THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
10 diciembre 2013
Ensalada tupper way
por Cristina Mitre

Después de invitaros a desayunar con nosotras, Su de Webos Fritos y servidora queremos llevaros a comer… de tupper que no está la cosa para hacer gasto. Bromas aparte yo le doy al tupper casi todos los días. Como ceno proteína con verdura, lo único que hago para el día siguiente es añadir el carbohidrato (quinoa, arroz integral, bulgur…). Todos ellos son carbohidratos complejos que ayudan a mantener estables los niveles de insulina y así controlas el hambre. No dudes en incluirlos en tu dieta. Aquí os dejo un post en el que os contaba la verdad sobre los carbohidratos. Otra de mis básicos al mediodía son las ensaladas y por no caer en la clásica lechuga le he pedido a Su que nos prepare una especial y éste es el resultado.

ensalada-las-dos¿A que parecemos salidas programa de TV con las Manos en la masa? Recuerdo hasta  la sintonía. Mi hermana tiene razón: soy teleidiota.

Ensalada de arroz y anchoas. ¡Apunta en tu recetario!

Ingredientes para 4 personas
1 bolsa de brotes de diferentes tipos de lechuga
150 g de arroz
1 lata de anchoas de buena calidad
½ lata de maíz
Aceitunas negras
Unos rabanitos
8 tomates cherry
Sal gruesa

Para la vinagreta
75 ml de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas soperas de vinagre de Módena

ensalada-uno

Preparación
1. Hervir el arroz en un cazo con agua y un poco de sal. Dejarlo en su punto, con mucho cuidado de que no se pase. Si te gusta un arroz muy suelto, lávalo debajo de un grifo y déjalo escurrir en un colador (además así le quitas el almidón).
2. Escurrir bien el maíz.
3. Hacer unos cortes verticales a los rabanitos y meterlos en agua muy fría. De esta manera se abrirán como una flor.
4. Escurrir las aceitunas negras.
5. Sacar del aceite las anchoas y enrollarlas.
6. Lavar los tomates cherry y cortarlos por la mitad.
7. Mezclar los ingredientes con los brotes de manera cuidadosa, colocando en primer lugar el arroz. Como la anchoa lleva sal y el arroz está cocido con sal, no suele hacer falta ponerle más.

La vinagreta
Poner en un frasco con tapa el aceite y el vinagre. Agitar justo antes de servir.

Consejos y preguntas

¿Qué tipo de arroz usas?
Su usa un arroz blanco de grano medio de la variedad bomba, pero también ha probado con arroz integral y para esta ensalada queda muy bien, ya que deja un sabor a nuez muy rico. Si usas arroz integral, ten en cuenta que su cocción es muy lenta. Yo prefiero usar arroz integral, tiene exactamente las mismas calorías que el blanco, pero está menos procesado porque guarda el grano completo. Tiene más fibra, se dirigiere más lentamente y sacia más.

¿Puedo poner otra ingrediente que no sean brotes?

Puedes poner lo quieras: escarola, endivias, cogollitos… Cualquier otro tipo de “verde” que te guste.

¿Qué tipo de anchoas usas?

Una mala anchoa te puede estropear cualquier plato. Su usa unas espectaculares de Angelachu, de lata y en aceite, que están perfectas, sin una sola espina y en su punto de sal. Si eres más de palitos de cangrejo o surimi, puedes ponérselo sin miedo, y si le das al bonito del Norte, también es una buena opción.

¿Algún consejo más?

Dos:

– En temporada de espárrago verde, y si estás en casa, pasa unas yemas por la sartén y añádelas justo antes de servir: ¡es un espectáculo!
– No olvides que como es una propuesta de ensalada para túper nunca se aliña en casa: siempre hay que llevar un botecito aparte con tu vinagreta, porque no hay cosa más desagradable que una ensalada “aguada”. También Su recomiendo un imprescindible para las ensaladas: el centrifugador de lechugas. ¡Doy fe de que funciona! Yo pedí uno para mi cumpleaños. No lo compres en un chino son muy endebles (y a saber de dónde viene el plástico), el mío es Oxo y funciona de miedo. Muy recomendable.

Espero que os haya resultado útil. Ya sabéis que podéis seguirnos en Twitter (@thebeautymail) en nuestra página de Facebook y en Instagram (@thebeautymail). Stay tuned!

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *