THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
11 julio 2018
Yogarun, la nueva combinación fit
por Cristina Mitre

Correr es para mí uno de los mejores ejercicios para estar en forma. De hecho, según un estudio de 2014 publicado en la revista del American College of Cardiology, los corredores tienen hasta tres años más de esperanza de vida, comparados con quienes no corren. Incluso, hacerlo de 5 a 10 minutos al día, a una velocidad lenta, por debajo de los 10 km/h, se asocia con riesgos sensiblemente reducidos de muerte, por todas las causas, así como de enfermedad cardiovascular.

Correr es sano (si se hace con cabeza, claro) pero, a veces, en nuestro afán por mejorar nuestras marcas, por ser capaces de correr más distancia en menos tiempo, nos olvidamos de trabajar otros aspectos como, por ejemplo, la movilidad articular, y como explica el experto en fitness Domingo Sánchez, a quien entrevisté en este episodio del podcast, “hay que estar en forma para correr y no correr para estar en forma“.

Por eso, para hacerlo con garantías, un runner debe hacer algo más que correr. Y esto incluye, como indica el experto,  trabajar la fuerza, la estabilidad y la movilidad. Soy consciente de que mis zonas más débiles son los tobillos y las caderas y, como pude redescubrir el pasado sábado en el Yogarun de Solán de Cabras*, hay posturas de yoga para runners, que pueden ayudarme mucho a mejorar la movilidad y la flexibilidad, como estas que ya me había enseñado Xuan Lan hace un par de años.

yogarun

Sobre el escenario del segundo Yogarun en Madrid Río con Xuan Lan y Sergio Turull, más conocido en redes como Pitufollow, embajadores del evento.

Pero ¿qué es Yogarun? Pues no es otra cosa que la fusión del yoga y el running en un evento único y el sábado tuve la oportunidad de probarlo. Para arrancar, hicimos un circuito con cinco estaciones en las que había que trabajar  la fuerza y la técnica de carrera con  distintos ejercicios. Y de postre, una clase de yoga al aire libre.

yogarun

El circuito de running estaba divido en cinco estaciones diferentes, me recordó un poco al clásico circuito Oberón que tanto me hacían sufrir cuando empecé a correr, allá por 2009. 

yogarun

Antes de empezar con la sesión de yoga, Xuan nos enseñó unos estiramientos para corredores y me invitó a subir al escenario para hacerlos con ella. Nunca estuve más concentrada, porque me daba pánico perder el equilibrio delante de tanta gente. 

yogarun

Estirando por parejas. Aquí te dejo otra rutina que te pude resultar útil para estirar.

Después de este Yogarun voy a hacer propósito de enmienda y, además del trabajo de fuerza (puedes ver mi rutina aquí), voy a sacar del armario el cinturón y el bloque de yoga, que me compré en su día muy motivada tras mi clase con Xuan, para ver si activo mis caderas y refuerzo mis tobillos.

¡A ver si esta vez lo consigo! Espero que desde la organización de Yogarun se animen y lleven el evento a más ciudades de España para acercar a más gente esta nueva fusión fit.

*Este post es una colaboración con Yogarun de Solán de Cabras. 

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *