THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
2 octubre 2015
El aceite de la vida
por Cristina Mitre

Ya sé que es viernes pero, últimamente, posteo a salto de mata y hoy he encontrado el hueco para ponerme al teclado. ¡Hay que aprovechar!

Creo que todos hemos oído miles de veces que la dieta mediterránea es la mejor y que el aceite de oliva es casi como el santo grial para nuestra salud. Ya lo sabían nuestras abuelas que eran muy listas (como dice el periodista Michael Pollan: ‘no comas nada que tu abuela no reconociera como comida’), pero, ahora, además tenemos ¡argumentos científicos!

Por eso, estoy encantada de compartir con vosotros una iniciativa en la que voy a participar: el ciclo Diálogos saludables, que arranca el próximo 7 de octubre en Madrid (puedes inscribirte aquí).

Captura de pantalla 2015-10-01 a las 15.51.53

En este primer evento en Madrid se presentará un estudio científico que avala los ya conocidos beneficios del consumo del aceite de oliva, sobre todo, en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. La charla, muy distendida, casi como una tertulia, es un mano a mano entre los investigadores de la Universidad de Córdoba, donde se ha realizado el estudio, y contará con la participación del atleta Chema Martínez y Mikel López Iturriaga, a quien muchos conocéis por su fantástico blog El comidista.

Pero la iniciativa no se queda en la capital, porque durante los próximos tres meses esto ciclos se van de gira por toda España (¡bien!). Toma nota de fecha de las ciudades y la temática de cada uno de ellos.

“Aceites de oliva y mayor esperanza de vida”, Sevilla, 21 de octubre.

“Aceites de oliva y control de la obesidad”.  Bilbao, 4 de noviembre.

“Aceites de oliva y estilo de vida”, Santiago de Compostela, 18 de noviembre.

Y a mí me toca poner el broche final, porque participaré en el último ciclo: “Aceites de oliva y lucha contra el cáncer“, que tendrá lugar el  2 de diciembre en Barcelona. Me hace mucha ilusión, porque ya sabéis que tengo una cruzada para combatir el sedentario femenino a través de mi proyecto Mujeres que corren y Run and the city y, además, compartiré escenario con el Dr. Eduard Escrich, profesor de Fisiología Médica y director del proyecto de investigación “Nutrición y cáncer de mama” (desde 1984). Así que estoy segura de que voy a aprender mucho.

La entrada es gratuita y tenéis toda la info sobre los eventos aquí.

Os espero.

 

 

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *