THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
25 febrero 2018
Lo que toda mujer debe saber para estar en forma. Capítulo 3 del podcast de Cristina Mitre, entrevista con el experto en fitness Domingo Sánchez
por Cristina Mitre

En los capítulos anteriores de El Podcast de Cristina Mitre (puedes suscribirte aquí) hemos hablado sobre la cosmética que de verdad funciona y, también, sobre nutrición consciente, así que hoy era necesario profundizar sobre otro aspecto muy importante del bienestar: el ejercicio físico. Y en el caso de la mujer son tantos  los mitos que tenía que invitar al programa a Domingo Sánchez de Prowellness. Domingo tiene mucha experiencia en el mundo del fitness y ha publicado ya varios libros sobre entrenamiento, entre ellos “Mujer en forma el reto”, en el que profundiza sobre algunos de los aspectos que cubrimos en este episodio.

En algún momento la gran mayoría hemos pensado que las pesas estaban prohibidas para las mujeres porque “ensanchaban” y que el cardio, sin duda, era la mejor receta para perder peso. Así que en los noventa nos subimos a la cinta, la máquina de step y la elíptica y muchas aún no se han bajado. Tampoco ayuda que en YouTube circulen con mucho éxito, a la vista de las visualizaciones, rutinas que prometen eliminar cartucheras, barriga y celulitis en tiempo récord. No funcionan. No malgastes tu tiempo ni tu energía, porque son el camino más rápido para frustrarte. Espero que este capítulo ayude a tumbar muchos mitos, pero sobre todo a enseñarte la receta ideal para estar en forma. Pero no por una cuestión de talla sino de salud y bienestar.

Sé que para muchos la falta de tiempo es la primera barrera para calzarse las zapatillas y ponerse a sudar, pero voy compartir contigo mi secreto: cómo he conseguido pasar de sedentaria a entrenar cinco veces por semana. La clave está en hacer del ejercicio una prioridad. Para mí sacar una hora para entrenar es la prioridad número uno y organizo todo alrededor de mi hora de gimnasio o de carrera. Porque sobre todas las cosas el ejercicio me hace SENTIR BIEN. Y solo si uno está bien, contento, sereno, a gusto consigo mismo, es capaz de contagiar esa energía al resto. Esto es como la mascarilla de oxígeno de los aviones: antes de ayudar al resto, empieza por ti. Reservarse una parcela de tiempo para uno mismo no es ser egoista es quererse. Practica el autocuidado: ¡mímate! Esta semana he recibido el libro  “Si salieras a vivir” de mi querida amiga la psicóloga Patricia Ramírez, a quien espero tener en breve en este podcast, y en el libro explica, con su  gracia habitual, su secreto para nadar todos los domingo 2.000 metros: “Cuando me despierto a las ocho de la mañana, sinceramente, tengo cero ganas de hacerlo. En ningún momento he pensado: ‘¡Patri, de puta madre, a nadar, qué guay!’. No, simplemente, no he pensado nada. Y si se me ha colado la pereza en la cabeza, he seguido desayunando ignorándola, como si no existiera”.

Si os animáis a dejar un comentario y una valoración positiva de mi podcast en iTunes os lo agradezco. Así me ayudáis a que el podcast de Cristina Mitre llegue cada vez a más gente. ¡Se admiten sugerencias! Os escucho. Siempre. ¡Aquí tenéis el esperado tercer episodio de el podcast de Cristina Mitre!

Ir a descargar

¡Nos vemos el próximo domingo!

Foto: Silvía Martínez. Dirección de arte Beirut & Aterton. Producción José Olcina.

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios
  • Maria dice:

    Me he comprado el libro, pero me gustaria que alguien me explicase como bajar la aplicacion prowellness en el iphone. Gracias

  • Pilar dice:

    Este podcast es el que más me ha gustado de momento de todos! Aunque me falta escuchar el de la cosmética. Me gusta tanto que ya me he pedido el libro de Domingo Sanchez!!! 😀

  • Elhadadeprada dice:

    Te atreves a hacer uno en el que tú eres la protagonista? Nos encanta cuando tú eres la que da consejos¡

  • Elhadadeprada dice:

    Genial. Te atreves a hacer uno en el que tú eres la protagonia

  • ANNA dice:

    Gracias Cristina por toda la informacion a las mujeres. Ya me he pedido el libro de Domingo Sanchez.

  • Elena dice:

    Me ha parecido súper interesante este podcast. Me gusta el deporte y sobre todo lo bien que me quedo después de hacerlo. Por desgracia tengo la espalda un poco mal y he tenido que ir dejando de hacer alguno de lo deportes que practicaba; correr y Padel.
    Empecé con el BBG de Kayla pero al de tres semanas lo tuve que dejar, regalaba lumbares.
    No encuentro la rutina que pueda hacer sin que acabe con espalda hecha un ocho….y yo soy de Pilates 2 veces por semana
    Me voy a animar a comprarme este libro, quizás me de una buenas pautas para poder seguir quemando un poco de nervio, no hago deporte por adelgazar sino por sentirme bien, tanto física como mentalmente.
    Enhorabuena Cris por esta iniciativa del podcast!!!

  • Cristina Gómez dice:

    Estos podcast son ideales para ir a entrenar, los recomiendo! Gracias Cris 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *