THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
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5 febrero 2015
Mi motivación para correr
por Cristina Mitre

Todos sabemos, porque para eso están las sesudas investigaciones, que moverse es clave para una vida más sana… pero también (sobre todo arrancar) da una pereza infinita. No lo voy a negar, hay días que no me apetece nada correr o coger una mancuerna. Y, sin embargo, lo hago. ¡Quién me ha visto y quién me ve!nunca pude nadar, jugar al baloncesto o al tenis tan bien como lo hacía mi hermana mayor. «Es que a Mayu se le dan bien los deportes», la frase lapidaria de mi hermano Luis. Y no había un punto seguido o un «pero a ti…». Yo era el punto y aparte. Deporte y Cris no funcionaban bien en la misma frase. No formábamos parte de la misma ecuación. Y, sin embargo, ahora, soy yo la que corre maratones, la que se levante a la siete de la mañana para una clase de ciclo y quien ha descubierto que hasta le gusta hacer pesas. Y, ¿cómo lo he logrado? Sólo hay una receta: marcarse un reto.

Todas tenemos agendas abarrotadas de tareas, listas de pendientes que se prolongan hasta el infinito y repetimos como un Ave María eso de: «me encantaría pero de dónde saco el tiempo». Quizá no lo tengas (o te es difícil encontrarlo) para embarcarte en un súper desafío, pero sí para empezar poco a poco, intentando incluir en tu agenda diaria cinco minutos de estiramientos, una plancha horizontal, un par de burpees… Por eso, en Women’s Health todas nos hemos unido al reto #soychicaWH,  cada una de nosotras con una filosofía. Isa de On my training Shoes quiere que corras más y mejor, Paula de Inspirafit que trabajes todo tu cuerpo con la mejor rutina, Ani y Sara desde Fit Happy Meals que te lances a cocinar y Blanca de Diario de una yogui 2.0 que saques a la yogui que hay en ti.

Un reto, una pequeña conquista diaria, un gesto fit sencillo que te ayude a acumular experiencia y que te motive para que otro reto más ambicioso crezca en tu interior, porque te aseguro que querrás más.

Os lo he contado muchas veces: empecé a correr para perder peso y aunque sería más políticamente correcto dar una razón más profunda, eso fue lo que me motivó. Creo que toda excusa es buena si el objetivo es moverse.

Lo que nunca pude adivinar era que me embarca en un viaje personal increíble: de la nada al maratón. Pero sin prisa, quemando etapas, dejando que el reto y las ganas creciesen en mí: cinco, diez, 21, 42…

He llegado hasta la meta, porque esta aventura no la he protagonizado sola. No sé si alguna universidad lo habrá investigado, pero desde mi experiencia personal, y después de dos años del fenómeno Mujeres que corren, sé que para nosotras para estar motivadas es importante hacer cosas juntas y eso no significa que, literalmente, entrenemos juntas todos los días.

De hecho, puedo contar con los dedos de las manos las veces que Clara Yonocorrovuelo y yo hemos entrenado juntas y, sin embargo, somos compañeras de fatigas. Always #twogether, es uno de nuestros hashtags favoritos. Nuestros retos son cosa de dos, porque es el chute de energía que necesito para vencer la pereza y dejar a un lado las dudas. Ella y yo formamos una hermandad del sudor. Ahora, preparamos «juntas», ella en Madrid y yo en Lisboa, un reto triple: media maratón de Lisboa (marzo), Maratón de Paris (abril), Wings For Life en (mayo) y la tecnología nos ayuda a seguirnos la pista, compartimos entrenamientos, trucos e info de los más variada a través de varias apps, wasap y FaceTime.

O quiero dejar aquí algunas fotos de mi periplo runner: cinco años de aventura a golpe de zapatilla porque la transformación física es evidente, pero aunque no se vea, mi mayor cambio es personal. Pero eso, os lo iré contando, porque desde que corro ya no soy el punto y aparte. Soy los puntos suspensivos…

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Mi primera carrera en octubre de 2009 con mi compi de InStyle Lidia A. Costa. Cuando llegué a casa vomité del esfuerzo. Diez kilómetros agónicos pero no tiré la toalla. 

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¡Nosotras también nos poníamos rojas como tomates! Pero tan encantadas en la primera carrera del Corazón. Ya van por la quinta edición. 

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En los diez kilómetros de la Maratón de Madrid. Con nuestra camiseta de las Gacelas

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En mi primer medio maratón en Getafe. Clara se había roto un dedo del pie y no pudo correr pero allí estuvo animándome. 

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¡Esos huesitos! La primera vez que corrí con ellos fue en Getafe. ¡Causaron sensación! Fijaos qué cambio: del negro a unas mallas con unos huesos fluorescentes. Correr te da la seguridad que muchas veces no te devuelve tu reflejo en el espejo.

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Mi primer dorsal de Uno Entre Cien Mil en la carrera de Paracuellos de Jarama (diciembre 2012). Aquí empezaba la aventura. 

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Y encima en Paracuellos hicimos nuestro primer podium #twogether. Pedazo fabada que nos comimos para celebrarlo. 

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La segunda quedada de Mujeres que Corren en el Parque de El Retiro en Madrid (marzo 2013). Qué dos años más increíbles. 

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 Y quién lo hubiese pensando en el «frontrow» de un medio maratón en el mismo Londres.

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Y aunque cuando corrí el medio Maratón de San Francisco dije que jamás correría una maratón….

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el año pasado hice en Londres mis primeros 42 kms y, ahora, preparo con ganas y toneladas de ilusión el segundo. ¡Allá voy!    

 

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  • Anna dice:

    Hola Cris! !! ! Gracias por este bloc y por ese magnífico libro q me han devuelto las ganas de correr! !! Aunque es verdad q ando desmotivada pues me cuesta mucho llevar la respiración y bajar el tiempo en la carrera. ..por lo q me gustaría q hicieras un post sobre esto! !!un besoteee! !

  • Paloma Megia dice:

    Yo empece a correr en el año 97, para ayudarme a dejar de fumar y no ganar mucho peso. Lo conseguí. No he vuelto a fumar y aunque apenas corro un par de veces a la semana, y he tenido largas temporadas de descanso, ha sido algo que siempre me ha acompañado. A veces por no ganar mucho peso otras por ayudarme a despejar mi cabeza de mis labores de madre trabajadora y otras porque si. El caso es que cuando corro me siento grande y capaz de alcanzar cualquier cosa que me proponga. Hace un par de años descubrí el blog de mujeres que corren y desde entonces no me pierdo una entrada. Gracias por vuestros consejos y vuestros ánimos

  • rouss dice:

    Solo puedo decir, Como mola correr!!!!!! como mola hacer deporte!!!!!! y como mola todas las cosas buenas que te pasan cuando lo practicas!!!!!

    Yo empecé hace 2 años, mi motivo fue, que no lograga superar una ruptura sentimental, hacía de todo, pero no dejaba de doler. El deporte fue lo que me hizo recuperar de nuevo la sonrisa. Ahora corro, practico yoga, pilates, fitness, estoy en un movimiento de mujeres corredoras que me hace muy feliz, tengo un Blog sobre vida sana en el que cuento mi experiencia, voy a eventos deportivos chulísimos, como mejor…..

    Quiero hacer una media maratón, pero me cuesta. No tengo prisa, ya llegará.

    Cristina, conocerte fue una gran motivación. Solo puedo darte las gracias por ayudarnos tanto, por tus quedadas de mujeres que corren, por tu libro, por tus post…..Graciassssssssssssssssssssss

  • Gemma dice:

    Me ha gustado mucho tu post Cristina!! Hace tiempo que te sigo. Yo empecé a correr hace un año (a pesar que yo era la típica que no le gustaba correr) pero la verdad esque no he tenido mucha suerte con las compañeras de entreno ya que todas han terminado dejándolo. A mi me gusta más correr con compañia ya que te obligas más, hace que sea más difícil tirar la toalla, pero por lo visto no tengo suerte!! Ahora me estoy acostumbrando a ir sola, pero con los días de frío se me hace cuesta arriba ir a las 7 d la mañana… Me he marcado un reto, entrenar para conseguir la d 10km, espero conseguirlo!!

  • Maria dice:

    Yo empecé a correr hace un año y medio porque me dije…por qué no? Mi círculo más cercano me animó a ello, y pasé de no aguantar 10 min a correr 10 carreras de 10km en 1 año.
    Cuando le detectaron un cáncer a mi madre el año pasado, salía a correr a las 5.30h de la mañana durante el verano para conseguir descargar los nervios, y ser el apoyo que ella necesitaba.
    El hecho de que yo corriera, lo utilicé después como excusa para obligarla a dar un paseo todas las tardes, para llevarme una rebequita y agua después de mi entreno.
    Y en la San silvestre volvió a Vallecas a animarme.

  • Paloma dice:

    Cristina, es tan maravilloso comprobar cómo podemos hacer cosas que parecen fuera de nuestro alcance. Y esto va a todas las áreas de la vida, como hablar en público, aprender idiomas, pasar páginas, enfrentarse a los cambios, ser fuertes y flexibles a la vez.

    Totalmente de acuerdo con tu post.

    #atopedepower

  • Bibiana Sais dice:

    Hola Cristina!
    Somos 3 corredoras que nos hemos iniciado en esta aventura,gracias a ti!!te seguimos en Instagram,tras conocer tu interés por el Running en ELLE.
    Dejamos a nuestros hijos en el colé y allá vamos! Compramos tu libro y este próximo 7 de Marzo realizaremos nuestra primera carrera de 7K.
    Me gustaría darles,a mis compañeras una sorpresa…como no tenemos tu libro firmado…podrías mandarnos tu autógrafo???
    Si es así,te mandaría mi dirección para que pudieses mandarlos,solo eso tu firma al final de este Gran Reto,seria mas que suficiente!
    Te lo agradeceríamos muchisimo!
    Espero contestación,gracias!

  • Muchas veces no nos damos cuenta, pero el triunfo en las metas que nos marcamos no sería posible sin esas personas que están siempre ahí, con una sonrisa, siempre con un si, y dispuestos a ayudarte a levantar y seguir cuando te caes!

    http://www.therunningcloset.com
    #gohardorgohome

  • Kelly dice:

    Genial el post! Especialmente la frase ‘correr te da la seguridad que muchas veces no te devuelve tu reflejo en el espejo’. Gracias!

    • syus dice:

      Me ha encantado tu post! Llevo dos años corriendo, el año pasado me propuse correr una Media Maratón y con esfuerzo lo conseguí. Increíble lo que podemos conseguir con perseverancia e ilusión. Me quedo con tu fase: correr te da la seguridad que muchas veces no te devuelve tu reflejo en el espejo. Qué gran verdad. Besos!

  • Esther dice:

    Pues mi motivación para correr surgió en el instituto, para no estrópera mi expediente pues el profesor me dijo: Esther si no mejoras las marcas voy a tener que suspenderte y me va a doler hacerlo». Así que todos los días salía a corre la pista de la Laboral, los fines de semana corría por Somio, Cabueñes, Deva, y al final mejoré mis marcas y terminé con Notable en Educación Física y ahora viene lo mejor de todo, animé a mis amigas a correr conmigo y en el año 94 formé mi pequeño grupo de chicas que corrían. Aquí mi pequeño homenaje en esta era 2.0. Un besazo Cris.

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