THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
12 septiembre 2021
Vitamina D: El dilema de una vitamina que no es tal, con José Luis Neyro. Episodio 166
por Cristina Mitre

El Dr. José Luis Neyro, ginecólogo divulgador y asesor médico de Faes Farma, viene al podcast a hablarnos de la Vitamina D. Poca gente diría que no sabe qué es la vitamina D, para qué sirve o cómo se consigue. Sin embargo, en cuanto arranca la entrevista el Dr. Neyro ya nos avisa: «Cuando hablamos de vitamina D cometemos dos errores. Uno, porque no es solo una. Y dos, porque ni siquiera es una vitamina, es una hormona».

Así que vamos a hablar de esta hormona, de sus funciones en todo el cuerpo, de los síntomas de su déficit, de su influencia en la salud ósea de las mujeres a partir de los 40, de alimentos buenos, de si conviene tomar suplementos o no…

Y, por su puesto, de ese dilema que plantea la vitamina D y que ha dado título a este episodio: ¿Compensa el riesgo de exponerse al sol para producir vitamina D? Descubre las respuestas, para todo esto y más, en la entrevista, en colaboración con Faes Farma.

Dr. Neyro Cristina Mitre Vitamina D

Dr. Neyro Cristina Mitre Vitamina D

Dr. Neyro Cristina Mitre Vitamina D Hormona

Dr. Neyro Cristina Mitre Vitamina D Hormona

Dr. Neyro Cristina Mitre Vitamina D sol

Dr. Neyro Cristina Mitre Vitamina D dieta

Dr. Neyro Cristina Mitre Vitamina D sol

Dr. Neyro Cristina Mitre Vitamina D sol

Dr. Neyro Cristina Mitre Vitamina D déficit

Mecenas de este mes

¿Sabías que la vitamina D es más importante de lo que parece? Faes Farma, nuestro mecenas de este mes, nos recuerda que la vitamina D, en su forma activa, es en realidad una hormona con funciones muy importantes para nuestro organismo. Pieza clave del metabolismo óseo, parece jugar un papel relevante en muchas enfermedades infecciosas, cardiovasculares, el cáncer, los trastornos cognitivos e incluso, ante la Covid-19.

Más de la mitad de la población española tiene déficit de vitamina D. Sin embargo, la mayoría lo desconoce. Conocer nuestros niveles de vitamina D en sangre ayuda, en caso de una posible deficiencia, a detectarla y corregirla de forma temprana. Y con ello, a mejorar nuestro estado de salud general. Si quieres saber mas sobre la vitamina D no te pierdas esta información.

Muchas gracias a Faes Farma por apoyar la labor de divulgación en salud que hacemos en este podcast.

Notas del podcast

Dr. José Luis Neyro

Web

Twitter

Suscríbete al podcast de Cristina Mitre

Nos vemos de nuevo el próximo domingo con una nueva entrevista experta. Si te ha gustado este capítulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

También, me ayuda si me dejas un comentario y me regalas unas estrellas en Apple Podcast, porque así me ayudas a tener más visibilidad y que este podcast pueda seguir creciendo. 

Para no perderte ninguna nueva entrada del blog, no olvides suscribirte. Además, el podcast está disponible en las aplicaciones de Spreaker, Apple PodcastIvoox, Spotify, PodimoYouTube y en la mayoría de reproductores de podcast.

Dirección de arte: Beirut & Aterton. Producción: José Olcina de Grabaciones itinerantes. Edición y fact checking: Concha Sanz.

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *