THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
4 marzo 2020
Emulsión limpiadora Kirē de gh + Cristina Mitre, mi nueva limpiadora facial junto a Gema Herrerias
por Cristina Mitre

Loción 5-Azelaic S gh + Cristina Mitre, un caso de éxito

Cuando lanzamos la loción 5-Azelaic S gh + Cristina Mitre, Gema y yo sabíamos que había un hueco para un producto así, porque aunque las lociones exfoliantes con ácido salicílico ya existían, no era un producto habitual en la rutina de las españolas.

Y estábamos seguras de que, con el uso diario, y con una fórmula tan bien tolerada como la que logró Gema en el laboratorio, esta loción exfoliante se iba a convertir en un básico en la rutina de muchas mujeres, hombres y ¡adolescentes! porque los resultados se notan: poros menos visibles, manchas más difuminadas y un mejor control de la grasa. Uno de esos productos que cumplen lo que prometen. Y quien prueba, repite. Por eso, y atentas a vuestras sugerencias, tras el éxito del formato de 1oo ml decidimos sacar, además, un tamaño mayor de 200 ml.

La colaboración de Gema Herrerías y Cristina Mitre continúa

De hecho, la loción 5-Azelaic S gh + Cristina Mitre se ha convertido en uno de los productos más vendidos en muchas farmacias en 2019. Como prometimos, no se trataba de una colaboración puntal, porque este producto se queda en la gama de gh y, además, ha abierto la posibilidad de que yo le siga lanzando ideas a Gema y ella las haga siempre realidad.

El precedente: las limpiadoras japonesas

El verano pasado Gema se fue de viaje a Japón y, literalmente, le pedí que comprase y probase todas las cremas limpiadoras porque este tipo de fórmulas han estado  entre mis favoritas desde hace años. Permiten limpiar el rostro en la ducha, un punto importante para quienes hacen deporte y, también, son estupendas como segundo paso en la doble limpieza. Además, no necesitas algodones para retirarlas, porque emulsionan con un poco de agua. Y pese a ser un producto práctico, a diferencia de los clásicos geles limpiadores, su textura fundente permite disfrutar del gestual de la limpieza, aunque a veces sea a prisa y corriendo.

La clave: los tensoactivos suaves

Sin embargo, no son fáciles de formular porque hay que escoger muy bien los tensoactivos, para que arrastren sin «arrasar» la piel a su paso, sin modificar el pH de la piel, ni alterar su función barrera. Además, para mí era particularmente importante la parte sensorial del producto.

kire-limpiadora-cristina-mitre

 

Los tensoactivos de la emulsión limpiadora Kirē de gh + Cristina Mitre respetan el pH de la piel pero, a la vez, son capaces de arrastrar sin problema las siliconas habituales de maquillajes, protectores solares etc, incluso, eyeliner. Todo sin secar la piel o irritar.

Debía que tener una textura densa y rica, muy agradable al tacto, que se pudiese trabajar bien sobre la piel y que emulsionase con agua, creando una suave y delicada espuma. Y todo, usando una pequeña cantidad de producto. La de muestras que han viajado de Sevilla a Dubai hasta que, por fin, dimos con la fórmula y la textura perfecta.

Y así nace, la emulsión limpiadora Kirē de gh + Cristina Mitre, una limpiadora facial al agua, lo que más se aproxima a mi #limpinayfresquina en japonés algo así como bella y limpia. 

La emulsión limpiadora Kirē de gh + Cristina Mitre en 16 preguntas

1. ¿Qué paso ocupa en la doble limpieza? 

La emulsión limpiadora Kirē de gh + Cristina Mitre se puede usar como primer o como segundo paso de la doble limpieza, según con qué otro producto se combine y el tipo de piel. En piel seca, aunque es apto para todos los tipos, se recomienda aplicar primero un limpiador con base oleosa, como el gh limpiador y desmaquillante natural al aceite. Y en segundo lugar, la emulsión limpiadora Kirē de gh + Cristina Mitre que contiene tensoactivos suaves y no irritantes que ayudan a retirar los restos de suciedad, polución, cosméticos, y sobre todo, la protección solar y el maquillaje.

En pieles normales a mixtas o grasas, aunque es apto para todo tipo de piel, la doble limpieza por la noche se puede realizar con Kirē de gh + Cristina Mitre como primer paso y gh solución micelar hidratante como segundo paso. 

Y, por la mañana, la emulsión limpiadora Kirē de gh + Cristina Mitre se puede usar sola, como producto único y un tónico opcional, en segundo lugar.

kire limpiadora Cristina Mitre

La emulsión limpiadora Kirē de gh + Cristina Mitre deja la piel suave, sin sensación de tirantez, gracias a que en su fórmula incorpora manteca de Karité, glicerina y aceite de almendras dulces. Y la joya de la corona: extracto de orquídea, a base de células madre vegetales con efecto hidratante. 

2. ¿Qué tiene de diferente respecto al aceite limpiador gh? 

La principal diferencia es la ausencia de tensoactivos espumantes. gh limpiador y desmaquillante natural al aceite es una base oleosa de aceites vegetales que aportan ácidos grasos esenciales, que ayudan a mejorar la barrera hidrolipídica, especialmente recomendado como primer paso en la doble limpieza en pieles secas, deshidratadas o sensibles. 

La emulsión limpiadora Kirē de gh + Cristina Mitre sí es espumante, ideal como segundo paso de la doble limpieza nocturna o paso único por la mañana. Contiene un novedoso complejo de tensoactivos suaves e hidratantes y extractos botánicos que ayudan a calmar y reepitelizar la piel.

3. ¿Se puede usar para desmaquillar los ojos?

Se puede utilizar en los ojos, tanto maquillados como sin maquillar, ya que no irrita ni reseca. En algunos delineadores o máscaras waterproof que sean muy resistentes, recomendamos el uso complementario de un producto bifásico.

4. ¿Se puede aplicar en el contorno de ojos?

Se puede aplicar en todo el rostro, incluido el contorno de ojos, ya que usa una combinación novedosa de tensoactivos que eliminan eficazmente la suciedad y el maquillaje, sin irritar ni resecar esa zona tan delicada.

Apta para todo tipo de pieles

5. ¿Es recomendable para piel grasa? Y ¿en acné? 

En una piel grasa o con tendencia acnéica, puede usarse como primer o segundo paso de la doble limpieza por la noche ya que limpia y emulsiona la propia grasa de la piel, sin alterar la barrera hidrolipídica, ni el pH de la piel.

Por la mañana, en pieles acnéicas se recomienda aplicar un gel limpiador de pH ácido especialmente indicado para este tipo de piel. Y por la noche emulsión limpiadora Kirē de gh + Cristina Mitre.

6. ¿Pueden utilizarlo las pieles con rosácea? 

Las pieles con rosácea cuando no están en brote y el contacto con el agua del grifo no les irrita, pueden aplicar la emulsión limpiadora Kirē de gh + Cristina Mitre, una vez al día en la higiene de la piel, ideal para la doble limpieza nocturna.

7. Y ¿las sensibles? 

Sí, gracias a sus ingredientes, se puede emplear en pieles sensibles.

8. Y ¿las secas? 

Pueden usarla como segundo paso tras el uso del limpiador y desmaquillante natural al aceite o como único paso por la mañana, ya que contiene ingredientes cosméticos que ayudan a reepitelizar la piel, mejorar la hidratación y aumentar el confort.

9. Tengo melasma y me preocupan los productos con perfume…

La emulsión limpiadora Kirē de gh + Cristina Mitre contiene perfume  floral libre de alérgenos, sin aceites esenciales. Además, se trata de un producto de limpieza que es retirado tras unos segundos de contacto con la piel, por lo que su uso es totalmente compatible con aquella piel que tenga melasma.

10. ¿Contiene aceites esenciales? 

La emulsión limpiadora Kirē de gh + Cristina Mitre no contiene aceites esenciales.

11. ¿Es un jabón?

La emulsión limpiadora Kirē de gh + Cristina Mitre no es un jabón ya que no hay reacción de saponificación, es una limpiadora y desmaquillante syndet a base de tensoactivos suaves. 

12. ¿Puede usarse con dispositivos de limpieza tipo Foreo/Clarisonic?

La emulsión limpiadora Kirē de gh + Cristina Mitre es compatible con este tipo de dispositivos, se aplicaría con la piel húmeda, pero no es necesario el uso de estos dispositivos para la eficacia del producto.

13. ¿A qué huele?

Tiene un sutil y delicioso aroma a flores blancas.

14. ¿Puede usarse en el embarazo?

Si, todos los ingredientes cosméticos que contiene son compatibles con el embarazo y lactancia. No contiene ingredientes reprotóxicos ni genotóxicos.

15. Es carísima para tirarla por el lavabo…

La emulsión limpiadora Kirē de gh + Cristina Mitre cuesta 35,90 € (100 ml). Y vale lo que cuesta porque su composición a base de ingredientes cosméticos que reepitelizan la piel, la calman, hidratan y limpian eficazmente, sin resecar ni aportar sensación de tirantez. Y, además, cunde muchísimo gracias a su fórmula concentrada. Es toda una joya de la formulación, fabricada en España y, además, en un laboratorio independiente. A día de hoy, no existe un producto igual en la farmacia.

16. ¿Dónde puedo encontrarla? 

En todas las farmacias GH de España. Puedes ver aquí cuál es tu punto de venta más cercano. La emulsión limpiadora Kirē de gh + Cristina Mitre, también, está diponible en la página web de gh.

 

 

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *