THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
25 marzo 2018
Mitos y modas nutricionales a examen: detox, superalimentos y probióticos. Capítulo 7 del podcast de Cristina Mitre entrevista a Boticaria García
por Cristina Mitre

El podcast de hoy es largo. Aviso. Así que pónganse todos cómodos, porque la invitada de este sexto capítulo del podcast de Cristina Mitre es de mi banda. Vamos, le gusta entrar en bucle, como a mí, y lo de la capacidad de síntesis en Instagram tampoco va con ella. Pero mejor, porque tiene para dar y repartir y charlando con la doctora en farmacia y nutricionista, Marián García, con un kombucha en la mano, una hora se pasa volando. Para saber qué es eso del kombucha tendréis que escuchar el podcast hasta el final.

detox

La entrevista de hoy es un must, que dirían en ELLE. Un fondo de armario de los buenos para poner los puntos sobre las íes y que no nos la den con  queso. Y hablando de queso, nuestra invitada es de La Mancha, como el Quijote, y yo que soy una Sancho Panza vestida de runner, esperaba que para nuestro encuentro me trajese unas cuñitas de queso, porque hacen un maridaje perfecto con el kombucha. Pero mi gozo en un pozo. Así que tendré que invitar de nuevo a Marián García, alias la Boticaria García, al podcast porque, además, como en El Padrino, la segunda parte seguro que es aún mejor que la primera. Pero este primer episodio promete porque:

Descubrirás que el ácido butírico va ser trending topic. Y te lo contó aquí la Boticaria.

El probiótico molón es el lactobacillus rhamnosus, sobre el que sí hay evidencia científica de primer nivel y que es capaz de acortar la diarrea, también, la producida por infección vírica. De lo que no hay todavía mucha certeza es de los probióticos vaginales, pero ya sabemos que la vagina es un territorio aún por explorar… hasta por nosotras mismas. Pero esto lo dejamos para mayo, que será el mes de la salud íntima en el podcast. Porque lo digo yo que para eso escribo este blog.

detox

Que aunque Toñi y Encarna nos gustan mucho cantando Bandido, lo que no nos gusta tanto es el azúcar moreno. Porque es igual que el blanco, ya que el proceso de producción es el mismo y la única diferencia es la melaza, que le da ese color pero nutricionalmnte ná de ná. Pero, vamos, ni lo tiñen, ni lo pintan. La miel, me temo mamá, tampoco sale mejor parada. Y si no acabas de entender que la naranja es mejor entera que exprimida, la Boticaria te lo explica de una manera sencilla.

detox

Y, entre una cosa y otra, hablamos de los desayunos en Instagram y otras pijadas varias como la leche dorada, también conocida como turmeric latte.

A los edulcorantes, también, les mete mano. Y eso de que son inocuos parece que no es así.  Pero a mí lo que me ha dejado más alucinada son los psicobióticos, porque resulta que el 90 % de la serotonina (la que te pone superfeliz) se fabrica en el intestino y el 50% de la dopamina (el neurotransmisor que produce el placer) también. Así que razón de más para seguir siendo escatológicamente incorrecta y, como dice con tanto acierto Irene Visedo en su libro Sencillamente mindfulness, “para mí la espiritualidad, tal y como me la enseñaron, no está ni arriba ni abajo, ni a la derecha ni a la izquierda, sino dentro de uno mismo. Es decir, que no hay nada más espiritual que el cuerpo y que todo se soluciona con un buen pedo, vómito o eructo. Hacer buena caca es fundamental. Creo que pocas cosas nos producen más vulnerabilidad que no ir al baño, ¿cierto? Por algo será”.

Sin duda, creo que un episodio sobre lo que la caca dice de ti va a ser vital en nuestras vidas. Porque cagar, caga todo el mundo o ¿no?

detox

Mitre, ¿has dicho caca?

Os dejo que se me está yendo de las manos. Menos mal que el kombucha no tiene alcohol. Aquí el episodio de hoy.

Ir a descargar

Aquí el link con mi receta de copos de avena con bebida vegetal para desayunar 🙂

Espero que disfrutéis de esta nueva entrega. Para no perderos nada, no olvidéis suscribiros a este blog y al podcast, a través de iTunes (aquí) o  Ivoox (aquí).

El domingo que viene, aunque seguiré en Chile habrá episodio, con el cambio horario a ver a qué hora logro subirlo.

Dirección de arte Beirut & Aterton. Producción José Olcina.

 

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios
  • Mª Dolores dice:

    Enhorabuena por el podcast, muy divertido y, como siempre, con un montón de información.
    Por favor, cuando hagáis una segunda parte pregúntale a Boticaria García por qué no encuentro ningún probiótico vegano encapsulado en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *