THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
20 mayo 2019
Mi loción exfoliante 5 Azelaic-S gh+ Cristina Mitre: Todo lo que necesitas saber sobre mi nuevo producto de belleza
por Cristina Mitre

La semana pasada presentaba junto a la farmacéutica y experta en dermocosmética Gema Herrerías y, a través de Instagram, mi primer producto de belleza: 5 Azelaic-S gh + Cristina Mitre, una loción facial exfoliante de uso diario con 3 % de azeloglicina, 2 % ácido salicílico, extracto de algodón y agua de rosas.

La respuesta ha sido tan brutal que en alguna farmacia han tenido que reponer hasta cuatro veces las existencias. No puedo estar más que alucinada y agradecida por vuestra respuesta y el voto de confianza en lo que #dicelaMitre. Gracias de corazón. Espero que os enamore tanto como a mí.

5 AZELAIC-S GH + Cristina MitreEsta colaboración con Gema Herrerías (la primera de muchas, espero) surgió como muchos de mis proyectos: de una necesidad. No había ninguna marca española que incluyese en sus propuestas una loción exfoliante de uso diario y que, además, fuese recomendable para todos los tipos de pielcubriese, con un única fórmula, muchas necesidades: despigmentante, seborreguladora, antimicrobiana, a la vez que hidratante y antiinflamatoria.

Por otro lado, permite empezar a utilizar ácidos sin temor a que sensibilicen (incluso desde la adolescencia si la piel es grasa y con tendencia a formar comedones), porque el ácido salicílico está microencapsulado para que haya una mayor y mejor tolerancia.

Pero compatible, incluso, con el uso de otros ácidos, como retinol, AHA’s, etc, pensando en todos aquellos que ya los incluyen en su rutina de belleza de manera habitual. Y, además, para mí era importante que fuese en formato 100 ml para poder llevármela de viaje sin tener que interrumpir mi ritual de belleza.

También, hemos pensando en los chicos que sigue mi podcast porque es unisex. Además, incorpora agua de rosas y, quienes me siguen desde hace tiempo saben, que es uno de mis productos fetiche. ¡Flechazo desde que empecé a probar las primeras muestras!

A Gema, también, le parecía una oportunidad y voilá! este es el resultado de una colaboración de la que me siento muy orgullosa.

Loción 5 azelaic-S GH+Cristina Mitre

Con la mente (y el corazón) ya puesto en lo siguiente. Gracias por vuestro apoyo porque es lo que da el impulso para seguir tramando cosas nuevas y liándome la manta a la cabeza. no tengo remedio. 

Como se trata de una loción exfoliante de uso diario y no es un paso habitual en la rutina de cuidado, hemos preparado este post de preguntas y respuestas que resume la mayoría de las dudas que me habéis hecho llegar a través de redes sociales. De todas formas, si hay algo a lo que no os hayamos contestado dejad por aquí vuestro comentario y os contestaremos en breve.

  • ¿Para qué tipos de piel está indicada? Es adecuada para todos los tipos de piel. 
  • ¿Pueden usarla pieles sensibles? Las pieles sensibles la pueden emplear gracias a la combinación del ácido salicílico con la azeloglicina que permite una alta tolerancia. De todas formas, lo ideal en pieles sensibles es comenzar solo por la noche y, de forma progresiva según tolerancia, un día sí, dos no, a días alternos y, luego, todas las noches.
  • Y ¿con rosácea? En pieles con rosácea que no estén en brote se puede emplear de la misma manera que en pieles sensibles. Los beneficios de la azeloglicina en pieles con rosácea son conocidos, por ejemplo, acción antiinflamatoria, antioxidante y mejora de las rojeces. Y el ácido salicílico es, además, un antiirritante. Al ser un derivado del ácido acetil salicílico tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda, también, a mejorar la función barrera. No obstante,  lo ideal es que consultes con tu médico o farmacéutico. 
  • ¿Con acné? La azeloglicina es antiinflamatoria y mejora la hiperpigmentación de las lesiones postinflamatorias, las llamadas marcas de acné.  El ácido salicílico posee propiedades antimicrobianas, queratolíticas y seborreguladoras y mejora, así, las imperfecciones de la piel acnéica, desde pápulas y pústulas hasta comedones.
  • ¿Sirve para limpiar la piel? No sirve para limpiar la piel, no es un producto eficaz en la rutina de higiene sino en la de tratamiento. 
  • ¿Se aclara? Es un producto de tratamiento y debe dejarse actuar. No se aclara.
  • ¿En una rutina de belleza qué paso sería? Después de la higiene diaria de la piel -por la mañana y/o noche- y antes del tratamiento. Por ejemplo, si limpiamos la piel con una fórmula al aceite y una solución micelar, con una espuma y un agua termal o con una leche y un tónico, se aplicaría después con ayuda de un disco de algodón impregnado en producto. Y, a continuación, el tratamiento diario, por ejemplo, ampolla, serum y/o crema diaria.
  • ¿Sustituye al tónico? No sustituye al tónico, se puede aplicar el tónico y, después, la loción 5 Azelaic-S GH + Cristina Mitre. 
  • ¿Hay que esperar para aplicar el siguiente producto de nuestra rutina? Sí, hay que esperar hasta que se absorba completamente, en general con 30 segundos es suficiente.
  • ¿Mañana o noche? Se puede aplicar dos veces al día si la piel lo necesita, por ejemplo, en mixtas a grasas que necesitan ser equilibradas por brillos, poros dilatados, textura o tono irregular. En los meses de verano, en caso de exposición al sol, preferentemente por la noche. No es un producto fotosensibilizante, pero en caso de exposición al sol o si la piel se irrita, lo ideal es aplicarlo por la noche. 
  • ¿Se puede combinar con retinol, vitamina C, AHAs? ¿Cómo? Siempre aplicaremos la loción sobre la piel limpia y seca en primer lugar. Una vez que se absorba el producto, sí podemos aplicar retinoides, alfahidroxiácidos o vitamina C. Lo ideal, según aconseja Gema, es aplicar por la mañana los antioxidantes, como la vitamina C y la protección solar, y dejar para la noche los retinoides y los alfahidroxiácidos. 
  • Y, como es una loción, si tengo un tónico con glicólico, ¿cuándo aplico uno y cuándo otro? El tónico se aplicaría en primer lugar y encima la loción. Pero habría que valorar la posibilidad de usar el tónico por la mañana y la loción por la noche, sobre todo, si la piel no es grasa, para no secar en exceso la piel, pero dependerá de la concentración del ácido glicólico del tónico.
  • Si lo uso por la mañana ¿hay que aplicar SPF? Por la mañana es necesario aplicar un factor de protector solar al menos de 30.
  • ¿Sirve para las manchas? Si, la azeloglicina tiene propiedades despigmentantes, tanto en manchas solares como en hiperpigmentación postinflamatoria, las marcas de acné.
  • ¿Ayuda a equilibrar el pH? El pH ya se equilibra solo después de la limpieza, no es necesario aplicar un producto con este objetivo.
  • ¿Puede usarse todo el año? ¿En verano también? Esta loción puede emplearse todo el año, incluso en verano, no es fotosensibilizante. No la aplicaremos por la mañana en caso de exposición al sol. 
  • ¿Pueden usarlo hombres? Y ¿adolescentes? Los hombres sí pueden aplicar esta loción, es unisex. Los adolescentes con piel seborreica pueden beneficiarse de este producto que, además, no les va a irritar.
  • ¿Y en el embarazo y la lactancia? No contiene ningún ingrediente genotóxico ni reprotóxico. No hay inconveniente en usar en el embarazo y la lactancia, sin embargo, la piel durante este periodo se puede sensibilizar por los cambios hormonales y, en algún caso, podría irritar la piel. En general, durante este periodo se recomienda la protección solar e hidratación básica, evitando ingredientes  que pudieran sensibilizar la piel.
  • Como es una loción exfoliante, ¿sustituye al peeling? No sustituye al peeling semanal, porque se complementan. Lo ideal es usar la loción a diario mañana y/o noche y de forma semanal aplicar, por ejemplo, el  peeling enzimático, químico, mecánico o peel off que utilicemos habitualmente. En pieles mixtas a grasas en general dos veces a la semana, y en pieles más secas o sensibles, una vez en semana.   
  • ¿Puedo usarla sin algodón? Y ¿vaporizarla? Es más cómodo aplicarla con un disco de  algodón, pero si se prefiere se podría aplicar con las manos como un serum.  Vaporizarla no es buena idea porque dificulta la aplicación y es difícil controlar que no se acerque a la zona de los ojos. 
  • ¿Lleva alcohol? Y ¿perfume? No lleva alcohol, gracias a que el ácido salicílico es microencapsulado por biotecnología y no necesita usar un disolvente orgánico como el alcohol, porque se va a disolver en agua.  Sí lleva perfume, porque el olor del ácido salicílico no es agradable. Pero es un delicioso perfume sin alérgenos. 
  • ¿Es una edición limitada? No es una edición limitada. Ha venido para quedarse.
  • Dónde se vende y precio La venta es exclusiva en farmacia y está disponible en todas las farmacias que trabajan los productos gh. Se pueden localizar en la web. También se puede comprar on line, en la misma web o en cualquiera de las webs de las farmacias gh. Su precio es de 24,90 €, 100 ml.
  • ¿Dónde puedo comprarlo si vivo fuera de España? Se puede comprar on line en la web  dentro de la Unión Europea pidiendo un presupuesto de los costes de envío, según el destino.
  • ¿Se vende en Canarias? En Canarias hay 4 farmacias en Santa Cruz de Tenerife que puedes buscar en el localizador de puntos de venta de la web, pero también puedes comprarlo on line en la web. 

Aprovecho para dejaros, también, el listado de ingredientes (INCI)

AQUA, PROPANEDIOL, POTASSIUM AZELOYL DIGLYCINATE, ROSA DAMASCENA FLOWER WATER, SALICYLIC ACID, SODIUM POLYACRYLATE, GLYCERIN, GOSSYPIUM HERBACEUM SEED EXTRACT, DEHYDROACETIC ACID, SODIUM PHYTATE, GLUCONOLACTONE, SODIUM HYDROXIDE, BENZYL ALCOHOL, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, CALCIUM GLUCONATE, PARFUM.

Una vez más, Gema y yo os queremos dar las gracias por todo vuestro apoyo y esperamos que este producto se convierta en un básico imprescindible de vuestras rutinas de belleza.

FOTOS: Laura McCone

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios
  • María dice:

    Muy recomendable, gracias por presentarlo.

  • esti dice:

    Es apta para veganos???

  • Cristina dice:

    Gracias por la info! En la pregunta sobre lactancia dice que se puede pero la última frase no la entiendo. Es decir, si estoy dando el pecho puedo darla por cara, cuello y escote como hago con el resto de productos de la cara? Sorry, seguro que está clarísimo pero igual la falta de sueño me está afectando. Gracias!

  • Isabel dice:

    Hola Cristina! Imagino que está incluido en pieles sensibles, pero es adecuado para pieles atópicas? En ese caso, se aplicaría igual que en las sensibles?
    Muchísimas gracias por adelantado! Estoy deseando probarlo

  • Inma dice:

    On line no se vende a Canarias.

  • Irene dice:

    Hola, hay algo que no me queda claro, se aplica con la piel limpia y seca tras la limpieza, y después, el resto de tratamientos (vit C, retinoides, AHAs…); pero en el caso del tónico, pone que primero el tónico y luego la loción, ¿esto es así?
    Yo por ejemplo uso por la noche el de 7% glicolico de The Ordinary, ¿tengo que aplicar primero la loción o el tónico?
    Por la mañana uso Endocare C y me echaría la loción primero, eso está claro 🙂

  • Begoña Arranz Revuelta dice:

    Mitre, solo puedo decir 🎶🎶gracias por existir 🎶🎶🎶

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *