THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
18 noviembre 2018
Sexualidad femenina: mitos alrededor del orgasmo, deseo sexual y otros conceptos básicos que nadie te había explicado hasta hoy. Entrevista 29 del podcast de Cristina Mitre con la Dra Francisca Molero, sexóloga clínica y médica.
por Cristina Mitre

La sexualidad femenina: mitos alrededor del orgasmo, deseo sexual y otros conceptos básicos que nadie te había explicado hasta hoy es el eje central de este capítulo 29 del podcast, que pertenece a la serie Academia de la menopausia, en colaboración con Gynea. En entregas anteriores, hablamos con el Dr Oriol Porta sobre suelo pélvico, sequedad vaginal e incontinencia urinaria y con la Dra Sonia Sánchez respondimos a las 20 preguntas más habituales alrededor de la menopausia. En este nuevo episodio, gracias a Gynea, he tenido la oportunidad de conocer y entrevistar a la Dra Francisca Molero, sexóloga clínica y médica. presidenta de la Federación Española de Sexología y profesora de la Universidad de Barcelona. Esta es una de esas conversaciones para escuchar en bucle y si es con vuestras parejas, mejor. Hoy, en el podcast de Cristina Mitre hablamos sobre cómo activar el deseo sexual, el amor y el sexo en los tiempos de Tinder, también, de mitos alrededor del orgasmo y diversidad. Sí, hablamos de sexualidad que, como explica la experta, tiene mucho que ver con sensaciones, emociones, sentimientos y fantasías.

sexualidad femenina

 

sexualidad femenina

 

sexualidad femenina

 

sexualidad femenina

Como reconoce la Dra Molero, la sexualidad es una parte integral de la vida humana. Tiene que ver con la reproducción pero, también, con el placer y la intimidad. La falta de deseo sexual puede surgir por múltiples motivos, como la edad, la aparición de enfermedades, el uso de ciertos medicamentos o por cambios en el estado de ánimo. Gynfeel de Gynea es un complemento alimenticio para mejorar la salud sexual de la mujer gracias al extracto de tribulus terrestris, que promueve el deseo y la capacidad sexual; el crocus sativus, o azafrán, que estimula la líbido, y la damiana, que junto a la vitamina A,  contribuye a la lubricación de las mucosas, algo vital, sobre todo, en la menopausia, cuando la bajada de estrógenos produce una mayor sequedad vaginal. Gynfeel se vende en farmacias y parafarmacias. Gracias a Gynea por este consejo experto. 

Gynfeel

Notas del podcast

La página web con las ilustraciones de diferentes vulvas y que menciona la Dra Molero es The Vulva Gallery.

¡GRACIAS! Nos vemos de nuevo el próximo domingo con una nueva entrevista experta. Si te ha gustado este capítulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. También, me ayuda si me dejas un comentario y me regalas unas estrellas en iTunes, porque así me ayudas a tener más visibilidad y que este podcast pueda seguir creciendo. Para no perderte ninguna nueva entrada del blog, no olvides suscribirte. Además, el podcast está disponible en las aplicaciones de Spreaker, Apple Podcast, Ivoox, Spotify, YouTube y en la mayoría de reproductores de podcast.

Dirección de arte Beirut & Aterton. Producción José Olcina.

 

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *