THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
15 mayo 2022
Privacidad y seguridad en Internet: nuestra asignatura pendiente, con Carlos J. Bernardos. Episodio 204
por Cristina Mitre

A mí podéis preguntarme el orden de los cosméticos de una rutina de mañana o de noche, pedirme que os enumere los tipos de sentadillas que hay… pero no me preguntéis que hace una cookie, para qué vale el 5G o si la wifi de mi casa es a prueba de intrusos.

Curiosamente, todas esas tecnologías las usamos a diario, las necesitamos. Sin embargo, qué pocos aprobaríamos un test de conocimiento básico sobre  privacidad y seguridad en Internet.

En este episodio, vamos a aprender a enfrentarnos con éxito a estas dos asignaturas que a muchos nos quedarían para septiembre, con la ayuda de Carlos J. Bernardos, profesor de Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III. «Lo primero que aprendes en Ingeniería Informática es que no hay dato seguro –nos dice-. Aunque tengas el ordenador apagado, bajo tierra, desconectado de todo, no hay seguridad al 100%»… Pero no por eso podemos despreocuparnos de nuestra seguridad en Internet y dejar las puertas abiertas de par en par. Al revés, tenemos que ponernos las pilas y cerrar todas las que podamos. Vamos a aprender trucos sencillos para hacerlo mejor.

Y si en seguridad en Internet resulta que vamos dejando puertas abiertas, en el apartado privacidad lo que vamos dejando es «un rastro como de miguitas de pan», nos explica el profesor Bernardos. «Todo lo que hacemos en Internet deja un rastro, de un tipo o de otro… Está muy bien entender cómo funciona  WhatsApp o cómo se sube una foto, pero también debemos conocer las implicaciones de lo que hacemos, que muchas veces ignoramos y pueden suponernos algún riesgo, fundamentalmente para nuestra privacidad».

Ponte manos a la obra y escucha este episodio sobre privacidad y seguridad en Internet.

El podcast de Cristina Mitre Carlos J. Bernardos Internet seguridad privacidad

El podcast de Cristina Mitre Carlos J. Bernardos Internet seguridad privacidad

El podcast de Cristina Mitre Carlos J. Bernardos Internet seguridad privacidad

El podcast de Cristina Mitre Carlos J. Bernardos Internet datos

El podcast de Cristina Mitre Carlos J. Bernardos Internet datos

El podcast de Cristina Mitre Carlos J. Bernardos Internet datos

El podcast de Cristina Mitre Carlos J. Bernardos Internet datos

El podcast de Cristina Mitre Carlos J. Bernardos Internet proteger datos

El podcast de Cristina Mitre Carlos J. Bernardos Internet proteger datos

El podcast de Cristina Mitre Carlos J. Bernardos Internet phishing

El podcast de Cristina Mitre Carlos J. Bernardos Internet phishing

Nueva newsletter de Cristina Mitre «A micrófono cerrado»

Si quieres descubrir mis apuntes de esta entrevista, mis notas personales y otras anécdotas de cómo se hace El Podcast de Cristina Mitre te invito a suscribirte a mi nueva newsletter: “A micrófono cerrado”. Allí  compartiré material inédito de mi podcast y otras muchas cosas que solo podrás leer (y escuchar) allí. Suscríbete en www.cristinamitre.substack.com y todos los domingos la recibirás en la bandeja de entrada de tu e-mail.

Mecenas de este mes

Solo con hacer click en este link del mecenas del mes ayudas a la continuidad de este podcast

Seguro que ya sabes, después de oírselo a muchos expertos que lo han explicado en este podcast, que beber más agua no es la clave para tener la piel hidratada. Y seguro que también sabes ya lo importante que es elegir tratamientos que restablezcan la famosa barrera cutánea. Un ejemplo perfecto es el Sérum Hidratante Redensificante, en cápsulas monodosis, de Elizabeth Arden.

¿Qué tiene su fórmula? Ácido hialurónico de distinto peso molecular, ceramidas y otros aceites vegetales, como extracto de aguacate, oliva y girasol.

¿Cómo se presenta? Con una textura sérum ultrafundente, y en cápsulas monodosis, muy concentradas y con la cantidad justa que necesitas. Comodísimo y, además, biodegradable.

¿Para quién se recomienda? El Sérum Hidratante Redensificante de Elizabeth Arden es perfecto para quien quiera mantener su piel hidratada y reforzar la función barrera. Especialmente, para las pieles más secas o en proceso de retinización. Y su formato en cápsulas es ideal también para los viajes.

Aprovecha ahora que tiene un descuento del 30% en la web de El Corte Inglés (hasta el 31 de agosto de 2022). Y si compras los sérums de 60 o 90 cápsulas de Ácido Hialurónico en la misma web del El Corte Inglés tendrás 10 euros de descuento en la compra con el código MITRE10

Muchas gracias a Elizabeth Arden por apostar por la divulgación en salud.

Notas del episodio

Carlos J. Bernardos

Twitter

Youtube

Suscríbete al podcast de Cristina Mitre

Nos vemos otra vez el próximo domingo con una nueva entrevista experta. Si te ha gustado este capítulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

También, me ayuda si me dejas un comentario y me regalas unas estrellas en Apple Podcasts. Así me ayudas a tener más visibilidad y que este podcast pueda seguir creciendo.

Para no perderte ninguna nueva entrada del blog, no olvides suscribirte. El podcast también está disponible en las aplicaciones de Spreaker, Apple Podcasts, Ivoox, Spotify, Podimo, YouTube y en la mayoría de reproductores de podcast.

Dirección de arte: Beirut & Aterton. Producción: José Olcina de Grabaciones itinerantes. Edición y fact checking: Concha Sanz.

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *