THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
20 marzo 2022
La ‘pérdida’ de grasa localizada, explicada por dos expertos, con Javier Butragueño y Sergio Espinar. Episodio 196
por Cristina Mitre

La idea de esta entrevista es desterrar esa fantasía de «perder grasa localizada» que a veces nos venden. A cambio, nos vamos a quedar con conceptos claros para adelgazar correctamente. Y eso va a ser gracias a las explicaciones basadas en el conocimiento de dos expertos que se complementan. Uno, Javier Butragueño, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; el segundo, Sergio Espinar, farmacéutico y nutricionista deportivo.

Voy hacerte un pequeño spoiler y te voy a contar las dos ideas más importantes del episodio:

  • No podemos perder grasa localizada, ni con dieta ni con ejercicio.
  • Adelgazar no es simplemente perder peso.

Sobre la grasa localizada, nos dice Sergio: «Incluso deportistas de alto rendimiento tienen grasa rebelde… La única solución contra ella sería seguir perdiendo grasa hasta llegar a un porcentaje tan bajo de grasa, que el cuerpo tuviera que recurrir a esa grasa».

Y Javier nos explica un típico error que cometemos al adelgazar: «Si solo utilizamos la báscula para controlar la pérdida de peso, no sabremos si estamos perdiendo masa grasa o también masa muscular. Si estamos perdiendo esta última estaremos deteriorando el metabolismo y la salud».

Los dos coinciden en esta idea principal: «La mayoría de personas que buscan perder grasa corporal lo que hacen es buscar una dieta, pero no buscan cuál es el mejor ejercicio para perderla… Y eso puede ser igual o incluso más importante que el tema de la dieta a la hora de perder grasa».

Y hay muchas más cosas interesantes que contamos en este episodio, como quién sufre más efecto rebote, por qué la grasa de las cartucheras no es tan mala como nos han hecho pensar, por qué engorda el estrés, por qué me mato a abdominales y no me baja la tripa o por qué no sirve de nada sudar con una faja o atiborrrarse a suplementos quemagrasas…

El Podcast de Cristina Mitre Butragueno Espinar Perdida de grasa

El Podcast de Cristina Mitre Butragueno Espinar Perdida de grasa

El Podcast de Cristina Mitre Butragueno Espinar Perdida de grasa

El Podcast de Cristina Mitre Butragueno Espinar dieta déficit calórico

El Podcast de Cristina Mitre Butragueno Espinar grasa rebelde

El Podcast de Cristina Mitre Butragueno Espinar grasa rebelde

El Podcast de Cristina Mitre Butragueno Espinar grasa localizada

El Podcast de Cristina Mitre Butragueno Espinar grasa visceral

El Podcast de Cristina Mitre Butragueno Espinar leptina

El Podcast de Cristina Mitre Butragueno Espinar grasa localizada

El Podcast de Cristina Mitre Butragueno Espinar grasa localizada

Nueva newsletter de Cristina Mitre «A micrófono cerrado»

Si quieres descubrir mis apuntes de esta entrevista, mis notas personales y otras anécdotas de cómo se hace el Podcast de Cristina Mitre te invito a suscribirte a mi nueva newsletter “A micrófono cerrado”, donde compartiré material inédito de mi podcast y otras muchas cosas que solo podrás leer (y escuchar) allí. Suscríbete en www.cristinamitre.substack.com y todos los domingos la recibirás en la bandeja de entrada de tu e-mail.

Mecenas de este mes

Solo con hacer click en este link del mecenas del mes de octubre ayudas a la continuidad de este podcast.

Hay muchas cosas de las mujeres que han estado poco atendidas históricamente en la ciencia y en otras facetas de la sociedad. Algo que se reflejaba en el diseño de la ropa deportiva y, particularmente, los sujetadores. Pero las cosas han ido cambiando, y ahora llega la auténtica revolución de la mano de adidas y su extensa colección de sujetadores deportivos, Bra Revolution: 43 nuevos modelos y hasta 72 tallas disponibles.

Para que te hagas una idea de lo importante que es que cada una encontremos el sujetador deportivo adecuado, un dato: si corres una maratón con el sujetador deportivo incorrecto, ¡las mamas sin sujeción viajarían más de 6 km adicionales por su cuenta.

Y si elegir un buen sujetador deportivo es importante, también lo es escoger unas zapatillas de deporte diseñadas específicamente para el pie de la mujer, como las nuevas Ultraboost 22, de adidas Running. El equipo de diseño de adidas ha escaneado más de 1,2 millones de pisadas y analizado datos de cientos de mujeres corredoras para identificar claras diferencias en la altura del nuestro empeine, la anatomía del talón y nuestra pisada. Con todos estos datos han creado las nuevas Ultraboost 22, que nos ofrecen el ajuste de un guante, gracias a una curva del empeine más pronunciada y a que no tienen costuras en la parte superior.  Además, el nuevo mediopié aporta mayor sujeción y evita la sobrepronación y su mediasuela revolucionaria te impulsará en cada zancada.

La colección Bra Revolution y las Ultraboost 22 están ya disponibles en adidas.es, en tiendas y a través de la aplicación de adidas.  

 

Notas del episodio

Javier Butragueño

Web

Instagram

Sergio Espinar

Web

Instagram

Podcast anteriores con ellos:

Ayuno: por qué está de moda para perder peso con Sergio Espinar. Episodio 125.

Adelgazar tras el confinamiento ¿es momento de hablar de esto? Con Javier Butragueño. Episodio 103

Ejercicio y pérdida de peso. Lo que dice la ciencia que funciona con Javier Butragueño. Episodio 87.

Suscríbete al podcast de Cristina Mitre

Nos vemos otra vez el próximo domingo con una nueva entrevista experta. Si te ha gustado este capítulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

También, me ayuda si me dejas un comentario y me regalas unas estrellas en Apple Podcasts, porque así me ayudas a tener más visibilidad y que este podcast pueda seguir creciendo.

Para no perderte ninguna nueva entrada del blog, no olvides suscribirte. Además, el podcast está disponible en las aplicaciones de Spreaker, Apple Podcasts, Ivoox, Spotify, Podimo, YouTube y en la mayoría de reproductores de podcast.

Dirección de arte: Beirut & Aterton. Producción: José Olcina de Grabaciones itinerantes. Edición y fact checking: Concha Sanz.

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *