THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
17 marzo 2019
¿Puede la dieta mejorar la fertilidad? Capítulo 46 del podcast de Cristina Mitre. Entrevista con la Dra. María de la calle y la Dra Oníca Armijo.
por Cristina Mitre

¿Puede la dieta mejorar la fertilidad? Instagram nos bombardea a diario con suplementación de todo tipo, cuando parece que para comer sano hay que beber zumo de chlorella en ayunas, me pregunto si toda esa batería de superalimentos y pastillas, que prometen darnos vigor, tienen, como prometen, algún impacto sobre nuestra salud y fertilidad. ¿Marketing o evidencia?

De nuevo, vuelvo a la carga para descubrir si nuestra dieta, también en el caso de los hombres, tiene un impacto sobre nuestra fertilidad.

De hecho sabemos que nuestra reserva ovárica es limitada y que cuando superamos los 35 años nuestros óvulos ya no son de primera división, pero qué pasa con el semen de los varones.

Por otro lado, ¿influye en la calidad del semen de los hombres, la dieta, el ejercicio y la edad? Esta es una de las muchas preguntas que planteo a mis invitadas de hoy.

Para responder a todas estas cuestiones, me acompañan en el podcast de esta semana  la Dra. María de la calle y la Dra. Onica Armijo, autoras de La dieta de la Fertilidad y el embarazo (Arcopress) y quienes están a punto de publicar Embarazada a los 40 (Arcopress).

La Dra. de la Calle es Jefe de Sección de Obstetricia Médica y Tocología de Alto Riesgo en el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario La Paz (Madrid) y la Dra Armijo es, también, ginecóloga y obstetra en el mismo hospital y trabaja, además, en su unidad de Reproducción Humana.

dieta fertilidad

Con ellas charlo sobre el papel de la dieta en la fertilidad, si esta puede mejorar con los famosos superalimentos y, también, el papel que juega la alimentación en el síndrome de ovario poliquístico (SOP).

Por otro lado, desterramos algunos mitos alrededor de la infertilidad y si sabremos si la celiaquía dificulta o no el quedarse embarazada.

dieta fertilidad

dieta fertilidad

dieta fertilidad

dieta fertilidad

dieta fertilidad

dieta fertilidad

dieta fertilidad

dieta fertilidad

dieta fertilidad

Notas del podcast

Libros de las doctoras 

Embarazada a los 40 (Arcopress)

La dieta de la fertilidad y el embarazo (Arcopress)*

Otros podcast sobre maternidad e infertilidad

La vida sin hijos con María Fernández-Miranda 

Podcast Gestión de emociones en procesos de infertilidad con Ángeles Urrea

Podcast Vitrificación de óvulos con la Dra. Cora Hernández

Nos vemos de nuevo el próximo domingo con una nueva entrevista experta. Si te ha gustado este capítulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

También, me ayuda si me dejas un comentario y me regalas unas estrellas en iTunes, porque así me ayudas a tener más visibilidad y que este podcast pueda seguir creciendo. 

Para no perderte ninguna nueva entrada del blog, no olvides suscribirte. Además, el podcast está disponible en las aplicaciones de Spreaker, Apple Podcast, Ivoox, Spotify, YouTube y en la mayoría de reproductores de podcast.

Dirección de arte Beirut & Aterton. Producción José Olcina de Grabaciones itinerantes.

*Este post contiene links de afiliado a Amazon.

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios
  • Belen Carpio dice:

    Hola Cristina!
    Muchas gracias por plantear estos temas. Cuanta razon tienen las doctoras en cuanto a la información que necesitamos las mujeres respecto a la maternidad. Qué poco sabemos, al menos yo…. En este mundo q vivimos lo dejamos para el final pensando que lo vamos a conseguir todo cuando queramos… Yo tengo 44 años, fui madre con casi 38, me hubiera gustado tener otro hijo pero no ha sido posible… si hubiera sabido todo lo que se ahora no lo hubiera dejado tanto y no habría sufrido por sentirne responsable por hacerlo. Espero que mi hija disponga de toda esa información que la nosotras no nos dieron, a pesar de ir anualmente a las revisiones ginecológicas.
    Muchas gracias Cristina por tu labor.

  • Anamaria Draghici dice:

    Buenas noches Cristina, te descubrí hará un mes, y desde entonces te sigo todos los días, sigo tus consejos, y escucho tus podcasts desde el primero. Ánimo y a tope de power en Dubai
    Gracias por tus consejos y por todo lo que haces. Un saludo desde Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *