THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
30 septiembre 2018
Manchas de la piel: ¿hay algo que de verdad funcione? Capítulo 22 del podcast de Cristina Mitre. Entrevista con la dermatóloga Cristina Eguren.
por Cristina Mitre

Manchas de la piel: ¿hay algo que de verdad funcione? Hoy, en el capítulo 22 del podcast de Cristina Mitre intentamos responder al enigma con la dermatóloga Cristina Eguren.

Con la resaca del verano aparecen las temidas manchas. Sí, aunque te hayas bañado en SPF50, el melasma es contumaz y persistente y te saluda, de nuevo, cuando te quitas el bañador y dices adiós a las chanclas.

Hoy, en el podcast de Cristina Mitre, mi invitada es la Dra Cristina Eguren, dermatóloga y directora médica de Clínica Eguren Dermatología y Estética. 

Aunque, el foco principal de este episodio son las manchas y veremos qué son y qué ingredientes y productos funcionan (de verdad) para eliminarlas, he aprovechado la entrevista para que la doctora nos cuente qué le ocurre a la piel según las distintas edades, desde la infancia pasando por la adolescencia, hasta llegar a la madurez, para así descubrir cómo cuidarla y cuáles son los productos más recomendables. Además, la Dra Eguren es experta en tratar rosácea, piel sensible y acné así que, también, hablamos de ello. Más abajo tenéis todas las notas del podcast y los productos que la doctora recomienda en la entrevista y otros links.

manchas

Espero que disfrutéis de esta nueva entrega. Para no perderos nada, no olvidéis suscribiros a este blog y al podcast, a través de iTunes (aquí), Spreaker (aquí) e Ivoox (aquí). Y si me podéis regalar unas estrellas y dejar un comentario en iTunes os lo agradezco, porque me a ayuda a crecer y poder seguir desarrollando así este contenido. ¡GRACIAS! Nos vemos de nuevo el próximo domingo con una nueva entrevista experta.

Notas del podcast*

Cremas hidrantes seborreguladoras y con SPF: Hyseac crema de UriageCleanance solar de Avène

Con hidroquinona al 4 %: Licoforte y Pigmentasa

Ácido azelaico: Azelac Ru de SesdermaFinacea

Ácido kójico en concentraciones del 1 al 4% se aplica dos veces al día: Kojicol gel de SesdermaNeoretin Discrom Control de Cantabria Labs

Retinoides: ZO Skin Health Brightness 1%  y 0,25 %

Productos de la doctora de ZO Skin Health 

Limpiadora exfoliating cleanser de ZO

Discos de control de grasa 

Daily Power defense

Exfoliating Polish

Retamax

Heliocare 360 con color 

Mascarilla con arcillas puras de L’Oreál Paris 

Endocare C Peel 

Links

Podcast sobre fotoprotección con Gema Herrerías

Mi tratamiento con IPL (luz pulsada intensa) para tratar mis manchas (léntigos solares)

Dirección de arte Beirut & Aterton. Producción José Olcina.

*Este post contiene links de afiliado a Amazon.

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios
  • Ana dice:

    Excelente post. Como todos.

    Tengo una duda, para utilizar tanto el ácido azelaico como el kójico es necesario seguimiento médico?

  • Marta dice:

    El pdcast está genial, se ma ha hecho corto.
    Una vez más como conclusion saco que no hay nada como la prevención y tomar el sol de forma muy dosificada si queremos lucir una bonita a partir de los 40 como indica la doctora Cristina.

  • Maria Tome Rodriguez dice:

    Me gustaría un podst dedicado exclusivamente a la piel sensible y reactiva, en todo caso, enhorabuena, me encantas y aprendo mogollon contigo y tus invitados claro!

  • Soyruiperez (Raquel) dice:

    Qué grande el símil del cinturón de seguridad con la fotoprotección! Muy buen podcast, muchas gracias a las dos Cristinas. Hemos aprendido mucho, y gracias a vosotras podemos cuidarnos mejor.

  • Anna dice:

    Excelente! Gracias Mitre! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *