THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
31 agosto 2019
Cómo recuperar la piel tras el verano, tratar las manchas y construir una rutina de belleza con Gema Herrerías. Capítulo 67 del podcast de Cristina Mitre
por Cristina Mitre

Después del parón veraniego, vuelve el podcast de Cristina Mitre y estrenamos ¡nueva imagen! Para celebrar el arranque de esta tercera temporada, regresa al podcast una invitada muy especial, porque con ella comenzó esta aventura podcaster, que tantas alegrías me está dando. Hoy, me acompaña al micrófono, Gema Herrerías, farmacéutica y una de las grandes expertas de dermofarmacia en España, con quien hablaremos sobre cómo recuperar la piel tras el verano, tratar las manchas y construir una rutina de belleza.

manchas-gema-herrerias

manchas-gema-herrerias

Manchas

manchas-gema-herrerias

Como explica Gema en el podctast, «en los léntigos solares o manchas seniles, la aparición del pigmento es debido a un aumento del número de melanocitos. Los despigmentanetes no son tan eficaces. Por eso, para tratar las manchas, primero hay que saber su origen: influencia genética por envejecimiento, hormonal o por medicamentos». Y recuerda: para el melasma hay que usar protector solar todo el año y reaplicar a lo largo del día. La efectividad del tratamiento despigmentante va a estar condicionada por el uso o no de crema solar que, además, debe ser de amplio espectro (UVA, UVB, infrarroja y luz visible). 

manchas-gema-herrerias

Ácidos en cosmética

El uso de los ácidos es una de las preguntas más recurrentes en internet, por eso, Gema nos da en el podctast algunas pautas como estas.  «Los alfahidroxiácidos (AHA’S) son el ácido glicólico, láctico, málico, mandélico, tartárico y cítrico. Según su concentración y formulación se pueden usar a diario o semanalmente. Es importante aplicar los alfahidroxiácidos (AHA) en progresión, según tolerancia, para evitar una dermatitis de contacto en la piel. Con los ácidos es mejor ir poco a poco y subir de manera progresiva», explica la experta en la entrevista.

manchas-gema-herrerias

Hidratación de la piel

«Tras el verano, el 90 % de las personas tienen la piel deshidratada. Hay falta de agua en la capa córnea de la piel. Puede haber pieles que estén secas (faltas de lípidos) y/o deshidratadas (faltas de agua)», dice Gema. 

Salud bucodental

Como septiembre es el mes de la salud bucodental, Colgate nos va a acompañar como mecenas del podcast de Cristina Mitre. Recuerda que Colgate ofrece revisiones dentales gratuitas durante este mes. Para encontrar tu clínica dental más cercana, puedes consultar su web www.colgatecuidatusonrisa.es y pedir cita para tu chequeo dental gratuito. Muchas gracias a mi mecenas Colgate por cuidar de nuestras sonrisas y apoyar, también, la continuidad de este podcast. 

Colgate

Durante todo el mes de septiembre, Colgate ofrece revisiones dentales gratuitas. Puedes encontrar tu clínica dental más cercana consultado su web www.colgatecuidatusonrisa.es

Notas del podcast

Productos mencionados por Gema *

5punto5 kit para piel grasa y deshidratada.

Neostrata gel alta potencia R 

Neotrasta redox 

Redness neutralizing serum de Neostrata 

Retinoides para fotoenvejecimiento de la piel 

Redermic R de La Roche Possay

Retinol 0.3 % de Skinceuticals 

Serum intensivo de retinol de Esthederm 

Para quien ya tolere bien el retinol puro o los ésteres de retinol 

Retincare de Cantabria

Mask Plus Gel de Cantabria para pieles grasas con tendencia acneica

Sesderma Azelac Ru

Sesderma Azelac Gel 

Serum GH 12 Azelaic-N

Mascarillas

Mascarilla ultrahidratante de GH 

Hydrabio de Bioderma

Hialurónico de Esthederm 

Hidratantes que menciono

Hydrabio Crème de Bioderma

Embryolisse

Probiótico seboregulador Lactobacillus ferment 

Perfil en Instagram que menciona Gema

@cosmeticandactive

La pregunta del oyente 

GH Peeling enzimático

Intervenciones anteriores de Gema Herrerías en el podcast

Cosmética que de verdad funciona

Todo lo que nescitas saber sobre la protección solar

Mi loción exfoliante 5 Azelaic-S gh + Cristina Mitre, ahora, en 200 ml

loción-cristina-mitre

Como anunciamos en el podcast, y por petición popular, la loción exfoliante que he lanzado junto a Gema Herrerias 5 Azelaic- S GH + Cristina Mitre, se actualiza en una nuevo tamaño de 200 ml (44,90 €), aunque el formato de 10o ml (24,90 €) sigue a la venta.

La pregunta del oyente

Si quieres que contestemos a tu pregunta en alguno de los próximos episodios del podcast, envíanos por e-mail a crismitrearanda@gmail.com un audio con tu duda. Solo responderemos a quien envíe preguntas en formato audio.

Nos vemos de nuevo el próximo domingo con una nueva entrevista experta. Si te ha gustado este capítulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

También, me ayuda si me dejas un comentario y me regalas unas estrellas en iTunes, porque así me ayudas a tener más visibilidad y que este podcast pueda seguir creciendo. 

Para no perderte ninguna nueva entrada del blog, no olvides suscribirte. Además, el podcast está disponible en las aplicaciones de Spreaker, Apple Podcast, Ivoox, Spotify, YouTube y en la mayoría de reproductores de podcast.

Dirección de arte Beirut & Aterton. Producción José Olcina de Grabaciones itinerantes.

*Este post contiene links de afiliado a Amazon

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *