THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
3 febrero 2019
No madres con María Fernández Miranda. Capítulo 40 del Podcast de Cristina Mitre
por Cristina Mitre

Esta semana mi invitada en el podcast es la periodista y escritora María Fernández-Miranda, autora de No madres (Plaza & Janés).

no madres

En el episodio anterior, charlé en el podcast con Ángeles Urrea, psicóloga especializada en reproducción asistida sobre la gestión de emociones y pensamientos en los tratamientos de fertilidad. La reproducción asistida es un proceso muy complejo y, a veces, se olvida la carga emocional que conlleva, porque al final somos algo más que ovocitos o espermatozoides. Somos personas. 

no madres

Pero la realidad es que no siempre se logra ese deseado embarazo y esto, también, hay que contarlo, porque como dice mi próxima invitada, las clínicas de reproducción asistida no son Lourdes.

no madres

El cuento no siempre termina comiendo perdices pero SÍ se puede vivir feliz y de manera plena, incluso, sin hijos. El episodio de hoy nace con la única vocación de dar visibilidad a otras formas de vida, a la vida sin hijos, y al hecho de que tenerlos o no no es lo que nos define como mujeres. 

no madres

no madres

no madres

no madres

no madresNotas del podcast

Libros que mencionamos durante la entrevista

No madres (Plaza & Janés) de María Fernández-Miranda

Nosotras que lo quisimos todo de Sonsoles Onega 

Mi historias de Michelle Obama

La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero

Solas de Carmen Alborch

Madres arrepentidas de Orna Donath

Podcast sobre la vitrificación de óvulos

Podcast con Ángeles Urrea sobre cómo gestionar las emociones en procesos de infertilidad 

Charla TEDx María Fernández-Miranda 

Carta abierta de Jennifer Aniston

Mi vida sin hijos por Cristina Mitre

Series de televisión

The good fight 

House of cards 

Nos vemos de nuevo el próximo domingo con una nueva entrevista experta. Si te ha gustado este capítulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. También, me ayuda si me dejas un comentario y me regalas unas estrellas en iTunes, porque así me ayudas a tener más visibilidad y que este podcast pueda seguir creciendo. 

Para no perderte ninguna nueva entrada del blog, no olvides suscribirte. Además, el podcast está disponible en las aplicaciones de Spreaker, Apple Podcast, Ivoox, Spotify, YouTube y en la mayoría de reproductores de podcast.

Dirección de arte Beirut & Aterton. Producción José Olcina de Grabaciones itinerantes.

*Este post contiene links de afiliado a Amazon.

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios
  • Margarita dice:

    Soy madre de dos niñas , niñas q vinieron sin tratamiento , niñas q me han cambiado totalmente mi vida y que las quiero y adoro . A pesar de todo esto , GRACIAS por este podcast, gracias por vuestra sinceridad y por mostrar tan claramente esa otra cara de la moneda igualmente válida.
    Siempre lo he pensado y he compartido , q aun a pesar mi realidad , yo también tenía vida antes de mis hijas y una vida muy bonita . Q ser madre no lo es todo .
    Estoy segura q habéis ayudado a miles de mujeres q se sienten incomprendidas .
    Mitre! me encantas tu y todo el contenido q creas . Bravo por ser tan tu !!

  • Eli dice:

    Cristina, gracias! este podcast ha llegado en el momento de mi vida, la de no haber podido tener hijos porque simplemente así sucedió, en la que me está afectando socialmente. Me ha hecho llorar a mares este podcast porque todos esos puntos que mencionaron he llegado a pasar, desde las preguntas hasta los comentarios hirientes y minimizando mi persona por no ser madre. Lo volveré a escuchar una y otra vez como mi herramienta de superación. Saludos desde México

  • Gracias por el podcast de No Madres, me he sentido identificada, tocada y consolada (he llorado, si…)..uff…
    Cristina te acabo de (re)descubrir por casualidad, me suscribiré a tu blog para seguirte a menudo…No sé si te acuerdas de mí…coincidimos en época Instyle…Ahora ya, fuera de todo ese mundo, llevo años sacando adelante mi proyecto y marca personal que te invito a conocer (por supuesto si quieres y recogiendo ese guante que invitaba a interconectarnos entre nosotras para el bien de todas) que puedes ver gráficamente en instagram; Blanca Lesaola y que pongo a tu disposición por si te inspira alguna cosa…
    Recibe un fuerte abrazo y hasta pronto!!

  • Inma dice:

    Gracias por este podcast. No soy madre por convencimiento, y mucha gente, cuando lo digo, me miran como si estuviera loca. Por suerte, vamos avanzando, pero muy poco a poco.

  • Elena dice:

    Tengo que decirte que este podcast ha sido el que más me ha emocionado. Estoy embarazada, pero aún siendo una experiencia que quería vivir, me ha costado llegar a animarme. Hace tres años y medio que perdí a mi madre por un cáncer tras otros tres largos años de enfermedad. Fue muy duro y creo que, aunque aprenda a convivir con ello, nunca llegaré a superarlo. He pasado por muchas fases, incluso ahora que estoy de siete meses a veces me hundo un poco porque no dejo de pensar en que a quién quiero aquí es a ella y no a mi futura hija… y sin duda de las cosas que más rabia me dieron fue cuando una persona de mi familia me dijo, tras contarle que estaba esperando, que “ya era hora, que no dejaba de pensar en que a ver cuándo me animaba”, como si todos estos años yo hubiera estado para pensar en otra cosa que no fuera mi pérdida.
    Comparto totalmente vuestra opinión, no necesitamos de una sola cosa para “estar completos” ni para ser totalmente felices, hay que ponerse más en la piel de las demás antes de lanzar según qué comentarios y añado que, estando embarazada, aún llevándolo de maravilla, entrenando, trabajando a tope de lo mío y habiendo engordado lo justo y supuestamente estipulado por mes, estás expuesta a un montón de comentarios de gente que “sabe mucho” y que no acabas de tener muy claro cómo encajar porque la gran mayoría (sí, generalmente de mujeres) tiene siempre algo que opinar o una etiqueta que ponerte.

  • Eva dice:

    Me ha parecido fantástico este capítulo. Se ponen palabras a lo que muchas mujeres sentimos y eso ayuda mucho a ordenar los pensamientos y sobre todo a dar paz.
    El libro no madres es fundamental.
    ¿Para cuando un podcast sobre la interrupción voluntaria del embarazo? Es un camino de mucha soledad con un gran abanico de grises.
    Gracias

  • Concha dice:

    Hola Cristina soy una no madre de 62 años y me ha encantado vuestra charla como comprenderás y más en mi generación que es la vuestra era una pregunta habitual y tú y tú cuándo y tú cuándo o en muchas conversaciones el que te diga no tú no entiendes esto porque no tienes hijos además esto me lo ha estado preguntando hasta que tenía 50 años edad en la que yo creo que ya se le había pasado el arroz pero bueno soy feliz he sido muy feliz sin hijos nunca he tenido esa necesidad no los he tenido no por decisión sino por circunstancias privadas y en cualquier caso lo que puedo decir es que también odio el sentimiento ese de que dar pena por el hecho de no ser más cuándo muchas veces eso lo que demuestra es que la que te lo está diciendo no es feliz a pesar de ser madre y entonces justifica o puede justificar la focalización de su felicidad en sus hijos si ve que una mujer que no es madre es infeliz te deseo que sigas teniendo una vida maravillosa en Dubai y te agradezco estos domingos en los que yendo y volviendo del gimnasio me lo paso de maravilla con tu podcast gracias Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *