THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
8 julio 2018
Protección solar: todo lo que debes saber
por Cristina Mitre

La farmacéutica y experta en dermocosmética, Gema Herrerías, visita de nuevo el podcast (puedes escuchar el primer capítulo con ella aquí) para hablarnos de todo lo que debes saber sobre la protección solar. Repasaremos los distintos filtros (físicos y químicos) y cómo reconocerlos en las etiquetas, sabremos si hay diferencias entre las fórmulas de la farmacia y las del supermercado. También, hablaremos de manchas, vitamina C e ingredientes como el retinol y el ácido glicólico, ¿pueden usarse en verano? Y tumbaremos varios mitos, entre ellos, que con la protección solar uno no se pone moreno. Y sí, también nos haremos eco de la prohibición de dos filtros químicos en Hawái, a partir de 2021, y su potencial efecto como disruptores endocrinos.

protección solar

También, descubriremos qué formulas son las más adecuadas para las pieles grasas y sensibles y cómo debemos protegernos en la playa y en zonas urbanas. Y la pregunta del millón: El fotoenvejecimiento digital, ¿mito o realidad? ¿Hay que usar protección solar para estar frente al ordenador? Todo en este capítulo 18.

protección solar

Uno de los mayores errores que cometemos es no aplicar la cantidad adecuada de SPF. En este episodio te contaremos cuánto debes utilizar y por qué.

protección solar

Esta semana, hemos hablado en este blog sobre la prevención del melanoma, el cáncer de piel más agresivo. Si haces deporte al aire libre, no dejes de leerlo porque puede ser un factor de riesgo.

protección solar

protección solar

Vitamina D y los suplementos orales es otro de los muchos temas que debatimos en este episodio para despejar todas las dudas al respecto.

Aquí tenéis el esperado capítulo sobre todo lo que debes saber acerca de la protección solar.

Ir a descargar

Notas del podcast

Guía del blog de Gema Herrerias para aprender a reconocer en la etiqueta (INCI) los filtros UV

Photerpès de Bioderma

El extracto de polypodium leucotomos (helecho) cuenta con más de 50 estudios de seguridad y eficacia como protector solar oral, como por ejemplo, Heliocare Ultra D

Peeling enzimatico de Gema Herrerias 

El caso Hawái

Hawái prohibe el uso de dos filtros químicos (Oxibenzona y octinoxate/Metoxycinamate octinoxate) a partir de 20121. Link a la noticia (en inglés). Link al estudio sobre el que se basa la prohibición (en inglés)

Filtros químicos sin Oxibenzona y octinoxate (Metoxycinamate octinoxate) y sin siliconas, como Biotherm y Avène.

filtros químicos biodegradables

filtros químicos biodegradables

Sobre los disruptores hormonales

Artículo de Aitor Mi dieta Cojea sobre soja y disruptores endocrinos 

Dictamen del Comité Científico de seguridad de los Consumidores (SCCS) de la UE sobre filtros químicos y disruptores hormonales  Id directamente a las conclusiones.

Infografía Guía rápida para detectar la mala ciencia o cómo interpretar si está bien un estudio. Gracias @Farmaciaconlaura por compartir esta infografía connmigo. 

guía rápida para detectar la mala ciencia

 

Infografía original de Compound Interest traducción de Carolina Jiménez. Fuente Naukas.

Productos de protección solar que utiliza Gema Herrerias

Photo Ultra Age Repair SPF50 de Isdin

Bruma invisible facial SPF50 Anthelios de La Roche Possay

Fotomaquillaje Cushion compact 360 color, tono beige, de Heliocare 

Mineral Tolerance Fluid 360 de Heliocare 

Ladival niños piel atópica SPF50

Photoderm Nude Touch SPF50 de Bioderma 

Espero que disfrutéis de esta nueva entrega. Para no perderos nada, no olvidéis suscribiros a este blog y al podcast, a través de iTunes (aquí) o Ivoox (aquí). Y si me podéis regalar unas estrellas y dejar un comentario en iTunes os lo agradezco, porque me a ayuda a crecer y poder seguir desarrollando así este contenido. ¡GRACIAS!

Dirección de arte Beirut & Aterton. Producción José Olcina.

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *