THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
18 marzo 2018
La mentira de la cosmética libre de tóxicos y otros bulos que te han querido vender. Capítulo 6 del podcast de Cristina Mitre entrevista con Cristina Carvajal.
por Cristina Mitre

En este sexto episodio del podcast entrevistamos a la ingeniera química, experta en dermocosmética y autora del blog Cosméticos al desnudo, Cristina Carvajal, quien nos explicará por qué hablar de tóxicos en cosmética es, en sus propias palabras, “una burrada“. Sabremos por qué los sulfatos, los parabenos, las silicionas y el aceite mineral tienen tan mala fama y qué hay de cierto en todos esos bulos que circulan por internet. Demontamos algunos engaños del marketing cosmético y aprenderemos a leer la etiqueta de una crema.

cosmética libre de tóxicos

El domingo que viene me traigo otra pedazo de entrevista, para seguir abriendo muchos melones. Porque cuando una mentira se cuenta demasiadas veces puede convertirse en verdad.

cosmética libre de tóxicos

Aquí la entrevista

Ir a descargar

Os dejo aquí las notas de este episodio del podcast.

Web y podcast americano del que hablamos The Beauty Brains

Champús que mencionamos

Well Being de Davines

Frizz fixer de Aussie

Marca coreana de cosmética Belif Cosmetics

The Ordinary es una de las muchas marcas de Deciem

Productos que utiliza Cristina Carvajal

Limpiador de Sukin para pieles sensibles

Hidratante Skin Rescue de First Aid Beauty

Serum con Niacinamida The Ordinary

Salicilic Acid The Ordinary

Mascarilla de arcilla rosa de Cattier

Oleo gel de Eucerin

Shower oil , gel de ducha con aceite de L’Occitane

Champu Well Being de Davines

Champú Fresco y fuerte de Timotei

Gracias a todos, una vez más, por el increíble apoyo que está recibiendo este podcast y por todos los comentarios que me hacéis llegar. Por eso, os agradezco que os suscribáis a través de iTunes (aquí) o  Ivoox (aquí). 

Y si, ademá, podéis regalarme unas estrellitas y algún comentario en ambas plataformas, para que este podcast siga ganando visibilidad, os lo agradezco. Con eso me ayudáis a crecer y así poder seguir desarrollando este contenido. ¡Gracias!

En breve, compartiré todos los detalles de la entrega de la I Beca Mujeres que Corren Unoentrecienmil. No sabés lo FELIZ que estoy. Sin vosotros no lo habría logrado. Gracias de corazón.

Dirección de arte Beirut & Aterton. Producción José Olcina.

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios
  • Marta dice:

    Me ha encantado!! Todo lo que he aprendido! Eso sí, el próximo avisa de que saquemos lápiz y papel pq madre mía es una máster class! Enhorabuena por esta idea del podcast, súper interesante y ameno.

  • Lorena dice:

    Me encantan tus podcast! Enganchada estoy, igual que a tu libro Mujeres que corren, enhorabuena.
    Este último podcast me ha encantado, me ha resuelto muchas dudas, pero no estoy nada de acuerdo en lo del aceite de coco, mi piel es grasa y sensible, llevo años desmaquillándome con este aceite y es lo mejor que me ha pasado, arrastra todo el maquillaje incluido el waterproof. Supongo que tiene que ver con que haces después, porque si te desmaquillas con aceite de coco y esa es toda tu limpieza sí, pero en mi caso forma parte de una triple limpieza, aceite de coco cuando me maquillo que retiro con una muselina previamente mojada en agua calentita y exprimida, como segundo paso mi jabón de arbol de té y luego el tónico con glicólico y después de eso mi piel está impoluta y nada grasa pero muy suave. De verdad no quiero otra cosa para desmaquillarme ni a la larga me han salido granos, a pesar de la piel tan complicada que tengo. Un saludo y gracias por tenernos tan bien informadas!

  • Cristinas dice:

    Hola!!! Gracias por tu gran trabajo divulgativo!
    Un placer tus post y entrevistas.
    Ojo, el podcast de hoy, hay un pequeño error, como enfermera no puedo no dejar de comentártelo,ya que hablas siempre desde el rigor científico, y es acerca de la absorción por la piel. En farmacia, medicina, enfermería, se llama vía tópica, y la piel sí que tiene poder de absorción, es más , en pacientes con dolor agudo y crónico, y pacientes terminales, se utilizan parches cutáneos con medicamentos para paliar el dolor. También existen anticonceptivos por esta vía de administración. Y son efectivos.
    Gracias de nuevo!!Obrigada!
    Un saludo de otra Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *