THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
16 enero 2014
El corte de pelo más It
por Cristina Mitre

Hace muchos años me enamoré del pelo de Gwyneth Paltrow en la película “Dos vidas en un instante”, así que me fui a la pelu con una foto suya. ¿El resultado? Mi corte poco tenía que ver con el de Mrs Paltrow, pero aún así llevar el pelo corto me parecía una liberación… o eso creía yo. De aquella no tenía unas ghd y mi pelo fosco se rebelaba. Así que no me quedaba otra que lavarme el pelo todos los días y me volví fan del “efecto mojado”, muy práctico para el verano pero incómodo en pleno invierno.

Ahora, vuelvo a  estar tentada de pasar por la tijera. En los últimos ELLE Talks sobre el lujo, me enamoré del corte de pelo de la diseñadora de moda Carmen March. Tanto, que al día suguiente le puso un e-mail preguntándole quién era el artífice de su corte de pelo. El estilista Massato firma su look y como su salón de París no me pilla muy a mano, mientras me decido, estoy recopilando fotos de mis cortes favoritos para ir de nuevo a la pelu con mi book. A ver si esta vez acierto. ¿Seré capaz de desprenderme de mi media melena y mi eterno flequillo? Se admiten apuestas.

michelle2

La actriz Michelle Willians es una enamorada de los cortes “tomboy” , después de lucir un estilo Pixie durante varios años, ahora le da a su pelo corto un toque más transgresor: laterales más rasurados y un flequillo largo y desfilado.

michelle1

Como la parte frontal es más larga se pueden crear falsos volúmenes como éste hasta crear un moño italiano.

jennifer

La actriz Jennifer Lawrence también ha pasado por las tijeras recientemente. Me gusta todo el look menos las patillas que me parecen muy masculinas.

charlizedos

¿Hay algo que le quede mal a Charlize Theron? Después de raparse la cabeza, la actriz sudafricana está dejando crecer su melena de nuevo. Aquí  opta por peinar su pelo corto en una versión lisa y en la siguiente foto con un efecto más despeinado.

charlizeuno

Concentrar todo el volumen en la coronilla y parte frontal permite crear, como demuestra el look de Charlize, varias versiones de un mismo corte.

coco1

El corte de la modelo Coco Rocha es mi favorito. Muy parecido al estilo de la actriz Tilda Swinton. Mucho volumen en la parte frontal y coronilla para poder crear distintos efectos. No os perdáis este vídeo con el corte de pelo de Coco Rocha en directo.

coco2

 En esta foto, la modelo con el tono de pelo más oscuro y con otro peinado. Sin duda un corte de los más versátil.

michelle

A la actriz Carey Mulligan también le gusta el pelo corto ¿La habéis visto en El Gran Gatsby? Me encanta el look.

robin

No sé si habéis visto la serie House of Cards, en la que Robin Wright Penn (ex mujer de Sean Penn) es la protagonista. Pues el pelo de la actriz me tenía tan enganchada como la trama sobre las corruptelas del poder. Me encanta el look, nuca más corta con un maxi flequillo lateral.

robindos

En esta foto de la pasada ceremonia de entrega de los Globos de Oro con el flequillo peinado a un lado.

Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis seguirnos en Twitter (@thebeautymail) en nuestra página de Facebook y en Instagram (@thebeautymail). Stay tuned!

Fotos: GTres Online.

 

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios
  • State beauty dice:

    Creo que si ya lo probaste y ahora puedes controlarlo mejor, ni me lo pensaría porque es un peinado súper cómodo, muy elegante, rejuvenece y te quedaría genial!

    Un besito

    http://statebeauty.blogspot.com.es/

  • Me encanta el corte de pelo de Jennifer Lawrence, pero sigo sin atreverme con un corte tan radical.

    Descubre las mejores rebajas en bisutería y bolsos!!
    http://adf.ly/cBGGz

  • Silvia dice:

    Esos cortes de pelo son divinos pero dan mucho trabajo si no lo tienes liso. Además, menos uno, todos son rubios y en un pelo rubio lucen mucho mejor, lo mismo que pasa con los recogidos. En los oscuros se pierden matices, todo queda más desdibujado o se aprecia menos por la falta de luz. Yo no lo haría y he llevado pelo corto muchas veces. Soy runner y aunque parezca mentira me resulta mucho más cómodo largo y poder recogerlo como y cuando quiera.

  • Marta dice:

    Se les ve un pelo genial porque acaban de peinarlas pero en el día a día la cosa cambia. Lo llevé corto mucho tiempo y aunque parezca lo contrario el pelo corto es mucho más difícil de peinar que la melena. Pero aunque parezca contradictorio yo te animo, no te quedes con la duda de cómo te quedaría y si te apetece, a por ello!!!!

  • Nahia dice:

    Hola,

    ahí va mi primer comentario en este blog:
    si es verdad que al ver estos cortes dan ganas de ir directa a la peluquería y sobre todo por lo cómodo que es a la hora de lavar y secar. Pero yo lo tuve corto hace años y a parte de que me echaba años encima (por aquél entonces tendría 24 y me hacía más mayor) no me pareció tan cómodo de peinar. El pelo corto a mi me daba más trabajo y lo que tú dices me lo tenía que lavar todos los días y peinarlo con esmero. Así que yo, de momento, lo descarto.

    Te quería hacer una pregunta un poco chorra, a ver, en septiembre empecé a correr, de momento sólo he participado en una carrera popular de 10 kms pero mi intención es ir subiendo poco a poco y a ver si para octubre consigo una media maratón. Bueno, la cuestión es que cuando salgo a correr me pongo crema hidratante en la cara, o si es de día, crema con protección solar y nunca me pongo maquillaje, pero veo que hay chicas que sí lo llevan. Es bueno utilizarlo? conoces alguno específico para hacer deporte? La verdad que hay días que me vendría muy bien y me vería mejor.

    Muchas gracias de antemano!!

    • Hirlonde dice:

      Respondo a Nahia, aunque no soy Cristina, claro.

      Con respecto al maquillaje, yo no me maquillo específicamente para correr, pero el día que me he puesto crema BB de factor 50 y voy a correr directa desde el trabajo, no me la quito. Supongo que la crema no “obstaculiza” la respiración de la piel, y, además, el factor de protección es bueno si todavía hace sol.

      Así que creo que una BB con color y factor de protección sería una buena opción para ir con colorcito.

  • Marina dice:

    Hola Cristina! Mi opinión es que no te lo hagas, los cortes estos los ves y parecen muy favorecedores, y puede que te quede bien, pero pasado un tiempo estás deseando tenerlo largo y no puedes, lo digo por experiencia. Besos

  • nuria dice:

    Mi opinión Cristina, es que con el tipo de pelo que tu tienes esta corte te hará estar más esclava de las planchas y demás. Parece que no, pero estos pelos cortos dan más trabajo que el largo. Yo lo he llevado, va bien a las caras menudas.

  • esther dice:

    Yo te animo paisana! es cierto que a veces el pelo corto no sienta demasiado bien, pero fijo que no es tu caso porque tienes una cara muy bonita.
    Cambiando de tema ya me contarás sobre el libro de Almudena Grandes,es una de mis favoritas y los dos anteriores me encantaron.Un besín.

  • Hirlonde dice:

    Hola,

    La verdad es que son unos cortes preciosos, pero para pelo liso. Tengo la suerte (para mi lo es) de tener el pelo muy rizado, y si me lo cortara así parecería un Pelocho … jejeje.
    Aun así, es un corte para ir a la pelu casi cada tres semanas, porque una vez que te crece ya no queda tan chulo, así que, en realidad, son cómodos, pero hay que mantenerlos (casi más que una melena)

    Un beso.

  • Su dice:

    Nena, ya quisieran ellas tu pelo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *