THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
11 septiembre 2014
Cuatro productos de belleza que no utilizo
por Cristina Mitre

Hoy voy con retardo lo sé, pero las últimas semanas llego a todo derrapando. Así que mil perdones por saltarme el café de la mañana. Pero aquí estoy lista para charlar con vosotras un rato.

Sí, el título de hoy es políticamente incorrecto, pero quien firma este blog a veces es un poco rebelde. He pensado que ya que os cuento lo que uso a diario, también me gustaría dar protagonismo a aquellos tratamientos que nunca logran hacerse hueco en mi baño. Hay cuatro productos de belleza que no utilizo casi nunca: anticelulítico, base de maquillaje, crema de noche y contorno de ojos. Esto no quiere decir que no tenga fe en ellos, pero por una razón u otra no encuentro el momento. Un clásico, ¿verdad?

post-uno

Ya se puede caer el mundo que no me visto si no me he aplicado crema de cuerpo. Al revés que el resto del mundo, soy incapaz de meterme en los vaqueros si no llevo las piernas bien hidratas. Soy más de crema untuosa que de body milk e incluso no tengo problemas en usar aceite de argán o de almendras aunque me vaya a poner unas medias. Lo primero que hago nada más salir de la ducha es extender la crema de cuerpo para que así, entre una cosa y otra, se vaya absorbiendo. Al gustarme este tipo de texturas más ricas no me convencen las anticelulíticas (y sí, tengo celulitis, más concentrada en la cartuchera derecha que en la izquierda) porque sus texturas normalmente son tipo gel o con efecto frío (estas últimas las aborrezco). Aunque este tipo de fórmulas JAMÁS van a borrar la celulitis de tus muslos sí creo que ayudan a mejorar el aspecto de la piel de naranja (gracias a activos como la cafeína, el retinol, etc) y que el masaje ayuda a mejorar la oxigenación de la zona. Cuando he usado anticelulítico siempre ha sido el de abedul de Weleda. Me gusta porque tiene una combinación excelente de aceites esenciales (jojoba, germen de trigo, romero, entre otros). Recuerda que los aceites aplicados sobre la piel, evitan que los lípidos naturales se pierdan, manteniendo a la vez su estructura e hidratación y ayudando a que otros principios activos ejerzan durante más tiempo su efecto nutriente, reparador y regenerante.

Lo cierto es que no necesito mucha cobertura y antes que una una base de maquillaje prefiero usar una BB Cream (Nude Magique de L’oréal Paris me parece que tiene una relación calidad/precio estupenda) o directamente pasarme a los polvos compactos (mis favoritos son los Laguna de Nars y también los de Kevin Aucoin). De todas formas, si eres de mi banda, y no te gusta la sensación de llevar base, prueba Vitalumiére Aqua de Chanel un compacto súper ligero e hidratante. Recuerda que la base de maquillaje no se aplica por todo el estotro, el fondo sirve para disimular imperfecciones, sobre todo, la falta de tono uniforme, así que extiendela sólo por esas zonas con discromías. Si eres fan de las bases líquidas te recomiendo que uses una brocha especial de maquillaje en lugar de una esponja, además de más higiénica, ahorrarás mucho producto y permite, además, difuminar mejor el color y una mayor precisión.

La teoría dice que los contornos de ojos incluyen una concentración más alta de principios activos de ahí que su precio sea más elevado…lo que no podemos poner en duda es que la piel del contorno de los ojos es extremadamente delicada, porque tiene muchas menos fibras de colágeno y elástina que el resto del rostro  y, además, es tremendamente fina por eso el agua de su interior se evapora rápidamente y se deshidrata fácilmente. Pese a saberme la teoría, es un producto que tampoco lo tengo incorporado a mi rutina porque, directamente, me echo la crema de rostro. Y aquí seguro que hay quien pone el grito en el cielo por mi osadía, pero no tengo esta zona más seca o más arrugada. Simplemente porque me desmaquillo siempre con cuidado (sin frotar), hidrato con crema y, lo más importante, me protejo del sol con SPF y casi siempre llevo gafas de sol. Eso no quita para que de vez en cuando lo intente usar (no tiro la toalla y persevero…) y el último que he probado es este de L’Occitane. Os lo conté aquí.

Y mi último sacrilegio beauty es no usar crema de noche, porque mi madre siempre me ha dicho que a la cama hay que ir #limpinayfresquina y eso supone que “no hay que cargar la piel con más cosas. Hay que dejar que respire”, como ella repite en plan Padrenuestro. Y mi madre (lleva más de 45 años dedicada a la estética) no es la única en creerlo porque Eve Lom (la famosas creadora de la limpiadora) también comparte esta opinión. Siempre me limpio la piel por la noche y ya sabéís que me gustan los limpiadores en foam (espuma al gua). Para que no se reseque la piel busco fórmulas sin jabón (en la etiqueta aparece como sulfatos, por ejemplo, Sodium Lauryl o Laureth Sulfate son dos de ellos). En invierno, a veces noto la piel más seca porque hay menos humedad en el ambiente por culpa de la calefacción, así que si está “tirante” dos gotas de rosa de mosqueta y listo, pero nunca justo antes de meterme en la cama para no manchar la almohada.

 

 

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios
  • ana dice:

    Pues precisamente esos cuatro productos q tú no usas no faltan en mi rutina de belleza. Uno q yo no he conseguido incorporar es la exfoliación. Lo intento pero al final el bote está en la ducha meses…

  • Cristina dice:

    Gracias por actualizar,
    Toda la razón con algunos productos,
    Francamente yo sigo también las máximas de mi madre y siempre han sido limpieza e hidratación. El resto son abalorios, es decir prescindibles. Así que la anticelulítica es un plus que coincido funciona, pero mas el deporte y, antes de salir de la ducha un buen choro de ducha con el agua bien fría. Hago como tu con la crema hidratante. En realidad hidratación y la dieta.

  • Eva dice:

    Que bien!! Eres de las mias!! Salgo de la ducha y me unto de arriba a abajo con el aceite de turno, pero soy incapaz de ponerme la anticelulitica. Tiro de BB cream porque me da la sendacion de que el maquillaje no me deja transpirar la piel. Y por la noche el resto de aceite despues de untarme el cuerpo va a la cara, lo que incluye tamnien el contorno de ojos. Me alegra saber que no lo hago tan mal. Gracias Cris, cada vez me siento mas cerca a ti

  • Belen dice:

    Hola Cris,
    Lo primero comentarte que me gusta mucho tu blog y en general lo sigo puntual. Enhorabuena por el éxito que tienes desde hace tiempo.
    Lo único que hoy me he quedado en shock de ver que no te echas crema hidratante por la noche después de limpiar la cara. Yo pensaba que siempre venia bien, y mejor pasarse por exceso que por defecto para evitar arruguillas. Aclara un poco, porfa.
    Muchas gracias!

  • ESTHER dice:

    Me he leído “Mujeres que Corren”, y a raíz de eso te sigo en instagram. Es la primera vez que entro a tu blog y mis compañeros de oficina han tenido que flipar de verme sonreír frente a la pantalla del ordenador.
    solo discrepamos en el contorno de ojos, porque soy de las que intentan no frotar al desmaquillarse, y al final lo acabo haciendo, pero el contorno de ojos no falta en mi día a día, de hecho, dos veces al día.
    Con lo demás, lo mismo: muero sin hidratación corporal o facial, me encantan las bb cream y la espuma foam para desmaquillarme.

    Me confieso fan incondicional tuya, denominémonos, pues, mitreanas 😉

  • El hada de prada dice:

    Me ha encantado el post. Uno como el de los viejos tiempos! A veces los echo de menos…

  • Peralesstyle dice:

    Hola Cris!!en lo unico q discrepo contigo es en no usar hidratante por la noche,q las células estan mucho mas receptivas ante cualquier principio activo.A cerca del contorno de ojos a parte de todo lo q has dicho¿sabías q la piel del contorno de los ojos tiene una capa menos que el resto?x eso hay gente q si usa una crema demasiado untuosa en esa zona,al no tener la misma capacidad de absorberla se forman esos granitos blancos.
    Un saludo!!

  • Aran dice:

    Interesante el post;
    reconozco que tengo muchas dudas sobre el uso de crema de noche.. hay tantas teorias

    saludos

  • Paula dice:

    Post muy entretenido Cris, yo creo que todas tenemos productos que no consiguen “entrar” en nuestros rituales.
    Estoy de acuerdo contigo en el contorno de ojos y sobretodo en el anticelulítico, nada como deporte y un poco de step para evitar o al menos retrasar su aparición.
    Eso sí, para mi piel, imposible irme a dormir sin una buena dosis de crema hidratante! recomendable la crema de almendras de welleda para pieles sensibles, si teneis la piel sensible probadla.

    Saludos!

  • esther dice:

    Yo antes si usaba crema anticelulitica pero ahora soy más fan del aceite y no utilizo,cierto que notas la piel más lisa, contorno aplico de vez en cuando y crema de noche nunca al igual que la base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *