THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
26 enero 2016
Cómo organizar tus menús semanales
por Cristina Mitre

Una de las formas más fáciles de sabotear tu dieta es improvisar. Por eso, un poquito de organización evitará que termines comiendo muchas veces lo que no debes. Mis platos siempre se componen  de proteína animal (pollo, pescado, ternera…) o vegetal (lentejas, garbanzos, alubias negras, quinoa, semillas de cáñamo…), muchas verduras (cuanto más colorín, mejor) y siempre bajo el lema: #comesano, #comelimpio y #simanchar. ¿Cómo lograrlo? Planificando un poco los menús al comienzo de la semana. Por ejemplo, los lunes, cuando llego de trabajar hago un “buen fondo de armario” de verduras, al vapor, como os enseñe en este vídeo, o al horno (haré otro vídeo). Luego, las guardo en la nevera en tuppers y voy combinando con la proteína (sobre todo animal) que siempre tengo congelada y en bolsitas. No te pierdas este vídeo.

IMG_7921

Aquí con mi pescadera Rosa grabando un día cualquiera en Lisboa con mis amigos de La Caña Brothers

Sigo estas máximas no solo para las cenas, también en las comidas preparando el clásico tupper de la ofi para mujeres que corren. Como explica la coach nutricional Andrea Onzain “elige un grano integral cada semana: arroz integral, quinoa o trigo sarraceno. Cuece según indique el paquete y enriquece durante la cocción con hiervas, sal, cúrcuma, azafrán, pimentón… así no sabrá solo a grano. Complementa el plato con verduras, por ejemplo, asadas en el horno, y así manchas menos. Elige aquellas que no se queden blandas o ‘chiclosas’ con el paso de los días guardadas en un tupper en la nevera. Patatas, zanahorias, batata pimiento o coles de Bruselas son la mejor opción. Aderezarlas es el truco que hará, igual que con los granos integrales, que nos nos cansemos de ellas, canela (sí, queda genial), pimentón, orégano, ajo en polvo… hay un sinfín de posibilidades. Además, añadir algo de proteína, ya ea vegetal o animal”, recomienda la experta.

Para evitar los tupes monotemáticos, Andrea tiene un truco ” escoge ingredientes que alegren esos granos integrales con colores y sabores diferentes cada día: tomatitos, pepino, aceitunas, almendras, semillas de chía, cáñamo o sésamo, hojas verdes de rúcula, canónigos, berros o espinacas, y que no nos hagan invertir más de 5 minutos al día por la mañana. Y, por último, si escoges proteína animal puedes optar por huevo cocido, pollo plancha, una lata de atún, berberechos, mejillones al natural, sardinas, tacos de pollo o pavo… “.

Yo consumo habitualmente proteína animal, pero si buscas fuentes vegetales alternativas os dejo esta imagen que he robado a Dime qué comes de su Instagram (realizado por Creative Vegan) porque me parece muy útil.

Captura de pantalla 2016-01-25 a las 13.26.46

 

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *