THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
9 noviembre 2022
Paleta de maquillaje: cómo usarla según una maquilladora
por Cristina Mitre

Si eres de las que te preguntas si merecerá la pena invertir en una paleta de maquillaje por no acabar de entender cómo usarla, has llegado al post correcto. Hace unos días tuve la oportunidad de ser maquillada, «en vivo y en directo», por Rocío Pizarro en un evento con farmacéuticas en Barcelona. Y lo hizo utilizando las sombras y los polvos de la paleta de maquillaje ATDP que tengo en colaboración con MIA Cosmetics Paris.

La verdad es que las paletas de maquillaje son muy prácticas para llevar en el bolso o de viaje. Mi idea al diseñar mi paleta de maquillaje ATDP fue que todos los productos fueran usables, fáciles de aplicar y que combinaran tanto para un look de día como de noche. Sinceramente, me vi muy guapa con el maquillaje que me hizo Rocío. Así que apunté todos los pasos que siguió y sus trucos, para compartirlos aquí con vosotras. ¡Empezamos!

cristina mitre maquillaje

Previamente

Con la piel hidratada, aplicamos la base de maquillaje para crear un lienzo lisito y uniforme. A continuación (sí, a continuación) aplicamos el corrector en las ojeras u otras imperfecciones con pequeños toquecitos difuminándolo e integrándolo con la base de maquillaje. Matifica con polvos translúcidos o del mismo tono de tu piel para una mayor duración, un acabado más aterciopelado y mantener a raya los brillos.

Ya estamos listas para usar la paleta de maquillaje ATDP de MIA

1. Bronceador. Aplícalo con una brocha, preferiblemente de corte biselado, ya que trabajaremos mejor el contorno del rostro (sacúdela en el aire para eliminar el exceso de producto). Con esto conseguimos ese efecto contouring y estilizamos las facciones de nuestra cara. ¿Dónde lo aplico?

-Bajo el hueso del pómulo (difumina siempre hacia arriba, para conseguir un efecto lifting con él)

-En los laterales de la frente (difumina bien, sobre todo si eres rubia)

-En la línea de mandíbula (entre el hueso y el cuello para evitar cortes de color)

-En los laterales de la nariz

2. Colorete: No te compliques, el colorete va donde te pellizcaba tu abuela: el moflete. Tenemos que conseguir un efecto “de buena salud” en la piel, nunca aplicando demasiada cantidad para lograr un efecto natural. Aplícalo en forma de aspa en las mejillas.

3. Iluminador: Combinado con el bronceador que ya hemos aplicado, conseguiremos ese efecto de contouring. Aplícalo donde la luz incide en el rostro.

-El hueso del pómulo (con un movimiento como de limpiaparabrisas)

-La punta de la nariz (con un pequeño toquecito) para elevarla visualmente.

-El arco de cupido

-La zona central de la frente

-El mentón

4. Sombras: Con un pincel específico de sombras (y solo por un lado del pincel, para evitar el exceso de producto), aplica la sombra con suaves toques. Después, difumínala con un pincel tipo escoba. Llévala hacia el exterior, hacia donde acaba la ceja, para conseguir otro efecto lifting también en la mirada; no hacia abajo ni recta en plan Cleopatra.

cristina mitre maquillaje

El toque final

Eyeliner: Esto es cuestión de pulso y práctica, pero puedes ayudarte de un pincel biselado, que por su diseño diagonal te ayuda a darle la forma correcta al rabillo, con ese look tan característico que se busca con este delineado. Usamos mi Dualiner ATDP, también en colaboración con MIA Cosmetics Paris.

cristina mitre maquillaje

Máscara de pestañas: Aplica la máscara de pestañas Waterproof ATDP peinando en la dirección que te guste. Ahora, vuelve a aplicar con un pequeño zigzag para lograr un plus de volumen desde el nacimiento de las pestañas hacia la punta. Por último, vuelve a peinar para acabar de definir.

cristina mitre maquillaje

Barra de labios: También es cuestión de pulso, pero un aplicador o pincel lo hace más fácil y da un acabado más profesional. Para que no te quede como un labio pato ni se salga de su sitio queriendo extenderlo, no aprietes mucho los labios, solo haz como un pequeño besito para integrar bien el color. Yo elegí la rosa de mi colección ATDP.

cristina mitre maquillaje

Y este es el resultado final. ¿Qué os parece?

cristina mitre maquillaje

Paleta de maquillaje y otros productos que utilizamos

Paleta de maquillaje ATDP (29,95 euros)

Dualiner ATDP (14,95 euros)

Máscara de pestañas Waterproof ATDP (13,95 euros)

Barra de labios rosa ATDP (17,95 euros)

Todos los productos son de MIA Cosmetics Paris.

A la venta en farmacias y en la web de MIA.

cristina mitre maquillaje

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *