THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
27 junio 2021
Cómo empezar, mantenerse y avanzar con el ejercicio, con Iñaky García. Episodio 163
por Cristina Mitre

Cinturón negro de kárate, graduado en Ciencias de la Actividad Física, instructor de de fitness, propietario de un popular gimnasio, entrenador personal (entre sus clientes hay más de un famoso), creador de la app “KY-FIT”… Iñaky García vive para, por y del deporte, La actividad física es su profesión y, aunque sea manida la expresión, es también su pasión. Muchos le conoceréis porque cuando llegó la pandemia y el confinamiento, Iñaky se puso manos a la obra y desde su buhardilla empezó a dar clases en directo dos veces al día. Junto a él llegaron a entrenar en directo unas 11.000 personas cada día.

De esa experiencia hablamos en esta entrevista del podcast, la última de esta temporada, y de cómo empezar, mantenerse y avanzar con el ejercicio, que es como he titulado el episodio. Tanto si vas a empezar a entrenar ahora (¡por fin!), como si ya entrenas y quieres continuar mejorando o avanzando, este es tu podcast. Vas a encontrar un montón de consejos prácticos, algunas advertencias y mucha motivación. Como dice Iñaky: “Igual que no pongo excusas cuando me despierto y me ducho o cuando me lavo los dientes, esos 30 o 40 minutos de actividad física al día deberían ser obligatorios”.

Y si queréis un consejo de Iñaky para las vacaciones, me quedo con esto: “Si has entrenado bien la fuerza, los 15 días de vacaciones va a venir bien que no hagas nada más que lo que te apetezca a nivel de NEAT: pasear, nadar, hacer movilidad, correr un ratito… Y siempre digo lo mismo: en verano se entrena la alimentación. ¿Por qué? Pues porque el verano no es barra libre”… Dicho queda. ¡Feliz verano!

Iñaky García El podcast de Cristina Mitre Episodio 163

Timeline del episodio

7:46 La actividad física y la salud

16:50 Empezar

25:00 El entrenamiento de fuerza

42:10 La pirámide de la actividad física

50:26 Avanzar

1:00:29 El descanso y las vacaciones

1:14:40 Entrenamiento en los malos momentos

Iñaky García El podcast de Cristina Mitre Actividad física

Iñaky García El podcast de Cristina Mitre Actividad física

Iñaky García El podcast de Cristina Mitre Actividad física

Iñaky García El podcast de Cristina Mitre Actividad física

Iñaky García El podcast de Cristina Mitre Entrenamiento de fuerza

Iñaky García El podcast de Cristina Mitre Entrenamiento de fuerza

Iñaky García El podcast de Cristina Mitre Entrenamiento concurrente

Iñaky García El podcast de Cristina Mitre fuerza pesas

Iñaky García El podcast de Cristina Mitre fuerza entrenamiento

Iñaky García El podcast de Cristina Mitre fuerza entrenamiento

Iñaky García El podcast de Cristina Mitre fuerza entrenamiento

Mecenas de El podcast de Cristina Mitre

Solo con hacer click en este link del mecenas del mes de junio ayudas a la continuidad de este podcast.

Con la llegada del verano se siente aún más la pesadez y el cansancio en las piernas. Esto se debe a que el calor provoca una dilatación de los vasos sanguíneos, y su consecuencia es que la sangre se acumule y se retenga más líquido en las piernas. Incluso pueden aparecer calambres, hormigueos o dolor inespecífico.

cedraflon

Por eso, nuestro mecenas de junio es precisamente Cedraflon, una crema para piernas cansadas con una triple acción muy interesante: alivia, refresca e hidrata. Cedraflon es también ideal para después de correr o hacer tu entrenamiento de fuerza. ¡No sabéis cómo lo agradecen mis piernas!

Si queréis aliviar la sensación de piernas cansadas, desde Cedraflon recomiendan:

-Usar prendas holgadas para facilitar la correcta circulación de la sangre.

-Hacer ejercicio, porque favorece el ascenso y el retorno venoso desde los miembros inferiores.

-Caminar, no se debe permanecer sentada o de pie mucho tiempo.

-Terminar la ducha con agua fría. Recuerda que es importante hacerlo en sentido ascendente, desde los tobillos hacia las ingles.

Y muy importante: utilizar cremas adecuadas, con triple acción, como Cedraflon. A base de extracto de cidra de Córcega y mentol, Cedraflon hidrata y refresca inmediatamente la piel, relajando y aliviando la sensación de piernas cansadas, incluso, después de hacer ejercicio.

Por supuesto, consulta con tu médico o farmacéutico cualquier duda. Cedraflon está disponible en tu farmacia.

Gracias, Cedraflon, por estos consejos y por apoyar la continuidad de este podcast.

Notas del podcast

Iñaky García:

Instagram

Facebook

KY-FIT LIVE

Suscríbete al podcast de Cristina Mitre

Nos vemos de nuevo el próximo domingo con una nueva entrevista experta. Si te ha gustado este capítulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

También, me ayuda si me dejas un comentario y me regalas unas estrellas en Apple Podcast, porque así me ayudas a tener más visibilidad y que este podcast pueda seguir creciendo. 

Para no perderte ninguna nueva entrada del blog, no olvides suscribirte. Además, el podcast está disponible en las aplicaciones de Spreaker, Apple PodcastIvoox, Spotify, PodimoYouTube y en la mayoría de reproductores de podcast.

Dirección de arte: Beirut & Aterton. Producción: José Olcina de Grabaciones itinerantes. Edición y fact checking: Concha Sanz.

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *