THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
7 julio 2019
Cómo hacer bien la compra y leer las etiquetas de los alimentos con Boticaria García. Episodio 62 del podcast de Cristina Mitre.
por Cristina Mitre

Hoy, de nuevo, en el podcast contamos con Marían García, más conocida en redes sociales como Boticaria García para hablarnos de cómo hacer bien la compra y leer las etiquetas de los alimentos.

Con Marían no hace falta excusa para que vuelva al podcast, pero esta vez había dos razones y de peso: habíamos ido juntas, gracias a Unicef, a un campo de refugiados en Jordania para conocer, sobre el terreno, el trabajo que hace allí la organización y recaudar, además, fondos para sus iniciativas solidarias.

Y como las dos somos mucho del «ya que estamos, aprovechamos», me fui con los micros y grabamos este podcast a las 02:30 de la madrugada porque, también, todo lo dejamos para el «last minute», que suena mejor que «para el último momento». En nuestra charla, damos un repaso a su ultimo libro «El jamón de York no existe» y las dificultades para hacer la compra e interpretar el etiquetado de los alimentos, y esto nos sirve de excusa para pasar un rato muy divertido. No sé si fue el cansancio, la nocturnidad o lo surrealista del momento pero este episodio se merece una escucha. Espero que lo disfrutéis.

Sobre los aditivos

Sobre la sal

Sobre las legumbres

Sobre los alimentos ecológicos

como-leer-etiquetas-alimentos

como-leer-etiquetas-alimentos

boticaria garcia

La maravillosa visera que le regalé a Marian y con la que, perfectamente, podría salir en un vídeo de Kylie Minogue haciendo los coros.

boticaria garcia

La visera sirve tanto para ir a la playa y protegerte de todo tipo de radiaciones como para soldar cualquier superficie. Un imprescindible, un buen básico de fondo de armario.

Set de grabación improvisado en la zona de desayunos del hotel en Jordania.

Notas del podcast

Intervenciones previas de Marían en el podcast

Por qué el pavo no es tan sano como pensabas

Mitos y modas nutricionales a examen: detox, superalimentos y probióticos.

El libro que menciono sobre las legumbres es La cocina de las legumbres (Fundación Alicia)

El libro de Marían García es El jamón de York no existe La guía para comprar saludable y descubrir los secretos del supermercado.

Durante el mes de julio, el podcast de Cristina Mitre cuenta con el apoyo de Storytel, una plataforma de audiolibros, libros digitales y podcasts.

Storytel es una app de audiolibros, libros digitales y podcasts con un catálogo que incluye más de 40000 títulos. ¿Cómo funciona? Sencillo. Storytel es una plataforma como Netflix, pero de libros, es decir, pagas una tarifa plana al mes y puedes acceder a su inmenso catálogo de libros sin restricciones. Además, para los escuchantes del podcast de Cristina Mitre, hay 30 días de prueba gratis. Solo tienes que entrar en Storytel y registrarte y así, además, apoyarás la continuidad de este podcast.

Si quieres acceder a los 30 días de prueba gratis de Storytel haz click aquí para registrarte. 

Muchas gracias a mi mecenas Storytel por apoyar las buenas historias.

Nos vemos de nuevo el próximo domingo con una nueva entrevista experta. Si te ha gustado este capítulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

También, me ayuda si me dejas un comentario y me regalas unas estrellas en iTunes, porque así me ayudas a tener más visibilidad y que este podcast pueda seguir creciendo. 

Para no perderte ninguna nueva entrada del blog, no olvides suscribirte. Además, el podcast está disponible en las aplicaciones de Spreaker, Apple Podcast, Ivoox, Spotify, YouTube y en la mayoría de reproductores de podcast.

Dirección de arte Beirut & Aterton. Producción José Olcina de Grabaciones itinerantes.

*Este post contiene links de afiliado a Amazon.

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios
  • Javiera dice:

    Hola soy de Chile y acabo de escucharlas. Me parece super interesante lo que comentan y con mucho sentido. Lo único que pediría sería la bibliografía porq hablan de estudios pero bueno y cuales estudios. No digo q esten mintiendo pero de esa forma puedo fundamentar cuando le cuente a mi madre por ejemplo y que entienda q no me lo estoy inventando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *