THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
27 octubre 2019
¿Se puede tener sexo con cáncer de mama? Capítulo 75 del Podcast de Cristina Mitre. Entrevista con la Dra. Mónica González Fernández
por Cristina Mitre

La semana pasada en el podcast hablábamos sobre los grandes hitos y, también, los retos del cáncer de mama. Uno de ellos es, sin duda, mejorar la calidad de vida de las pacientes porque ¿se puede tener sexo con cáncer de mama?

Quizá uno de los aspectos más olvidados de las pacientes con cáncer de mama es el de su sexualidad y, como explica mi invitada al podcast, la Dra. Mónica González Fernández, especialista en Ginecología y Obstetricia, master en terapia sexual y de pareja y adjunta del Servicio de Andrología de la Fundació Puigvert,  «casi todas las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en algún momento van a tener alguna dificultad sexual ya sea por la sequedad inducida por la quimioterapia o la hormonoterapia». 

Además, según apuntan los datos 9 de cada 10 mujeres que padecen cáncer de mama continúan vivas a los cinco años del diagnóstico y, por eso, es necesario poner sobre la mesa temas como la sequedad y la atrofia vaginal, la pérdida de sensibilidad en la mama o la falta de líbido, efectos colaterales de la quimioterapia y de la cirugía por cáncer de mama.

Muchas de las cosas que nos cuenta la experta son perfectamente extrapolables a la sexualidad de la mujer en general, así que no te pierdas la entrevista de esta semana en el podcast.

sexo y cancer

sexo y cancer

sexo y cancer

Notas de este episodio del podcast

Estudio sexualidad tras el cáncer de mama

Artículo sobre abordaje de cáncer de mama y sexualidad para personal sanitario 

Dilatadores vaginales de silicona 

Dilatador vaginal de pyrex

Masajeador de Intimina 

Literatura erótica

Noelia Amarillo

Noe Casado

Cine erótico 

Erika Lust 

Tristán Taormino 

Este episodio del podcast ha sido posible gracias al mecenazgo de Gynea.

Este episodio del podcast ha sido posible gracias al mecenazgo de Gynea. Los productos de Gynea son un referente en el ámbito de la ginecología y están orientados a mejorar la salud de la mujer desde la etapa fértil, pasando por la maternidad, hasta llegar a la madurez. Las fórmulas innovadoras de Gynea incluyen suplementos alimenticios, geles, hidratantes y soluciones para la protección íntima, para que lo único que te preocupe sea disfrutar de la vida.

Gracias a Gynea por traernos la mejor información experta y estar siempre al lado de la mujer. Para más información sobre sus productos visita su web www.gynea.com

líbido

 

La sexualidad es una parte integral de la vida humana. Tiene que ver con la reproducción pero, también, con el placer y la intimidad. La falta de deseo sexual puede darse por múltiples motivos, como la edad, la aparición de enfermedades, el uso de ciertos medicamentos o por cambios en el estado de ánimo. GynFeel de Gynea es un complemento alimenticio para mejorar la salud sexual de la mujer, gracias al extracto de tribulus terrestris, que promueve el deseo y la capacidad sexual; el crocus sativus, o azafrán, que estimula la líbido, y la damiana, que junto a la vitamina A, contribuye a la lubricación de las mucosas, algo vital, sobre todo, en la menopausia, cuando la bajada de estrógenos produce una mayor sequedad vaginal. GynFeel de Gynea se vende en farmacias y parafarmacias.

Muchas gracias a GynFeel de Gynea por este consejo experto.

La pregunta del oyente

Si quieres que contestemos a tu pregunta en alguno de los próximos episodios del podcast, envíanos por e-mail a crismitrearanda@gmail.com un audio con tu duda. Solo responderemos a quien envíe preguntas en formato audio.

Nos vemos de nuevo el próximo domingo con una nueva entrevista experta. Si te ha gustado este capítulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

También, me ayuda si me dejas un comentario y me regalas unas estrellas en iTunes, porque así me ayudas a tener más visibilidad y que este podcast pueda seguir creciendo. 

Para no perderte ninguna nueva entrada del blog, no olvides suscribirte. Además, el podcast está disponible en las aplicaciones de Spreaker, Apple Podcast, Ivoox, Spotify, YouTube y en la mayoría de reproductores de podcast.

Dirección de arte Beirut & Aterton. Producción José Olcina de Grabaciones itinerantes.

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *