THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
THE BEAUTY MAIL. Cristina Mitre
MENÚ
27 abril 2021
10 claves de mi “Guía de bolsillo sobre hidratación para no perder el tiempo ni la cabeza”
por Cristina Mitre

Hace unas semanas os presenté gh Cristina Mitre Esencia Triple H, una loción hidratante que es mi última colaboración con Gema Herrerías, farmacéutica y gran experta en dermofarmacia. Precisamente diseñamos esta esencia para completar y trabajar en sinergia con los otros dos productos que ya habíamos desarrollado juntas, y que tanto éxito han conseguido: gh Cristina Mitre loción exfoliante 5-Azelaic S y gh Cristina Mitre emulsión limpiadora japonesa Kirē.

gh Cristina Mitre Esencia Triple H gh Cristina Mitre Esencia Triple H está formulada con un complejo de tres tipos de ácido hialurónico (de alto peso molecular, hidrolizado y acetilado), cada uno con sus fortalezas y utilidades específicas. Se ha añadido además un complejo de cuatro sales minerales esenciales (calcio, magnesio, potasio y sodio) en una mezcla sinérgica. Esto confiere a la loción propiedades hidratantes, reafirmantes, antiarrugas, antioxidantes, antipolución y reductoras de la rugosidad de la piel.

La importancia de la hidratación

Gema, por su trabajo cotidiano en A5 farmacia, siempre ha sido consciente de las necesidades y dudas de quienes acuden a ella en busca de consejo, especialmente en algo tan fundamental para la salud de la piel como es la hidratación. Y yo, gracias a este blog y mi podcast, también he visto que muchas de vuestras preocupaciones tienen más que ver con elegir una buena crema hidratante, adecuada a cada una, que con tratamientos punteros o activos de última generación.

Así que cuando empezamos a trabajar en gh Cristina Mitre Esencia Triple H lo hicimos con la idea de poner en vuestras manos (o, más bien, rostro) una solución hidratante que funcionara en todas las pieles, con muchas ventajas y ninguna contraindicación, agradable de usar y fácil de integrar en cualquier rutina cosmética. Al terminar, pensamos que, además, mucho de lo que habíamos reflexionado y hablado entre nosotras durante el proceso podría ser una información realmente interesante para todas. Y así nació nuestra “Guía de bolsillo sobre hidratación para no perder el tiempo ni la cabeza”, que podéis descargaros de forma 100% gratuita desde este enlace.

Guía de bolsillo sobre hidratación Cristina Mitre

Qué encontraréis en esta guía sobre hidratación

¿Qué contiene nuestra “Guía de bolsillo sobre hidratación para no perder el tiempo ni la cabeza”? Pues respuestas para todas esas dudas, creencias y mitos que rodean la hidratación cutánea, y que paso a resumiros aquí:

1.- Mitos

Sobre hidratación hay muchos, así que empezamos aclarando algunos como:

– Sí, la piel grasa se deshidrata.

– No, la piel no se hidrata bebiendo más agua.

– No, nutritivo no es hidratante.

2.- La importancia de la hidratación

No es solo cuestión estética. La hidratación está implicada en aspectos como la función barrera o la renovación celular.

3.- ¿Cómo se mantiene nuestra piel hidratada?

Hablamos del factor de hidratación natural, de las cerámidas y de los componentes de la matriz extracelular. Los tres juntos consiguen limitar algo que seguro que has oído mucho: la pérdida transepidérmica de agua.

4.- Seca y deshidratada no es lo mismo

Pensar esto es un error común; en la guía te ayudamos a entender qué le pasa a una piel seca y a una deshidratada.

5.- ¿Sabes diferenciarlas?

La piel seca y la deshidratada comparten la sensación de tirantez y el tono apagado, pero antes de tratar tu piel conviene tener claro qué necesitas. Te ayudamos a distinguirlas.

6.- ¿Necesita tu piel hidratación?

Mantener la piel en su estado óptimo de hidratación te “regala” que las arruguitas sean menos perceptibles, que los cosméticos te funcionen mejor, hasta que te quede mejor el maquillaje…

7.- Ingredientes

¿Te quedas igual después de leer los ingredientes de una hidratante? Busca aquellos componentes que hidratan la piel de forma natural. Piensa en dos tipos de ingredientes:

– Humectantes (los que retienen el agua): calcio, magnesio, glicerina, ácido hialurónico…

– Emolientes: cerámidas, aceite de jojoba, manteca de karité…

8.- Piel seca, grasa y/o deshidratada

¿Qué ingredientes necesita cada una? Te contamos la proporción de esos ingredientes higroscópicos o emolientes, que dependerá de cada necesidad.

9.- ¿Cómo mejorar la piel deshidratada?

Algunos consejos pueden potenciar la hidratación: hacer doble limpieza, usar fotoprotectores, evitar el alcohol y el tabaco…

10.- Encuentra tu rutina cosmética

En la guía vas a encontrar una rutina de mañana y noche (con un extra semanal) para piel sensible, mixta/grasa, con arrugas y/o manchas, o para beauty freaks. ¡sin olvidarnos de las perezosas!

Esta guía de bolsillo sobre hidratación puede resolveros muchas dudas y ayudaros a elegir lo mejor para vuestra piel, que ha sido el objetivo de Gema y mío al prepararla. Y ya veréis qué lujo es ver las rutinas que Gema propone, que os servirán, y mucho, para enfrentaros a ese dilema de “¿Este producto, por la mañana o por la noche?” o “¿La hidratante va antes o después?”.

Por cierto, gh Esencia Triple H de Cristina Mitre y Gema Herrerías se aplica después de la limpieza y antes de la aplicación de sérums y/o cremas. Y puedes usarla en tu rutina diurna o nocturna, o en ambas.

Guía de bolsillo sobre hidratación Cristina Mitre

Además, de esta guía de bolsillo sobre hidratación, tenéis disponible este episodio de mi podcast en el que os damos todas las claves sobre la hidratación de la piel.

 

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *