THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
13 marzo 2012
Seis cuidados beauty que me dan pereza
por Cristina Mitre

Confieso que hay determinados cuidados beauty que me dan una pereza mortal, tanto como echarle gasolina al coche o levantarme de la cama porque he olvidado quitarme las lentillas. Quiero compartirlos con vosotras para comprobar que no estoy sola. Es lo que se llama belleza solidaria.

1. Cortarme y limarme las uñas. Mi amiga Clara se escandaliza cuando a veces me ve las uñas recién recortadas. » Pero, ¿dónde vas con esos picos, Mitre?», dice espantada. No da crédito, pero lo confieso: cortarme las uñas me parece un castigo divino. Así que el día que toca, me mentalizo, me lo pienso y lo programo. Lo curioso es que me encanta que me hagan la manicura, porque luego no paro de mirarme las manos y los pies en plan fetichista, pero la versión made at home by Mitre me da mucha pereza. Así que voy a lo básico: bien recortaditas y una pasadita de lima. Tiene su gracia, porque cuando voy a una carrera, las uñas siempre bien cortas. Es como si me molestasen. Vamos, la antítesis de la corredora de Florence Griffith. ¿Te acuerdas?

2. Desmaquillarme Da mucha pereza y quien diga lo contrario, ¡miente! A veces es más fácil no saltarse el hábito si te maquillas a diario (no es mi caso), porque antes muerta que irme a la cama con la base de maquillaje y el ojo ahumado. Por eso, he simplificado el ritual la máximo. Ya os lo conté en un post anterior. Haz clic aquí.

3. Depilarme Vale, ya sé que la depilación láser es el invento del siglo, pero también es un engorro. Ponte el Emla (la crema anestésica), para luego plastificarte medio cuerpo con papel de film transparente. ¿Lo habéis hecho en el baño de la oficina? Yo no repito. Y encima ¡duele! Me parece una tortura. Me hice las axilas y admito que es un invento, pero llevo cuatro años intentando hacerme las ingles (ya he tirado la toalla) y las piernas, ni me lo planteo. Así que cada quince días/un mes, visito la pelu de mi amiga Mila en Fuencarral que, en cuatro pasadas y por 9 €, obra el milagro de dejarme sin un pelo.
4. Ir a la peluquería Sé que hay mujeres que lo considera plancentero, pero lo evito al máximo y si voy, es porque no me queda otra. Me he comprado unas tijeras y me repaso yo el flequillo, aunque la última vez me puse demasiado creativa y le di un ligero toque cubista. Estoy por robarle a una de mis sobrinas la cabeza de la Bratz para practicar un rato.
5. Hacerme las cejas Hay quien coge la pinza y se pone a perfilar como si no hubiese mañana.Yo no. Lo dejo para cuando ya no hay más remedio. Cuando la ceja parece ya el Amazonas y hay que poner un poco de orden. Afortunadamente, no son a lo Frida Kahlo ni a lo Brooke Shields, porque si no hubiese tenido un grave problema. Y menos mal que este año Arizona Muse ha vuelto a poner las cejas espesas de moda, porque ya tengo excusa. Thanks, honey!
6. Exfoliarme el cuerpo Nunca encuentras el momento, ¿verdad? En invierno, porque en la ducha te quedas fría y en verano es un engorro que da pereza. Así que también tengo mis estrategias para no pecar: esponja, cepillos y geles con partículas exfoliantes. Además, siempre tengo el bote de exfoliante en la ducha para ver si así me tienta. Casi siempre gano yo. Por eso, en cuanto puedo, me pongo en manos profesionales para que me den, como dice mi madre, «una buena frotadina».
Y a ti, ¿qué te da pereza? Compártelo con nosotras.
Gracias por estar ahí. Seguimos en contacto.
Ver Comentarios
Ocultar Comentarios
  • Vega dice:

    Pasa el telefono de Mila por favorrr????

  • Vali S dice:

    Mi problema es el puñetero ejercicio! Me da mucha envidia ver a esas chicas corriendo como diosas por el retiro armonicas, a buen ritmo o con su novio y los iphones rollo central park. Pero corro fatal me lo noto, el cuerpo no me obedece y debo con urgencia empezar a hacerlo. Ayer me vi culon de sesentona en un espejo…. Casi grito!!!!

  • Beita dice:

    Cris quien es esa Mila de Fuencarral?? Vivo enfrente y siempre estoy buscando un sitio!!
    Pasaje tlf y dirección!!
    Beita

  • Carol dice:

    Jajajaja ¡Qué cierto!
    ¡Qué gran post!
    😉

  • Amaya A. dice:

    Por cierto, hazte el láser, creo que es lo mejor que he hecho nunca en cosmética. Piernas incluídas, por supuesto. Son 7 meses contra todo el resto de tu vida! Yo estoy encantada

  • Amaya A. dice:

    A mi pintarme las uñas no me da pereza, pero es que tengo la manía de moderlas y siempre me levanto el esmalte. Así que lo que me da pereza es que, si quiero que estén bien, me las tengo que pintar todossss los días, y lo que es peor, si no me las pinto, no solo levanto el esmalte, es que me muerdo las uñas!!!
    Y me da pereza la hidrante corporal, vamos, que si me descuido me tiro el invierno sin darme crema. Nunca veo el momento. El único truco es utilizar aceite en la ducha. Pero si se me acaba el aceite, voy lista!

    • Amaya me encanta tu dilema con el esmaltado… y porque no te las pones de gel o semipermanentes?? No hay dientecillo que logre quitarlos… y, mujer, hidrata ese cuerpo que a piel más allá del cuello! Gracias por seguirnos!

  • Steffi dice:

    Manicura: me la hago mientras tecleo. Sólo hace falta levantar un poco los dedillos mientras escribo para que se vayan secando… (eso sí, vale sólo para esmaltar, lo de cutículas y demás lo dejo sólo para hacer mientras veo El Mentalista. Y sólo cuando no sale él…).
    Desmaquillarme: super mega perezón. Si hay mucho maquillaje, sólo y siempre Eve Lom. Si hay poco, agua micelar. A ser posible, mientras veo El Mentalista (sólo cuando sale Patrick Jane, insisto… Los chulazos se merecen atención exclusiva).
    Peluquería: horrendo. Salgo siempre con el pelo mojado y estoy considerando seriamente dejarme las canas, no digo más.
    Depilación: entrecejo y bigote se pueden hacer mientras se consulta el ordenador. (A solas, claro). Pelos de las piernas… ¿qué es eso? En invierno, dan calorcito…
    Exfoliación: Perfecto para entretenerse mientras actúa la mascarilla. Para no desperdiciar agua, pongo el tapón en la bañera mientras me lavo el pelo, y me siento en ese cuartito de agua a exfoliarme y, sí, también a depilarme, que soy de las de cuchilla de toda la vida.
    Y esto es lo que no me da pereza…

    • Stefi eres la auténtica mujer multitarea! qué dominio de la técnica beauty… me entra la duda… y mientras estabas leyendo este post qué hacías?? Calla, calla, que seguro que me quedo muerta! Un beso fuerte

  • Beautyholic dice:

    Pues a mi pocas cosas me dan pereza,quizas depilarme,el resto me lo tomo como quien hace punto de cruz!Me relaja desmaquillarme,me lo tomo con calma.Hacerme la manicura y la pedicura me divierte muchísimo!miles de esmaltes de colores,rotuladores para adornar(si,si,tipo negraza del Bronx),tengo todo tipo de artilugios incluido un torno profesional para limar y pulir!soy una beauty monster….

    • Beautyholic eres la gadgeto woman de las pedicures! A eso le llamo yo ser una pro. Me das envidia… mientras tecleo me estoy dando cuenta de que mis uñas necesitan un repasito… ufff qué pereza!

  • Kitty dice:

    Pues estamos igual! No todo, porque a mi lo de hacerme la manicura me relaja pero lo de la depilación cuando tienes niños pequeños es un horror! Encontrar 40 minutos te cuesta todo y más y hay que hacerlo cada 3 semanas!! Pásame lo de Fuencarral que me queda cerca y mato por una depilación en condiciones!!

    • Hola Kitty
      La depilación es un horror con niños o sin niños! Doy fe que sólo tengo perro! Mañana os paso el tel. de la pelu de Mila en Fuencarral que ahora estoy posteando desde la cama y ya sabes la pereza que da levantarse! jejejeje. Pero os lo advierto en cien por cien de barrio, auténtica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *