THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
4 noviembre 2018
Menopausia en 20 preguntas. Episodio 27 del podcast de Cristina Mitre. Entrevista con la Dra Sonia Sánchez.
por Cristina Mitre

Hace un par de semanas, arrancaba La Academia de la Menopausia, en colaboración con Gynea, con una entrevista al Dr Oriol Porta y sois muchas las que me habéis escrito dándome las gracias, porque no solo resolvisteis dudas sobre el suelo pélvico o la incotinencia urinaria, además, os gustó mucha la cercanía y la profesionalidad con la que el Dr Porta explicaba muchas de las cosas a las que, a veces, ni nosotras mismas somos capaces de ponerles nombre o describirlas.

Ho, vuelvo de nuevo con una segunda entrega de esta serie, y mi invitada es la Dra. Sonia Sánchez Méndez, ginecóloga y experta en menopausia y alteraciones endocrinológicas de la mujer del Hospital Universitario General de Catalunya, quien ya pasó por este podcast (escucha aquí la entrevista) en la serie Asuntos internos, también, en colaboración con Gynea. No solo es una gran experta en menopausia, además, lo explica todo con mucha pasión (y convicción). Creo que esta entrega de la menopausia en 20 preguntas os va resolver muchas dudas y os ayudará a vivir esta etapa vital vital sin miedos.

menopausia

Con la Dra. Sonia Sánchez Méndez aprenderemos a reconocer los primeros síntomas de la menopausia, a navegar los sofocos y aclararemos algunas dudas, por ejemplo, si los anticonceptivos o los tratamientos de fertilidad provocan una menopausia temprana, o qué son las famosas hormonas bioidénticas y todo lo que necesitas saber sobre la terapia hormonal. Hoy, hablamos claro de la menopausia. 

menopausia

La bajada de los estrógenos provoca una alteración de la temperatura corporal. Y se produce lo que conocemos como sofocos, que pueden prologarse durante siete años. Se trata de una sensación de aumento de la temperatura corporal, seguido de un descenso brusco y, además, pueden acompañarse de sudoración, taquicardia e, incluso, náuseas. Serelys de Gynea es un complemento alimenticio que contribuye al control de los sofocos, gracias al extracto citoplasmático de polen. Estos comprimidos no son fitoestrogénicos, así que pueden tomarlos, también, todas aquellas mujeres que hayan tenido cáncer de mama. De venta en farmacias y parafarmacias.

menopausia

menopausia

Según los estudios, el 50% de las mujeres con menopausia sufrirá una fractura de cadera, muñeca o vértebra a lo largo de su vida, porque, de nuevo, la bajada de los estrógenos produce, además, una pérdida de densidad ósea. Serelys Osteo de Gynea contribuye al control de los sofocos y a mantener la salud ósea, gracias a la  vitamina D que mejora la absorción del calcio y el fósforo, la vitamina K que ayuda al mantenimiento de los huesos, la vitamina B6 que contribuye a reducir el cansancio y la fatiga y la vitamina E, un potente antioxidante. De venta en farmacias y parafarmacias.

menopausia

menopausia

¡GRACIAS! Nos vemos de nuevo el próximo domingo con una nueva entrevista experta. Si te ha gustado este capítulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. También, me ayuda si me dejas un comentario y me regalas unas estrellas en iTunes, porque así me ayudas a tener más visibilidad y que este podcast pueda seguir creciendo. Para no perderte ninguna nueva entrada del blog, no olvides suscribirte. Además, el podcast está disponible en las aplicaciones de Spreaker, Apple Podcast, Ivoox, Spotify, YouTube y en la mayoría de reproductores de podcast.

Dirección de arte Beirut & Aterton. Producción José Olcina.

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *