THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
4 marzo 2018
Por qué las mujeres sufren más estrés que los hombres y cómo gestionarlo. Capítulo 4 del podcast de Cristina Mitre entrevista con Marta Redondo
por Cristina Mitre

Hoy, nueva entrega del podcast con una entrevista a Marta Redondo, profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad Camilo José Cela y psicóloga en el Instituto de Psicología de Emociones y Salud-IPES, donde dirige el Área de Salud. Por la consulta de Marta han pasado multitud de mujeres que, como yo, un día colapsaron a causa del estrés y la ansiedad. Según apunta el VII Estudio Cinfasalud, más de 12 millones de españoles afirman sufrir estrés de manera habitual. Es de hecho, la segunda causa de baja laboral y en la mujer se manifiesta de forma más clara: un 48,7% de ellas declara sentirse estresada frente al 31,5 % de los hombres. A pesar de su prevalencia, la salud mental es un tema del que no se habla abiertamente. Y mucho menos en redes sociales.

Si estás malo con gastroenteritis seguro  que no tienes ningún problema en llamar al trabajo y decir que no irás porque no te encuentras bien. Pero si te has levantado con tanta ansiedad que no eres capaz de mantenerte en pie, ¿lo contarías? Es poco probable, porque todavía hay mucho estigma alrededor de temas como el estrés, la ansiedad y la depresión. Porque la enfermedad mental no es visible.

estrés

No olvidéis suscribiros al podcast en Ivoox y en iTunes para no perderos ningún capítulo.

Por eso, me parecía tan importante invitar hoy a Marta al podcast, sobre todo cuando esta próxima semana celebraremos el Día de la Mujer y no pararemos de leer titulares de mujeres que parecen tenerlo todo, tanto en lo personal como en lo profesional. Y en ese momento, sé que habrá quien se sienta mal, porque no da la talla, porque no es capaz de llegar a todo. Le invadirá, entonces, una sensación de no ser  “lo suficientemente buena”, de no estar a la altura y se dejará la autoestima por el camino. Escucha este podcast porque no estás sola.

estrés

En los podcasts anteriores hemos hablado de rituales de belleza en los que merece la pena invertir, cómo llevar una nutrición consciente o cómo debemos entrenar las mujeres y, ahora, tocaba ocuparse de la mente y de las emociones porque son parte fundamental de nuestro bienestar.

Este episodio va con bonus track así que escuchadlo hasta el final. Espero que lo disfrutéis. Link directo a Ivoox aquí y, también, a iTunes.

Ir a descargar

Si os animáis a dejar un comentario y una valoración positiva de mi podcast en iTunes os lo agradezco. Así me ayudáis a que el podcast de Cristina Mitre llegue cada vez a más gente. ¡Se admiten sugerencias! Os escucho. Siempre.

Dirección de arte Beirut & Aterton. Producción José Olcina.

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios
  • mandragora dice:

    Muy útil!! me he sentido identificada porque yo ansiedad no tengo…
    Más postcast sobre este tema!!!

  • Alicia dice:

    Un placer Cris y Marta! Gracias por un excelente episodio, que seguramente escucharé varias veces. Y tenías razón Cristina, en algunas cosas una se siente identificada en las situaciones que Marta describe.

  • Mar dice:

    Cristina, enhorabuena por esta nueva idea tuya. Me encantan tus podcast. Me los descargo y me los pongo cuando voy a andar. ¡Geniales! No lo dejes, sigue así. Si necesitas ideas para temas, dilo porque seguro que entre todas te echaremos una mano. Un beso y ¡gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *