THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
8 julio 2022
Incontinencia urinaria y anal, con Elena Bermejo
por Cristina Mitre

Al contrario de lo que suele pensarse la incontinencia urinaria no es cosa de mujeres ni un problema asociado solo a cuestiones ginecológicas o partos… En realidad, tanto hombres como mujeres pueden sufrirla. Pero las mujeres solemos sufrir más incontinencia por esfuerzo (sí, esa que te ocurre al estornudar o en clase de zumba) y los hombres la sufren por rebosamiento…

Que no te engañen: sufrir esta patología ni es normal ni hay que resignarse a padecerla. Pese a que está rodeada de muchos mitos y muy invisibilizada, no debemos conformarnos. Se puede tratar.

Y si de incontinencia urinaria se habla poco, menos aún se habla de incontinencia fecal. Pero también debemos hacerlo. Sus causas van desde complicaciones en el parto o estreñimiento crónico a varios problemas físicos.

Escucha esta entrevista con la Dra. Elena Bermejo, coloproctóloga del Hospital de La Princesa de Madrid. Con ella hablamos de incontinencia anal y urinaria, de sus causas, de opciones para tratarla y, por supuesto, de prevención. Encuentra todas las claves en este episodio que se grabó como directo de Instagram, en colaboración con la Asociación Incontinencia Asia y Medtronic.

incontinencia

Suscríbete al podcast de Cristina Mitre

Si te ha gustado este capítulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

También, me ayuda si me dejas un comentario y me regalas unas estrellas en Apple Podcasts. Así me ayudas a tener más visibilidad y que este podcast pueda seguir creciendo.

Para no perderte ninguna nueva entrada del blog, no olvides suscribirte. El podcast también está disponible en las aplicaciones de Spreaker, Apple Podcasts, Ivoox, Spotify, Podimo, YouTube y en la mayoría de reproductores de podcast.

Dirección de arte: Beirut & Aterton. Producción: José Olcina de Grabaciones itinerantes. Edición y fact checking: Concha Sanz.

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *