THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
2 mayo 2021
Cómo aprender a aceptar la vida tal y como viene con Patricia Ramírez. Episodio 155
por Cristina Mitre

La psicóloga, escritora y divulgadora Patricia Ramírez vuelve a El podcast de Cristina Mitre. Siempre es un placer charlar con ella y escucharla porque nunca dejamos de aprender en sus entrevistas sobre lo más importante: cómo vivir nuestra vida. En este episodio hablamos de la vida tal y como es, tal y como viene, es decir, de la aceptación. De cómo enfrentarnos a la adversidad cuando perdemos a alguien querido, nos quedamos sin trabajo, nos traicionan o nos deja nuestra pareja.

Vamos a aprender mucho de la terapia de aceptación y compromiso (que ella misma practica en su vida). Y vamos a ver con otros ojos esos mantras que a veces nos repetimos o nos repiten (en las redes sociales o los gurús de la motivación) y que no suelen ir a ningún sitio: «Tú puedes con todo», «De todo se aprende»,»Si pasa siempre es por algo», «Saldrás más fuerte»…

Patricia Ramírez Cristina Mitre adversidad

Timeline del episodio 155

5:56 Encontrar el propósito

9:50 Aprender de las crisis

12:40 Inteligencia adaptativa

21:40 Cambiar las rutinas

25:58 La terapia de aceptación y compromiso

40:00 Los gurús de la motivación

50:09 La trampa de la cultura del esfuerzo

55:40 La trampa de “quiérete a ti misma”

1:06:20 El valor de la bondad

Patricia Ramírez Cristina Mitre adversidad

Patricia Ramírez Cristina Mitre adversidad

Patricia Ramírez Cristina Mitre crisis aceptación

Patricia Ramírez Cristina Mitre crisis aceptación

Patricia Ramírez Cristina Mitre crisis aceptación

Patricia Ramírez Cristina Mitre emociones aceptación

Patricia Ramírez Cristina Mitre terapia aceptación

Patricia Ramírez Cristina Mitre terapia aceptación compromiso

Patricia Ramírez Cristina Mitre terapia aceptación compromiso

Mecenas de El podcast de Cristina Mitre

Solo con hacer click en este link del mecenas del mes de mayo ayudas a la continuidad de este podcast.

En mayo nuestro mecenas del podcast es el laboratorio español Cantabria Labs, que realiza una constante investigación en algo en lo que insistimos tantísimo en este podcast: la fotoprotección. El resultado de esta investigación es su línea HELIOCARE, marca de referencia para los profesionales, que gracias a su avanzada tecnología Fernblock® protege nuestra piel de las 4 radiaciones solares (UVB, UVA, Infrarroja y Luz visible, incluyendo la luz azul emitida por dispositivos electrónicos), neutraliza los radicales libres y repara el daño solar por fuera y también por dentro.Cantabria Labs Heliocare Cristina MitreEstoy segura de que si seguís el podcast también conoceréis el concepto de fotoprotección oral. En Cantabria Labs apuestan por ella para obtener una protección completa con sus cápsulas HELIOCARE oral, ya que los estudios sostienen que mucha gente no se aplica la cantidad suficiente de producto, olvida zonas del cuerpo y/o no se reaplica el producto con la frecuencia que debería.

Cantabria Labs Heliocare Cristina Mitre

Y como también sé que muchos de los seguidores del podcast sois deportistas y pasáis mucho tiempo al aire libre, me parece especialmente interesante compartir este dato: ¿Sabíais que los deportistas son considerados grupo de riesgo por su exposición continuada al sol y que el sudor al hacer deporte acentúa los efectos de la radiación en nuestra piel? 

Cantabria Labs Heliocare Cristina Mitre

Cantabria Labs tiene muy presente que la comodidad en la aplicación y la facilidad de extensión de la crema solar, junto a la complementación con fotoprotección oral, son claves para cualquier deportista. Descubre aquí todas las novedades de su nueva gama HELIOCARE Sport. Como dice Rafa Nadal, embajador de Cantabria Labs: “Déjate la piel en lo importante. Protégete del sol”.

Notas del podcast

Patricia Ramírez:

Web 

Instagram

Facebook

Somos fuerza: Cómo vencer la adversidad y superar todas las crisis”, de Patricia Ramírez

Libros que menciona en el podcast:

«Sal de tu mente, entra en tu vida», de Steven Hayes

«La trampa de la felicidad», de Russ Harris

En episodios anteriores de El podcast de Cristina Mitre, Patricia Ramírez nos ha hablado de vivir con serenidad (episodio 49), de vivir mejor en pareja (episodio 72) y de vivir sin ansiedad (episodio 133 ).

Suscríbete al podcast de Cristina Mitre

Nos vemos de nuevo el próximo domingo con una nueva entrevista experta. Si te ha gustado este capítulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

También, me ayuda si me dejas un comentario y me regalas unas estrellas en Apple Podcast, porque así me ayudas a tener más visibilidad y que este podcast pueda seguir creciendo. 

Para no perderte ninguna nueva entrada del blog, no olvides suscribirte. Además, el podcast está disponible en las aplicaciones de Spreaker, Apple PodcastIvoox, Spotify, PodimoYouTube y en la mayoría de reproductores de podcast.

Dirección de arte Beirut & Aterton. Producción José Olcina de Grabaciones itinerantes. Edición y fact checking: Concha Sanz.

*Este post contiene links de afiliado a Amazon. Cristina Mitre y sus invitados recomiendan productos de manera independiente y que pueden adquirirse a través de internet. Cada vez que compras, a través de algunos de los enlaces de este post, la autora de este blog puede recibir una pequeña comisión de Amazon que ayuda a dar continuidad a este proyecto.

Lee aquí la política de publicidad responsable de este blog. 

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios
  • Mamen dice:

    Gracias Cristina, por los profesiones que nos descubres. Eres un filtro inapreciable entre tanta maraña informativa. Gracias Patricia, con gente como tú el mundo es mejor. Totalmente identificada con tu forma de entender la vida y tu enfoque profesional. Yo también soy una ferviente creyente en el ser humano y la bondad de las personas. Gente como vosotras dos reafirma mi fe. ¡Qué verga haberos conocido! ¡Jajajajaja!

  • Inma Vela dice:

    Interesante podcast y emotivo homenaje final a un compañero y amigo que me ha emocionado hasta la lágrima.

  • Sandra dice:

    Gracias Cris
    He escuchado el podcast y me reído, he reflexionado y he acabado llorando

    Me encanta escucharte cada semana porque siempre consigues que aprenda algo

    gracias de corazón!

    un biquiño!

  • Ruth dice:

    Mitre me ha encantado el podcast, como siempre. Y tu homenaje a David me ha sacado las lágrimas, qué bonito, nos has llevado a todos a los pasillos de la Facultad, gracias.

  • ¡Gracias! Siempre aprendiendo de cada una de vosotras por separado y juntas ¡¡Increible!!! Y el final…acabar riendo, llorando, pasar del lloro de risa a las lágrimas que acompañan a las palabras por tu compañero… Precioso.
    Gran episodio. Gracias a las dos

  • Ángeles dice:

    Hola Cristina, siempre oigo tus podcast cuando voy a andar pero el de esta semana ha sido especial. He experimentado dos tipos de sentimientos. Por un lado me he reído a carcajadas que el que me haya visto por la calle habrá pensado que estaba loca 🤦🏻‍♀️
    Pero por otro lado me ha encantado tu dedicatoria a David, me ha hecho sentir que debía ser una persona muy especial.
    Muchas gracias por hacernos pasar un buen rato.

  • Idoia dice:

    Gracias chicas!!! Soys unas Kraks por separado, pero juntas ya soys la caña!!!!! Seguir enseñándonos tanto!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *