THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
28 febrero 2013
El gran azul
por Cristina Mitre

Todavía recuerdo cuando empecé a maquillarme: catorce años recién cumplidos a la vuelta de un campamento en Almendralejo (Badajoz). Me hacía el eyeliner a escondidas, pensando inocente de mí que mi madre no iba a darse cuenta. Y como todavía no habían inventado los desmaquillantes bifásicos para los ojos, era misión imposible deshacerse de aquella raya negra. Así que en Navidad, me regalaron mi primer kit de maquillaje. Lo recibí con ilusión pero también con una vergüenza inmesa. El pack para adolescente incluía: gloss de labios, polvos de sol (el famosos “pote” de la época, allá por el paleolítico anterior) y una máscara de pestañas en azul.

¿Y a qué viene todo este revival? Llevo varias semanas probando las nuevas máscaras de pestañas Le volumen de Chanel (31 €): en azul y berenjena, y también su nueva sombra Illusion D’Ombre, tono Bleu Exquis (30 €), un maravilloso azul metalizado. ¡Y parece que he vuelto a la adolescencia! Sólo me falta coger el autobús número 10 para subir al Jardín (la discoteca a la que íbamos). Las de Gijón de mi quinta saben de lo que hablo. El resto, seguro que teniáis un plan parecido. ¡Qué tiempos!

azul-uno

Miradas en azul en el desfile sde Stella McCartney de este invierno

En un post anterior os hablé del poder evocador del perfume, pero el maquillaje también lo tiene. Pienso en una barra roja y me acuerdo de mi abuela y veo sombras de ojos y lápices azules y me viene a la mente mi tía Mimi. Recuerdo cómo solía dibujarse un punto en el entrecejo de ese tono, pero lo borraba a la velocidad del rayo en cuanto veía aparecer a su hermano mayor (mi padre). En fin, ya paro con este viaje al pasado.

sombras-chanel

Si tienes los ojos castaños, las máscaras y sombras de ojos en azul son el complememto perfecto. Los lápices permiten crear un ahumado más moderno que el clásico negro. Sólo una regla: mejor optar por tonos como el vaquero, marino o índigo. Si te dan miedo, no tienes más que trabajar la intensidad. La clave para acertar está en difuminar bien el tono. Si tienes los ojos verdes, los berenjenas son ideales. No es el verde el que destaca los ojos miel o de ese color (por mucho que se empeñe la princesa Letizia) es mejor elegir los berenjena o granates.
Respecto a esta sombra de Chanel (Illusion D’Ombre), ya os hablé de ella, en otro post. Para la nueva temporada, se renueva en un nuevo tono vaquero. Me encanta su textura en crema, súper de fácil de aplicar, con los dedos o pincel, y además no se cuartea. Tiene gracia, pero siempre que me la pongo me preguntan qué sombra llevo. Cien por cien recomendable.

azul-dos

Para una declaración de color, aplica la máscara en las pestañas superiores e inferiores.

azul-tres

Los tonos índigo o vaquero no se notan a simple vista, pero de perfil y a contraluz se ven azules.

Espero que os haya resultado útil. Ya sabéis que podéis seguirnos en Twitter (@thebeautymail) en nuestra página de Facebook y en Instagram (@thebeautymail). Stay tuned!

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *