THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
13 julio 2019
Qué funciona de verdad para las ojeras y otras 23 dudas de belleza que nadie te ha sabido responder, hasta hoy, con Arturo Álvarez-Bautista. Episodio 63 del podcast de Cristina Mitre.
por Cristina Mitre

Qué funciona de verdad para las ojeras y otras 23 dudas de belleza que nadie te ha sabido responder, hasta hoy, con Arturo Álvarez-Bautista.

Mi invitado de, hoy, al podcast es Arturo Álvarez-Bautista, químico, cosmetólogo y facialista y con él vamos a responder a todas esas dudas de belleza que nunca nadie te ha sabido responder. ¿Algún ejemplo? Seguro que alguna vez te has preguntado si existe una edad para empezar a usar determinadas cremas o si hay algo que sirva para los poros o, quizá, cuál es la diferencia entre una crema barata y otra cara. Pues a todas esas dudas y muchas más responderemos en el capítulo de hoy.

Arturo-Álvarez-Bautista-ojeras

Frases destacadas del podcast

Arturo-Álvarez-Bautista

Tipos de piel

“La piel mixta no existe”.

“Una piel grasa no es una piel hidratada”.

“Hay que tratar la piel con aquellos ingredientes que nos demanda en cada momento”.

“No hay ningún principio activo que sea específico para una edad en concreto”.

“Los principios activos no entienden ni de edad ni de sexo”.

Sobre el retinol

“La descamación de la piel es un efecto secundario del retinol, no su función principal”.

“Los efectos del retinol se empiezan a notar a los seis meses”.

“El retinol se puede utilizar durante el día”.

“Para las pieles con rosácea: limpieza suave, hidratación y huir de todos los agentes que la empeoran. No tiene cura”.

“El acido hialurónico es capaz de absorber su peso en agua. Evita la deshidratación de la piel y, a su vez, es capaz de liberar toda esa agua que retiene”.

Rutinas de belleza

“Dentro de la rutina del cuidado de la piel hay tres pasos indispensables: la limpieza, la hidratación y la protección solar. El resto es complementario”.

Mitos de belleza

“La piel no absorbe todo lo que le pongamos”.

“Una crema tiene que llevar conservantes”.

“El contorno de ojos no es imprescindible”.

“No es obligatorio utilizar tónico. Es un producto más del tratamiento”.

“La cosmética, a nivel hormonal, no puede hacer nada”.

Notas del podcast

Los productos favoritos de Arturo con su «autopsia» habitual.

Limpieza facial

«Mousse nettoyante L’inquietude de Bluvert. Me gusta este producto porque, además de limpiar en profundidad, contiene agentes calmantes, reguladores del manto lipídico y restauradores del equilibrio dérmico».

Indispensables de belleza

«Phlorentin Ferulic de Skinceuticals. Un producto con vitamina C pura al 10 ,  ideal para pieles con tendencia grasa. Gran antioxidante, antimanchas, generador de colágeno y elástina. Un indispensable del que no me desprendo».
«Age Repair de Isdin. El solar de tratamiento por antonomasia. No puedo decir ni más, ni mejor. Cosmeticidad, hidratación correcta para piel. Péptidos antiedad y un cabado espectacular».
«Serum de DMAE de Mediderma. Aporta firmeza (importante en pieles grasas que son las mas propensas a caer), tono, luminosidad, efecto antiinflamatorio, mejora pequeñas imperfecciones y finas líneas. Si el DMAE fuese un ser humano, le pedería la mano a su padre».
«Retinol. Nada que no esté dicho ya. Si quieres repulpar tanto dermis como epidermis, aquí tenemos al retinol. No hay otra cosa igual».
«La Surête de Bluevert, el bálsamo que he formulado. Cicatrizante, emoliente, hidratante, regenerante y ligeramente exfoliante. Este va en mi mochila siempre. Labios, codos, cutículas, zonas agrietadas, eccemas…».
Arturo pasa consulta junto a la Dra Rubira, experta en medicina estética, en Madrid y Murcia. Puedes contactarle por mensaje directo  a través de su Instagram.
Durante el mes de julio, el podcast de Cristina Mitre cuenta con el apoyo de Storytel, una plataforma de audiolibros, libros digitales y podcasts.

Storytel es una app de audiolibros, libros digitales y podcasts con un catálogo que incluye más de 40000 títulos. ¿Cómo funciona? Sencillo. Storytel es una plataforma como Netflix, pero de libros, es decir, pagas una tarifa plana al mes y puedes acceder a su inmenso catálogo de libros sin restricciones. Además, para los escuchantes del podcast de Cristina Mitre, hay 30 días de prueba gratis. Solo tienes que entrar en Storytel y registrarte y así, además, apoyarás la continuidad de este podcast.

Accede a la oferta especial de 30 días de prueba gratis de Storytel para los oyentes del podcast de Cristina Mitre.

Muchas gracias a mi mecenas Storytel por apoyar las buenas historias.

Nos vemos de nuevo el próximo domingo con una nueva entrevista experta. Si te ha gustado este capítulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

También, me ayuda si me dejas un comentario y me regalas unas estrellas en iTunes, porque así me ayudas a tener más visibilidad y que este podcast pueda seguir creciendo. 

Para no perderte ninguna nueva entrada del blog, no olvides suscribirte. Además, el podcast está disponible en las aplicaciones de Spreaker, Apple Podcast, Ivoox, Spotify, YouTube y en la mayoría de reproductores de podcast.

Dirección de arte Beirut & Aterton. Producción José Olcina de Grabaciones itinerantes.

*Este post contiene links de afiliado a Amazon.

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios
  • Tania dice:

    Buenos días, buena entrevista! Quería preguntar que hidratante recomiendas que contenga Pantenol, Niacinamida, ácido hialuronico y cerámicas, es decir si hay alguna crema que contenga todos o en su defecto cual aconsejas? Gracias

  • Diana dice:

    Hola, Muchas gracias por el podcast. me podrías decir
    ¿ qué retinol recomienda él, o tú? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *