THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
27 marzo 2022
Ojeras, manchas, acné, flacidez… Todo sobre láser, IPL y radiofrecuencia, con Paloma Cornejo. Episodio 197
por Cristina Mitre

Igual estás pensado en hacerte un tratamiento médico-estético para tratar algún problema de la cara, como manchas, rojeces, marcas de acné descolgamiento… O para mejorar la flacidez del cuerpo, borrar alguna cicatriz, etc. Seguro que ya sabes que hay tratamientos con láser, luz pulsada, de radiofrecuencia… Son distintos aparatos que bien aplicados por un médico especialista pueden conseguir buenos resultados con técnicas poco o nada invasivas.

Para hablarnos de todo lo que se puede conseguir con máquinas en medicina estética, vuelve al podcast la Dra. Paloma Cornejo, especialista en dermatología estética y reparadora con láser. En la entrevista va a explicarnos bien cada una de estas tecnologías, como el láser (lo hay de muchos tipos y con diferentes aplicaciones), la luz pulsada intensa (que ella nos dice que es su tratamiento favorito porque resulta muy versátil), la radiofrecuencia y los HIFU (ambos penetran más profundo para tensar los tejidos que los tratamientos con láser).

El episodio es un completo «qué hace qué». Empezamos por las manchas, las ojeras, el rejuvenecimiento, y llegamos a las cicatrices, la flacidez y las estrías corporales. De todos los tratamientos, vamos a ver sesiones necesarias, tiempo de recuperación, expectativas y, seguro que os preguntáis esto, ¿duele?

Y hago mención especial a un tratamiento del que nos habla la doctora: el láser vaginal. “No es cosa de rejuvenecimiento o estética –nos dice–. Lo que tratamos son problemas funcionales, como el síndrome genitourinario de la menopausia, la atrofia vaginal, la incontinencia de esfuerzo o la hiperlaxitud”. Y nos recuerda: “Esa mejora de la funcionalidad es muy importante porque ahora vivimos menopáusicas casi la mitad de nuestra vida”.

Ahora escucha el episodio.

El Podcast de Cristina Mitre Paloma Cornejo Tratamiento láser

El Podcast de Cristina Mitre Paloma Cornejo Tratamiento láser

El Podcast de Cristina Mitre Paloma Cornejo IPL

El Podcast de Cristina Mitre Paloma Cornejo HIFU

El Podcast de Cristina Mitre Paloma Cornejo radiofrecuencia

El Podcast de Cristina Mitre Paloma Cornejo tratamientos medicina estetica

El Podcast de Cristina Mitre Paloma Cornejo tratamientos medicina estetica

El Podcast de Cristina Mitre Paloma Cornejo tratamientos medicina estetica

El Podcast de Cristina Mitre Paloma Cornejo tratamiento ojeras

El Podcast de Cristina Mitre Paloma Cornejo laser vascular

El Podcast de Cristina Mitre Paloma Cornejo laser vascular

Nueva newsletter de Cristina Mitre «A micrófono cerrado»

Si quieres descubrir mis apuntes de esta entrevista, mis notas personales y otras anécdotas de cómo se hace el Podcast de Cristina Mitre te invito a suscribirte a mi nueva newsletter “A micrófono cerrado”, donde compartiré material inédito de mi podcast y otras muchas cosas que solo podrás leer (y escuchar) allí. Suscríbete en www.cristinamitre.substack.com y todos los domingos la recibirás en la bandeja de entrada de tu e-mail.

Mecenas de este mes

Solo con hacer click en este link del mecenas del mes de octubre ayudas a la continuidad de este podcast.

Hay muchas cosas de las mujeres que han estado poco atendidas históricamente en la ciencia y en otras facetas de la sociedad. Algo que se reflejaba en el diseño de la ropa deportiva y, particularmente, los sujetadores. Pero las cosas han ido cambiando, y ahora llega la auténtica revolución de la mano de adidas y su extensa colección de sujetadores deportivos, Bra Revolution: 43 nuevos modelos y hasta 72 tallas disponibles.

Para que te hagas una idea de lo importante que es que cada una encontremos el sujetador deportivo adecuado, un dato: si corres una maratón con el sujetador deportivo incorrecto, ¡las mamas sin sujeción viajarían más de 6 km adicionales por su cuenta.

Y si elegir un buen sujetador deportivo es importante, también lo es escoger unas zapatillas de deporte diseñadas específicamente para el pie de la mujer, como las nuevas Ultraboost 22, de adidas Running. El equipo de diseño de adidas ha escaneado más de 1,2 millones de pisadas y analizado datos de cientos de mujeres corredoras para identificar claras diferencias en la altura del nuestro empeine, la anatomía del talón y nuestra pisada. Con todos estos datos han creado las nuevas Ultraboost 22, que nos ofrecen el ajuste de un guante, gracias a una curva del empeine más pronunciada y a que no tienen costuras en la parte superior.  Además, el nuevo mediopié aporta mayor sujeción y evita la sobrepronación y su mediasuela revolucionaria te impulsará en cada zancada.

La colección Bra Revolution y las Ultraboost 22 están ya disponibles en adidas.es, en tiendas y a través de la aplicación de adidas.  

Notas del episodio

Dra. Paloma Cornejo

Web de la consulta de la Dra. Paloma Cornejo

Instagram

Facebook

Podcasts anteriores con la Dra. Cornejo:

Episodio 14 sobre celulitis

Episodio 42 sobre depilación láser 

Suscríbete al podcast de Cristina Mitre

Nos vemos otra vez el próximo domingo con una nueva entrevista experta. Si te ha gustado este capítulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

También, me ayuda si me dejas un comentario y me regalas unas estrellas en Apple Podcasts, porque así me ayudas a tener más visibilidad y que este podcast pueda seguir creciendo.

Para no perderte ninguna nueva entrada del blog, no olvides suscribirte. Además, el podcast está disponible en las aplicaciones de Spreaker, Apple Podcasts, Ivoox, Spotify, Podimo, YouTube y en la mayoría de reproductores de podcast.

Dirección de arte: Beirut & Aterton. Producción: José Olcina de Grabaciones itinerantes. Edición y fact checking: Concha Sanz.

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *