THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
11 junio 2015
Mi pelo muta: 10 cosas increíbles sobre nuestras melenas
por Cristina Mitre

¿Sabías que el pelo crece más rápido en verano que en invierno o que las mujers podemos cambiar de peinado unas 104 veces a lo largo e nuestra vida, pero lo más probable es que de color solo tres? Pues esto y otras muchas cosas más vais a descubrir si das al play del siguiente vídeo. Y ya que hace nada salí aquí sin maquillar pues esta vez, doy el triple salto mortal, y salgo sin peinar.Y eso me cuesta mucho más. Os lo aseguro.

Pero veréis como por arte y magia del secador y la plancha transformo mi melena, porque sí, lo reconozco: soy una emboscada que huye de la humedad para que no se le rice la melena. ¿Mis tres armas básicas? Secador, plancha y laca.

El secador y las planchas que uso son de ghd ya os he hablado miles de veces de ellas. Para mí no hay punto de comparación. Las uso a diario desde hace mucho años. Las descubrí hace más de doce cuando vi en el periódico The Daily Mail que eran las favoritas de Gwyneth Paltrow. Y es que ella y yo tenemos algo que une mucho: un pelo fosco y rebelde. Desde entonces somos inseparables. Me refiero a las planchas, no a Gwyneth.

El modelo de styler que veréis en la imagen es Eclipse de ghd (245 €) y, a diferencia de la styler clásica de la misma firma, tiene control de temperatura (no pasa de los 185 grados) y el secador acabo de empezar a probarlo y doy fe de que es el Ferrary del secado. Es el modelo Aura también de ghd (189 €). Una pasada. En mi Snapchat (Thebeautymail) os colgué un vídeo para que vieséis el ruido que hace al apagarlo. Mola mucho (esto es muy freaky, lo sé). Es como un suspiro, como si perdiese fuelle hasta apagarse. Y me hace mucha gracia porque es algo que nunca había visto en otro secador. No sé si lo han hecho con esa intención pero me ha sorprendido.

Es súper ligero, pero lo más increíble es su boquilla. Su diseño concentra el chorro de aire lo que permite manejar mucho mejor el cabello y evita que el resto de pelo se “bufe” mientras estas secando un mechón (¿te suena?). Incorpora, también, una tecnología iónica que ayuda a que haya menos fricción y así el pelo se encrespe menos (de verdad). El resultado: el cabello queda súper suave y con mucho brillo. Como veréis en el vídeo acerco el secador bastante a la melena, pero es que la boquilla se mantiene fría, a diferencia de los secadores clásicos, así que puedes trabajar incluso más cerca de la raíz. Fundamental si lo tienes fosco. Y eso es algo de lo que siempre nos quejamos las del Norte cuando vamos a las peluquerías de Madrid, que en general trabajan menos la raíz porque, como hay menos humedad, el pelo no se hincha tanto. Y aquí me han de perdonar todos los profesionales del sector, porque hay excepciones, pero esa ha sido mi experiencia en esa ciudad durante muchos años.

El único “pero” del secador es que, para que ahorre más energía, la fuente de alimentación va fuera y es un poco trasto para viajar, pero como el cable del secador mide cuatro metros no molesta a la hora del brushing.

Como veréis en el vídeo uso un cepillo de pala, porque al ser más ancho coge menos pelo y así hay menos fricción. Si queréis descubrir otros trucos de cómo mimar el cabello mientras la planchas os recuerdo esta otra entrada.

Ahora, os dejo disfrutar del vídeo. Espero que os guste. Yo me lo paso pipa grabando.

Realización: Rodrigo Moro.

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios
  • Juanita dice:

    ¡Hola! ¿Creéis que puedo empezar a correr, aunque sólo sea un poquito, a mis 50 años? Estoy bien de salud, pero no me atrevo… Siempre he sido muy vaga, pero me encantaría intentarlo para sentirme ligera y libre.

  • Astrid dice:

    Hola Cristina.

    Totalmente de acuerdo con el secador ghd Aura. Yo tengo el pelo fino y no mucha cantidad, y lo lavo y seco todos los días. Antes tenía el modelo anterior de ghd, y he ganado mucho, quizás no en tiempo, pero sí en calidad del acabado y sobre todo en la salud de mi cabellera, porque este secador protege algo más la fibra capilar. Es una pasada. Es un rollo para llevarlo de viaje, pero en mi maleta nunca le faltará lugar (al menos, hasta que ghd decida sacar una versión menos aparatosa). ¡A mí me conquistó!

  • Jazmina dice:

    Genial el vídeo. Aún con esas pedazo de herramientas ghd… ¿no has pensado en algún alisado brasileño o en la taninoplastia?, es que hablan muy bien de ellos. ¡Saludos!.

  • nuria dice:

    Muy bueno el video jahahaja, tengo que encontrar el cepilo .

  • esther dice:

    genial!!!! jijijij, ese cepillo ya lo habias comentado y me gusta a ver si lo encuentro. Yo como tengo poco pelo, es rapido aunque madre mia!!! estan volviendo los rizos, jijijijijiji,

    Divertido y directo el video Cristina,

    Nos encantas!!!

  • Me encanta, está chulo y divertido, pero echo en falta la chispa de oírte hablar 😉
    Por cierto, adoro tu consejos!!!!

  • Paloma Villar dice:

    Te superas cada dia Cristina. Vas a más. Fantástico. Eres una valiente, y con la verdad sin tapujos. Qué ayuda!

  • Marta dice:

    A mi me pasa como a ti Cristina!!! Pero en verano no hay quien soporte la plancha asi que me paso a la espuma y derivados…..

  • miriam dice:

    No hay palabras para describirlo, bueno sí, ESTE VIDEO ES GENIAL!!! otra vez te has superado!

  • irene dice:

    ¿Has probado los productos Living Proof? Una pasada para el pelo difícil de domar, muy recomendables (que conste que no tengo nada que ver con ellos, solo que me funcionan muy bien y tengo el pelo muy similar al tuyo). Yes la mejor, el vídeo divertidísimo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *