THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
7 enero 2014
Un pollo muy enrollado
por Cristina Mitre


pollo-las-dos

Antes de que se nos echasen las Navidades encima me metí en la cocina con mi amiga Su de Webosfritos. ¿Nuestro reto? Yo me pondría el mandil y ella las zapas en un divertido juego de cambio de papeles. Con la ayuda de Su hemos preparado varias recetas como una estupenda ensalada tupper way para llevar a la ofi, hasta un bizcocho con harina integral de espelta para pecar y pecar. Hoy, os proponemos una penúltima receta: un pollo muy enrollado, ideal tanto para cenas como para comidas. Como siempre vamos con prisas, por algo somos Mujeres que corren, lo mejor de esa receta es que puedes tomarla en frío y tenerla lista para esos momentos en los que la nevera hace eco. ¿Listas para cocinar?

Receta

Ingredientes para 4 personas

2 filetes grandes de pollo enteros y abiertos

Sal

Pimienta

8 orejones

8 ciruelas sin hueso

1 cucharada de miel

½ cucharada de aceite de oliva virgen extra

Para la salsa

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

1 cebolla mediana

4 orejones

4 ciruelas deshidratadas

100 ml de coñac

150 ml de caldo de pollo

Una pizca de sal

Una pizca de pimienta molida

Para la guarnición

350 g de judías verdes

2 zanahorias

pollo

Preparación

Los rollitos

1. Dejar macerando en el coñac los orejones y las ciruelas que utilizaremos para la salsa, como mínimo durante una hora.

2. Abrir cada filete de pollo, salpimentarlo un poco y colocar en su interior los orejones y las ciruelas a nuestro gusto.

3. Cerrar cada filete haciendo un rollito apretado, y envolverlo muy apretado con un trozo de plástico transparente como si fuera un caramelo. La anchura del plástico nos da para que podamos anudar los extremos, con el fin de que no se nos abra el paquete durante la cocción. Pinchar cada paquetito en 4 o 5 sitios con un palillo.

4. Ponerlos a cocer al vapor en una cacerola, durante 20-25 minutos.

5. Pinchar con un palillo de brocheta para saber si están cocidos. Si lo están, el palillo entra suavemente y sale totalmente seco.

6. Dejarlos enfriar y quitarles el plástico transparente.

7. Untar los rollitos con la miel.

8. Poner en una sartén la cucharadita de aceite de oliva virgen extra y pasar por la sartén los rollitos de pollo durante un par de minutos a fuego medio. Te quedarán con un bonito tono dorado, que los hace visualmente muy apetecibles

La salsa

1. Poner en un cazo el aceite de oliva y cuando esté caliente, añadir la cebolla troceada.

2. Cuando esté bien frita, poner los orejones y las ciruelas en el cazo. Remover e incorporar el coñac.

3. Dejar que se evapore el alcohol un minuto, sin dejar de remover, y a continuación, añadir una pizca de pimienta y el caldo de pollo. Dejar cocer unos 10 minutos.

4. Probar por si le hiciera falta un poco de sal, y pasar por una batidora. A continuación colar la salsa y volverla a poner en el cazo. Dejar que reduzca a fuego lento para que no se queme, pero vaya espesando. Probar por si hay que rectificar.

La guarnición

1. Quitar los extremos a las judías verdes y trocearlas.

2. Pelar las zanahorias y cortarlas en bastoncillos.

3. Poner una olla a presión con agua y sal y cocer la verdura durante 5 minutos. Sacar de la olla en cuanto la podamos abrir. Dejar escurrir y reservar. El tiempo es orientativo, tienen que quedar cocidas pero no pasadas de cocción y eso depende de lo tierna que sea la verdura.

Montaje del plato

1. Cortar los rollitos en lonchas gruesas.

2. Acompañar de las judías verdes y las zanahorias, y servir la salsa al lado de la carne.

 Consejos y preguntas

● ¿Puedo ponerle alguna otra guarnición?

Con un puré de patatas está muy rico, o con arroz blanco —si al mediodía no has tomado la ensalada que propusimos hace pocas semanas—, o con cualquier otra verdura que te guste.

● Si sobra, ¿cómo lo conservo?

Envuelto en plástico transparente en el frigorífico, pero para comerlo debes sacarlo antes a temperatura ambiente, y servirlo con la salsa muy caliente. Queda ideal cortado muy finito para sandwiches, con un poco de mayonesa y lechuga.  

Espero que os haya resultado útil. Ya sabéis que podéis seguirnos en Twitter (@thebeautymail) en nuestra página de Facebook y en Instagram (@thebeautymail). Stay tuned!

Fotos: Patricia Gallego Plató Hearst.

Maquillaje y peluquería: Charo Palomo.

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *