THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
11 marzo 2014
Oda a la laca
por Cristina Mitre

Al mes no sé cuántos nuevos lanzamientos de productos de styling llegan a la redacción de ELLE, pero podrían rebasar la veintena sin problemas. Geles, ceras, espumas, sprays, pomadas… todo un sinfín de fórmulas y texturas que prometen una fijación sin límites. Pero yo no cambio mi laca por nada del mundo. Y, eso, que en mi infancia mi madre y mi abuela casi me intoxican con sus vapores (por no hablar de los del amoníaco Volvone, pero eso nos daría para otro post). Es mi producto de styling de “cabecera” y a los poco a los que soy fiel. Cuando termino de pasar la plancha, no me resisto a vaporizar un poco para fijar el resultado. Sin embargo, hay quien la mira con cierto recelo, temiendo que el pelo quede acartonado y sin brillo. Pues vengo a desmontar el mito, porque ahora las fórmulas son muy sofisticadas, con polímeros ultraligeros que dan cuerpo, sin aportar peso y se van con un par de cepillados. Es de esos pocos productos que no “ensucian” el cabello.

hairspray

A mí me gusta la laca como a Tracy Turnblad en la película Hairspray. 

En una producción de belleza con Sam McKnight ( el peluquero de Kate Moss) pude aprender cómo aplicarla con éxito: siempre hay que abrir el cabello y vaporizar desde abajo para conseguir una fijación ligera y un cabello con cuerpo.

laca-webMis must: Laca Elnett Satin de L’Oréal Paris (4,99 €) y Laque Couture de Kérastase (23 €).

Elnett Satin de L’Oréal Paris es una de mis lacas favoritas. Me apasiona su perfume, ¿a quién no le recuerda a su infancia? Así que espero que no lo cambien jamás. Una fórmula original que las americanas compraban de diez en diez cuando venían a Europa porque en Estados Unidos no estuvo disponible hasta 2008. Literalmente, se va con un cepillado y no deja el pelo pesado. Por cierto, es también la favorita de Madonna.

Mi otro must es  Laque Couture de Kérastase. La nueva línea de styling de Kérastase es increíble. Fijación perfecta y ligera gracias a una nueva combinación  de polímeros y un perfume que enamora.

Un secreto: Cuando corro con cinta de pelo, para que no se queden disparados los pelitos del flequillo, vaporizo laca (Elnett Satin de L’Oréal Paris o Laque Couture de Kérastase) y os aseguro que termino los 15 kilómetros perfectamente peinada. ¡Fijación a prueba de sudor! Otro truco para las Mujeres que corren 

Espero que os haya resultado útil. Ya sabéis que podéis seguirnos en Twitter (@thebeautymail) en nuestra página de Facebook y en Instagram (@thebeautymail). Stay tuned!

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *