THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
21 noviembre 2013
En la cocina con Webos Fritos
por Cristina Mitre

Hoy me he metido en la cocina. ¡Milagro! Sí, lo reconozco prefiero hacerme 15 series de 400 metros a ponerme a cocinar, porque no tengo paciencia y enseguida me acelero. Por eso, he llamado a mis amiga Su, alma mater del exitoso blog de cocina Webos Fritos, para proponerle un reto: ella conseguirá hacer de mí una aspirante a Master Chef y yo lograré que ella se calce las zapas y corra. ¿Lo conseguiremos? En las próximas semanas podréis ir viendo cómo va nuestro particular reto aquí y en el blog de Sulibro

Recetas para cada momento es el último libro de Susana y su marido Jesús (alias el Señor Webos) y autor de las maravillosas fotografías que ilustran este manual de cocina. En mi casa, hasta mi perra Pixie está encantada con mi nueva fiebre culinaria, porque incluso las sobras son deliciosas. ¡A ver si me dura como el running!

Su es de esas personas con las que conectas desde el segundo uno. Nos conocimos hace dos años cuando yo preparaba un reportaje llamado «Eat Girls» para ELLE. Las protagonistas eran mujeres que tenían mucho que decir en el círculo gastro. Di con ella a través de internet, hicimos las fotos y, desde entonces, nos seguimos mutuamente desde la blogesfera y a golpe de Tuit. Cuando le propuse repetir experiencia no lo dudó un segundo. La idea era crear una serie de recetas sanas (¡y fáciles!) para mujeres activas. Os he dicho muchas veces que no creo en las dietas porque no enseñan a comer. Me rebelo contra la tiranía de estar todo el día contando calorías y tampoco me peso porque  lo importante no son los kilos sino cómo se distribuyen en tu cuerpo. Por eso, no me mortifico sobre la báscula, mis vaqueros son el mejor chivato y si me aprietan demasiado sé que es el momento de ponerme manos a la obra. Además, como mujer que corre, me parece imprescindible prestar atención a nuestra alimentación porque es la energía que nos lleva hasta la meta. Como absolutamente de todo (menos bollería industrial y alimentos procesados) y siempre equilibrando en cada comida la proporción de grasas, carbohidratos y proteínas. Para mí comer y beber es parte del disfrute de la vida pero todo siempre en su justa medida. No renuncio a mi onza de chocolate nocturna, ni tampoco a la cerveza con el aperitivo. Bastante estresante es el día a día como para pasarse la vida en perpetua dieta y no poder darse pequeños caprichos. En las siguientes semanas, en nuestros respectivos blogs podréis ir descubriendo las recetas que Sus ha preparado para nosotras teniendo en cuenta que muchas comemos fuera de casa y que por la noches tampoco tenemos tiempo para ponernos creativas a lo Ferran Adrià. ¡Hasta yo he sido capaz de hacerlas! Y para desmontar algún mito: también comeremos pan. Sí, del de verdad.

apertura

Gracias a Su he descubierto que cocinar es divertido y que se puede cenar algo más que pechuga de pollo y brócoli al vapor. Por su parte, Su está decidida a darle una oportunidad al running y, aunque  los comienzos son duros (no le voy a engañar), ya sabe que la satisfacción que produce es enorme. ¿Nos acompañáis en la aventura?

Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis seguirnos en Twitter (@thebeautymail) en nuestra página de Facebook y en Instagram (@thebeautymail). Stay tuned!

Fotos: Patricia Gallego/Plató Hearst.

Maquillaje y peluquería: Charo Palomo.

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *