Jesús Cerezo*
Nos vemos de nuevo el próximo domingo con una nueva entrevista experta. Si te ha gustado este capítulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

También, me ayuda si me dejas un comentario y me regalas unas estrellas en iTunes, porque así me ayudas a tener más visibilidad y que este podcast pueda seguir creciendo. 

Para no perderte ninguna nueva entrada del blog, no olvides suscribirte. Además, el podcast está disponible en las aplicaciones de Spreaker, Apple Podcast, Ivoox, Spotify, YouTube y en la mayoría de reproductores de podcast.

Dirección de arte Beirut & Aterton. Producción José Olcina de Grabaciones itinerantes. Fotografía: Jesús Cerezo de Webos fritos.

*Este post contiene links de afiliado a Amazon
Ver Comentarios
Ocultar Comentarios
  • story tel me pide un codigo de promocion, cual es?

  • Emma Luz dice:

    Hola!!! Buenísimo el podcast, con tips super útiles para esta madre godinez (así decimos en México a quienes trabajamos en oficinas). Me interesa mucho el periodo de prueba de Storytel pero cuando quiero registrarme me pide un código… intenté poner Mitre pero no es válido… cómo puedo usar el periodo de 30 días de prueba? Gracias!!!

    • Cristina dice:

      Hola Emma,

      Muchas gracias por seguirme desde México. La oferta de los 30 días es solo para España. No obstante tienes 14 días de prueba. Un abrazo Cristina

  • Amparo dice:

    Me encantáis las dos desde hace mucho tiempo.
    Pero a partir de hoy todavía más.

    #muyfandewebosfritos

    #muyfandesrwebos
    y
    #muyfandethebeautymail.

  • Yolanda dice:

    ¡Hola! Te acabo de conocer a través del Podcast y me encantas porque compartimos estilos de vida similares.

    Aquí tienes, una nueva lectora y compañera.

    Un abrazo.

  • Maria Angeles dice:

    Como me ha gustado el podcast con webos fritos, yo soy un alma descarriada pero que muy descarriada, para el ejercicio y la cocina, pero me encanta escucharos y leeros.
    Sois estupendas !!
    Por cierto Mitre no le has preguntado por esos micro relatos que escribe todos los domingos, os animo a leerlo!! 😜😜😜😜😜😜

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *