THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
19 enero 2020
Ejercicio y pérdida de peso. Lo que dice la ciencia que funciona con Javier Butragueño. Episodio 87.
por Cristina Mitre

Ejercicio y pérdida de peso: Qué funciona según la ciencia. Y para responder a la pregunta mi invitado, hoy, al podcast es Javier Butragueño, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y creador de Obesity Management School, una plataforma de formación online, especializada en el manejo y control de la pérdida de peso para todos los profesionales de la salud.

Si hay un terreno plagado de mitos (persistentes) es el del ejercicio y la pérdida de peso. ¿Sabemos realmente qué es quemar calorías? ¿Funciona el «ahora lo como y, luego, lo quemo«? ¿Todo el mundo debe llegar a los 10 000 pasos diarios? ¿Son buenas las agujetas?

Enero es el mes de los buenos propósitos y muchos se plantean (y con razón) hacer ejercicio para perder peso. Sin embargo, hasta el 95 % de las personas que lo logra recupera esos kilos o los supera a los cinco años.

¿Qué hacemos mal? Para responder a todas estas preguntas (y muchas más), os invito a escuchar el podcast de esta semana.

ejercicio y pérdida de peso

ejercicio y pérdida de peso

El ejercicio como medicina

ejercicio y pérdida de peso

Agujetas, ¿son buenas?

ejercicio y pérdida de peso

Objetivos alcanzables

ejercicio y pérdida de peso

Cuánto hay que entrenar

ejercicio y pérdida de peso

Sobre los 10 000 pasos diarios

ejercicio y pérdida de peso

Pérdida de peso

ejercicio y pérdida de peso

Obesidad

ejercicio y pérdida de peso

Durante todo enero, los escuchantes del podcast de Cristina Mitre tiene un 20 % de descuento en todos los productos de Clinique. Solo hay que entrar en su web clinique.es y usar el código mitre20.

Clinique

Take the Day off es un bálsamo desmaquillador para rostro y ojos. Una textura única que se transforma de un bálsamo aterciopelado a un ligero aceite cuando se masajea sobre la piel y se retira con agua. Sin  necesidad de usar algodones. La limpieza es el paso clave de una buena rutina de belleza y Take the Day off de Clinique, uno de mis limpiadores favoritos, consigue disolver el maquillaje cubriente y de larga duración, los filtros solares y, también, la suciedad y la grasa. Adecuado para todo tipo de pieles. Ahora, puedes conseguirlo con un 20 % de descuento. Solo hay que entrar en su web clinique.es y usar el código mitre20.

Notas del podcast

Estudio Pasos de la Gasol Foundation 

Apple Project 

Web de Javier Butragueño

Otros podcast sobre ejercicio que, también, te pueden interesar

En forma a los 40 con Alberto García

Por qué es importante que las mujeres hagan pesas con Isabel del Barrio

Cómo mantenerse en forma con Loles Vives

Ejercicio y embarazo con Lidia Romero

La adversidad como una oportunidad para crecer con Alba García

Cómo iniciarse en la práctica del yoga con Mercedes De la Rosa

Qué hacer para estar en forma con Alberto García

Todo lo que necesitas saber sobre el suelo pélvico

Lo que toda mujer debe saber para star en forma con Domingo Sánchez

La pregunta del oyente

Si quieres que contestemos a tu pregunta en alguno de los próximos episodios del podcast, envíanos por e-mail a crismitrearanda@gmail.com un audio con tu duda. Solo responderemos a quien envíe preguntas en formato audio.

Nos vemos de nuevo el próximo domingo con una nueva entrevista experta. Si te ha gustado este capítulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

También, me ayuda si me dejas un comentario y me regalas unas estrellas en iTunes, porque así me ayudas a tener más visibilidad y que este podcast pueda seguir creciendo. 

Para no perderte ninguna nueva entrada del blog, no olvides suscribirte. Además, el podcast está disponible en las aplicaciones de Spreaker, Apple Podcast, Ivoox, Spotify, YouTube y en la mayoría de reproductores de podcast.

Dirección de arte Beirut & Aterton. Producción José Olcina de Grabaciones itinerantes. Foto: Aitor Audícana.

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *